Jump to content

¿Qué habría que hacerle a un coche parado durante mucho tiempo?


triana

Publicaciones recomendadas

Estuve estos dias en un depósito judicial para ver vehículos puestos a subasta pública y me sorprendió el estado lamentable que presentaban algunos por el tiempo que llevan inmovilizados, que oscilan entre 1 y 3 años. Estuve hablando con mi meca de confianza para ver si pujaba por alguno, pero me planteó muchas pegas sobre el posible estado del motor, y cómo las paralizaciones prolongadas afectaban a los coches, especialmente a los de gasoleo. Además de los cambios reglamentarios de aceite, filtros, correas, distri, circuito frenos, discos, cubiertas, puesta a punto, etc. me dice que es muy probable que partes del motor puedan estar muy afectadas por la paralización. Claro que todo es echar números y saber si compensa meterle mano a algunos con buen aspecto (coches, me refiero <_< :drool: ). Por eso me gustaría saber la opinión de los expertos y tessnicos de la materia para que se pueda hacer una buena valoración, tanto técnica como económica, porque hay coches con muy buena pinta exterior y tal vez merezcan la pena recuperarlos. Concretamente había un A4 TDI que podía ser interesante, pero me echó para atrás el aspecto que presentaba elcoche despues de 2 o 3 años parado. Los interiores había que tapizarlos todos, al igual que los paneles y el motor tenía muchas telarañas. Se vendió en 2.600 euros, pero lo que no sé es cuánto se necesitaría para ponerlo en condiciones óptimas de funcionamiento, además de las posibles pegas futuras producidas por la paralización.

 

ASÍ que venga, animaros los más expertos y entendíos para que podamos aprender más cositas.

 

Cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Como nadie se atreve a contestar, me meto yo.

En mi opinión y experiencia lo importante importante es cambiar aceite y filtro del motor y comprobar el estado de las correas(muy importante la de la distribución).Luego comprobar los niveles de líquidos (incluido la valvulina/atf).

 

Luego darle un vistazo general por si se han colado bichos en la admisión.

 

A partir de ahí ya lo puedes arrancar sin peligro de que se joda nada y una vez arrancado ya irás comprobando el resto.

Evidentemente hay que comprobar que el motor está completo y comprar una batería nueva.

 

Los circuitos de frenos no tienen por qué jod**se ya que están pensados para llevar siempre el líquido dentro.

 

Yo arranqué mi golf mkII después de mas o menos 1 año siguiendo estos pasos y me fué muy bien.

 

Animo a los que de verdad saben a que digan lo que hay que hacer.

Saludos :flwrs:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Yerar, por tu respuesta. La verdad es que hay coches que creo que son muy aprovechables, ya que todos han sido apresados andando perfectamente y no creo que puedan estar en mal estado. Tal vez los gasoleos tengan más problemas porque les afecte más la paralización, supongo. A ver estos entendidos que nos den buenos consejos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas TRIANA te voy a contar mi caso compre un tdi 110 de perecto estado pero que tenia un par de años parado

Arranco perfecto pero a los 20km calenton visita al mecanico y se le hizo bomba de agua (estaba agarrotada y por eso se calento),junta de culata distribucion entera discos de freno y pastillas

En total 1500e mas los 4800 que page por el pero el coche va d escandalo gsta muy poco yo lo compre on 110000km del año 97 y en 8 meses le he hecho 35000km sin problemas

La eleccion esta en tus manos

Yo miraria precios de estos modelos entre particulares y tiendas y calcula la diferencia por que si te ahorras unos 4000e estos te dan para hacerle muchas cosas

Bueno espero haberte ayudado en algo

Un saludo desde SEVILLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay!, que bien se vive en Triana.... Yo viví allí 3 años y posiblemente en un futuro cercano vuelva...

 

Lo de la bomba de agua agarrotada es muy normal teniendo en cuenta que mucha gente le echa agua del grifo al radiador (sobre todo si saben que le van a embargar el coche).

