Jump to content

BMW líder en ventas de vehículos de gama alta


Publicaciones recomendadas

Saludos amigos, estoy navegando por la red y me encuentro con la noticia......... yo veo más audi que bmw por la calle.......... qué pensáis???

 

Se han dado a conocer las cifras de ventas de las tres marcas alemanas que compiten en el segmento de vehículos de gama alta para el primer cuatrimestre de este año 2008. BMW se coloca como el fabricante que más vende en este periodo con más de 485.155 unidades vendidas, en segundo lugar está Mercedes con 437.700 y luego viene Audi con 338.033

 

Buenos datos para BMW que consigue crecer un 7,5% en el primer cuatrimestre, comparándolo con el mismo periodo del pasado año, hasta colocarse cerca del medio millón de unidades vendidas. Estas cifras hacen que la compañía mantenga los objetivos de ventas para este año, que de cumplirse lograría cifras récord de matriculaciones para la marca.

 

Si dividimos las ventas por marca se observa que BMW ha vendido más de 405.000 vehículos, un 5% más que el mismo periodo que el pasado año. Mini matriculó cerca de 80.000 unidades, creciendo un 22,1%. Por su parte, Rolls-Royce creció un 64,2% hasta colocarse en las 271 unidades. La división de motocicletas, BMW Motorrad bajó sus ventas en algo más de un 5% ya que consiguió vender 33.533 unidades.

 

También son buenos datos para Mercedes, que creció más que BMW. Su crecimiento se sitúa en el 13,8% para alcanzar un volumen de ventas de 437.700 unidades vendidas. Específicamente en el mes de abril la marca de la estrella consiguió vender 119.000 vehículos, que significa un crecimiento de casi el 22% con respecto al mismo mes de 2007.

 

El crecimiento se debe a la buena evolución en las ventas que ha tenido la marca Mercedes-Benz, aumentando ocho puntos y colocando las unidades vendidas en 395.100. También creció de manera considerable Smart, alcanzando los 42.600 vehículos vendidos que supone un 117,9% más que en el mismo periodo de 2007.

 

Por último, Audi ha experimentado un tímido crecimiento del 1,7% llegando a comercializar 338.033 vehículos. Aún así Audi sigue con el objetivo de superar en este año la barrera del millón de vehículos vendidos. Para ello la compañía contará con nuevos modelos como el todocaminos Q5.

La facturación de la marca alemana en los primeros tres meses se sitúa en 8.924 millones de euros, lo que representa una reducción del 4,4% comparándolo con el mismo periodo del pasado año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con seguridad diria que audi es la que mas vende en España de las tres (bmw, mercedes, audi)

 

pero claro, vehículos de gama alta....(yo no considero un a3 o un a2 como vehículo de gama alta, o el seria A de mercedes o el serie 1 de bmw)

 

Entonces así si me cuadraria, por ejemplo, yo veo muchos mas clases E (mercedes) y serie 5 (bmw) que a6.

 

Nose si será por esto.

 

PD: yo creo que a audi le perjudica mucho el compartir muchas cosas con marcas mas generalistas (skoda, vw y seat) en la venta de coches de alta gama.

 

(es solo una opinion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Carlos. Hay mucha gente que dice que comprarse un Audi es comprarse un Seat bien vestido... Y en parte quizas tengan razon, porque hay muchas piezas que comparten y eso no deberia de ser asi, y mas por lo que se paga por el coche.

 

 

En mi opinion, esto es lo realmente importante en un coche.. .el ir "bien vestido"...cómodo, fiable, acogedor, envolvente....etc..que duré 40 lavados y como el primer dia en lugar de 10 y ya viejo....que te acaricie en lugar de que te rasque....

Eso es lo que hace la diferencia, eso es lo importante.....

 

Los motores se pueden arreglar o cambiar una pieza, el vestido tiene que cambiarlo todo..y , para los que somos mayoría, cualquier motor puede ser como el mejor o como el peor...pero lo importante es lo que lo rodea...que este bien vestido...de marca autentica que se nota...no con "imitaciones".

 

Yo me siento mucho mejor "vestido" y mas a gusto en mi A3 que en cualquiera de los otros dos coches que tengo (Peugeot y Ford) aunque tengan mejor motor......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Carlos. Hay mucha gente que dice que comprarse un Audi es comprarse un Seat bien vestido... Y en parte quizas tengan razon, porque hay muchas piezas que comparten y eso no deberia de ser asi, y mas por lo que se paga por el coche.

 

 

En mi opinion, esto es lo realmente importante en un coche.. .el ir "bien vestido"...cómodo, fiable, acogedor, envolvente....etc..que duré 40 lavados y como el primer dia en lugar de 10 y ya viejo....que te acaricie en lugar de que te rasque....