 

A ese tipo de cosas me refiero yo cuando digo que una vez arrancado el coche hay que observar bien que todo esté funcionando correctamente.

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo compré parado de al menos 6 meses y le hice:

 

* Distribución completa (tensores, correa)

* Bomba de agua nueva (imprescindible). Generalmente son de plástico y con el paro el plástico se corrompe (a no ser que sea de bronce como la que yo llevo), pero generalmente el coche no la lleva de bronce.

* Termostato nuevo.

* Bujías nuevas

* Rectificado de discos de freno.

* Juntas homocinéticas nuevas

* Pastillas nuevas.

* Líquido de frenos nuevo.

* Cambio de aceite caja de cambios.

* Embrague nuevo

* Cojinete de empuje nuevo.

* Bimasa nuevo

* Limpieza del turbo.

* Limpieza del intercooler.

* Limpieza de mariposa de admisión.

* Limpieza de cuba del cárter.

* Cambio de aceite por un 0W50.

* Cambio del filtro de aire.

* Soplado de los tubos admisión.

* Cambio del filtro de aire al habitáculo.

* Soplado a los conductos del agua refrigerante del bloque.

* Cambié todas juntas de goma al bloque

* Cambio del líquido refrigerante.

* Cambio de tubos rajados (manguitos) o sospechosamente endurecidos (más vale 6 o 10€ que una avería inoportuna)

* Cambio del líquido hidráulico

* Cambio de TODAS las lámparas

* Reparación de un faro.

* Carga del aire acondicionado

* Batería nueva

* Repaso del alternador

--------------------

En el interior, lo que vi degradado:

 

* Cambié todas las velas del cuadro de instrumentos

* Un aireador roto.

* Salpicadero reparado.

* Cambio de pomo del cambio (estaba roto).

* Cambio de palanca de freno de mano (estaba corroída)

* Cambio de bombillas interiores (incluidas maletero)

* Repaso de un descuelgue de una puerta

* Cambio de los bombines del maletero.

 

-------------------

 

Por supuesto, una limpieza integral, bien profunda (interna y externa), dos capas de cera

 

y LISTO.

 

Seguro que me olvido de algo, pero casi todo está puesto. Siempre es bueno comprobar las demás cosas.

 

Edito: Una de las cosas que se pueden degradar son los neumáticos. Al estar un tiempo parado se pueden deformar. También los cambié. Decir que todo lo puse original y ASI se debe hacer. Lo que pude en tienda de repuestos (que me conocen y dto.), lo demás en conce.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo compré parado de al menos 6 meses y le hice:

 

* Distribución completa (tensores, correa)

* Bomba de agua nueva (imprescindible). Generalmente son de plástico y con el paro el plástico se corrompe (a no ser que sea de bronce como la que yo llevo), pero generalmente el coche no la lleva de bronce.

* Termostato nuevo.

* Bujías nuevas

* Rectificado de discos de freno.

* Juntas homocinéticas nuevas

* Pastillas nuevas.

* Líquido de frenos nuevo.

* Cambio de aceite caja de cambios.

* Embrague nuevo

* Cojinete de empuje nuevo.

* Bimasa nuevo

* Limpieza del turbo.

* Limpieza del intercooler.

* Limpieza de mariposa de admisión.

* Limpieza de cuba del cárter.

* Cambio de aceite por un 0W50.

* Cambio del filtro de aire.

* Soplado de los tubos admisión.

* Cambio del filtro de aire al habitáculo.

* Soplado a los conductos del agua refrigerante del bloque.

* Cambié todas juntas de goma al bloque

* Cambio del líquido refrigerante.

* Cambio de tubos rajados (manguitos) o sospechosamente endurecidos (más vale 6 o 10€ que una avería inoportuna)

* Cambio del líquido hidráulico

* Cambio de TODAS las lámparas

* Reparación de un faro.