Eso es lo que hace la diferencia, eso es lo importante.....

 

Los motores se pueden arreglar o cambiar una pieza, el vestido tiene que cambiarlo todo..y , para los que somos mayoría, cualquier motor puede ser como el mejor o como el peor...pero lo importante es lo que lo rodea...que este bien vestido...de marca autentica que se nota...no con "imitaciones".

 

Yo me siento mucho mejor "vestido" y mas a gusto en mi A3 que en cualquiera de los otros dos coches que tengo (Peugeot y Ford) aunque tengan mejor motor......

Llevas toda la razon, pero por ejemplo en el A4 de mi padre, las elevalunas se despellejan que da gusto (y son identicas a las del skoda que tuvo antes) y eso en un coche de 6 millones de pesetas es un poco triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Carlos. Hay mucha gente que dice que comprarse un Audi es comprarse un Seat bien vestido... Y en parte quizas tengan razon, porque hay muchas piezas que comparten y eso no deberia de ser asi, y mas por lo que se paga por el coche.

 

 

En mi opinion, esto es lo realmente importante en un coche.. .el ir "bien vestido"...cómodo, fiable, acogedor, envolvente....etc..que duré 40 lavados y como el primer dia en lugar de 10 y ya viejo....que te acaricie en lugar de que te rasque....

Eso es lo que hace la diferencia, eso es lo importante.....

 

Los motores se pueden arreglar o cambiar una pieza, el vestido tiene que cambiarlo todo..y , para los que somos mayoría, cualquier motor puede ser como el mejor o como el peor...pero lo importante es lo que lo rodea...que este bien vestido...de marca autentica que se nota...no con "imitaciones".

 

Yo me siento mucho mejor "vestido" y mas a gusto en mi A3 que en cualquiera de los otros dos coches que tengo (Peugeot y Ford) aunque tengan mejor motor......

 

 

Respeto tu opinion, pero para mi en un coches es mas importante la seguridad que me da su motor (que no digo que audi no de esa seguridad, pero la da igual un seat, skoda, vw, en los motores pequeños a un menor precio) que los acabados del coche (que tambien son importantes).

 

Yo la comodidad la miro mas, para el sillon d mi casa o en el colchon, que me paso muchisimas mas horas tirado en el (tambien decir, que en los seat, skoda y vw que he subido he estado muy comodo, no he notado diferencias) y los acabados, esta claro que los del audi son de muy buena calidad, pero los otros haciendo un trato normal, no tienen pq no durar (aunque ahi reconozco que seat es muy muy malilla, para mi de lo peor en el mercado en interiores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ejemplo se ven mas coches vendidos del serie 3 coupe que del a5, quizas porque ha salido antes, o eso creo.

En cuanto a gama "baja" si asi se epude decir como el a3 creo que gana audi por goleada, veo muchisimos mas a3 que serie 1.

 

El A3 8P ha salido en 2003 y el serie 1 en 2005, de ahí que se vean mas. Yo creo que por lo menos en galicia se venden mas serie 1 que a3, logico pues está al final de su vida comercial.

 

garcijav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo actualmente un a3 sportback y venia de un BMW coupe CI. Solo deciros que no hay color y no me refiero al motor, con el audi estoy contentisimo, supongo devido al consumo!!! Me refiero al conjunto, la calidad del BMW es sobresaliente y no solo el dia que lo compras.... lo vendi con casi 7 años y estaba como el primer dia, tapiceria, salpicadero y sobre todo una cosa muy importante el ajuste de todo.. no sonaba absolutamente nada. Ni un crugido.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre siempre ha tenido BMW y tuvo un Serie 5 e39 del 98 y lo aguantó 8 años, y el coche iva de maravilla, los acabados también perfectos, como el primer día, luego lo vendió a un amigo suyo que es abogado y hoy en día aún lo veo y está como cuando se compró

 

Con ese coche aprendí yo a conducir :laugh:

 

Y respecto a audi, yo no noto mucho el cambio, yo voy muy seguro y me transmite seguridad, estoy contento porque piezas van a haber en todos los sitios, los motores son fiables, los nuevos TFSI 1.8 y 2.0 hablan muy bien de ellos, además que están mas que comprobados, lo usan en el grupo VAG y se venden a puñados, por algo será no?

 

A lo mejor lo que me decepciona un poco, es que un A3 por dentro se parezca tanto a un Golf o León o incluso Ibiza, en la forma de donde están situadas las cosas, luces, ventanillas, cierre, en ese aspecto si me gustaría que tuviera algo mas de "personalidad", pero bueno, por lo demás estoy muy satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.