* Carga del aire acondicionado

* Batería nueva

* Repaso del alternador

--------------------

En el interior, lo que vi degradado:

 

* Cambié todas las velas del cuadro de instrumentos

* Un aireador roto.

* Salpicadero reparado.

* Cambio de pomo del cambio (estaba roto).

* Cambio de palanca de freno de mano (estaba corroída)

* Cambio de bombillas interiores (incluidas maletero)

* Repaso de un descuelgue de una puerta

* Cambio de los bombines del maletero.

 

-------------------

 

Por supuesto, una limpieza integral, bien profunda (interna y externa), dos capas de cera

 

y LISTO.

 

Seguro que me olvido de algo, pero casi todo está puesto. Siempre es bueno comprobar las demás cosas.

 

Edito: Una de las cosas que se pueden degradar son los neumáticos. Al estar un tiempo parado se pueden deformar. También los cambié. Decir que todo lo puse original y ASI se debe hacer. Lo que pude en tienda de repuestos (que me conocen y dto.), lo demás en conce.

 

 

 

Y en cuánto te salió la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay!, que bien se vive en Triana.... Yo viví allí 3 años y posiblemente en un futuro cercano vuelva...

 

Lo de la bomba de agua agarrotada es muy normal teniendo en cuenta que mucha gente le echa agua del grifo al radiador (sobre todo si saben que le van a embargar el coche).

 

A ese tipo de cosas me refiero yo cuando digo que una vez arrancado el coche hay que observar bien que todo esté funcionando correctamente.

 

saludos :thumbsup:

 

 

Si, a los coches que van a embargar muchos propietarios los sabotean con eso o echándole azucar al depósito de carburante. Pero en estos casos que han sido por droga, los coches estaban andando perfectamente y lo que pueden tener son desperfectos ocasionados para buscar la droga y, especialmente, el tiempo que se quedan inmovilizados.

 

Yo soy de Triana, República Independiente de Sevilla :laugh::thumbsup: , pero vivo en Sanlúcar de Barrameda, que es mi segunda patria, y que tampoco está nada mal con el mar, la manzanilla y los langostinos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo compré parado de al menos 6 meses y le hice:

 

* Distribución completa (tensores, correa)

* Bomba de agua nueva (imprescindible). Generalmente son de plástico y con el paro el plástico se corrompe (a no ser que sea de bronce como la que yo llevo), pero generalmente el coche no la lleva de bronce.

* Termostato nuevo.

* Bujías nuevas

* Rectificado de discos de freno.

* Juntas homocinéticas nuevas

* Pastillas nuevas.

* Líquido de frenos nuevo.

* Cambio de aceite caja de cambios.

* Embrague nuevo

* Cojinete de empuje nuevo.

* Bimasa nuevo

* Limpieza del turbo.

* Limpieza del intercooler.

* Limpieza de mariposa de admisión.

* Limpieza de cuba del cárter.

* Cambio de aceite por un 0W50.

* Cambio del filtro de aire.

* Soplado de los tubos admisión.

* Cambio del filtro de aire al habitáculo.

* Soplado a los conductos del agua refrigerante del bloque.

* Cambié todas juntas de goma al bloque

* Cambio del líquido refrigerante.

* Cambio de tubos rajados (manguitos) o sospechosamente endurecidos (más vale 6 o 10€ que una avería inoportuna)

* Cambio del líquido hidráulico

* Cambio de TODAS las lámparas

* Reparación de un faro.

* Carga del aire acondicionado

* Batería nueva

* Repaso del alternador

--------------------

En el interior, lo que vi degradado:

 

* Cambié todas las velas del cuadro de instrumentos

* Un aireador roto.

* Salpicadero reparado.

* Cambio de pomo del cambio (estaba roto).

* Cambio de palanca de freno de mano (estaba corroída)

* Cambio de bombillas interiores (incluidas maletero)

* Repaso de un descuelgue de una puerta

* Cambio de los bombines del maletero.

 

-------------------

 

Por supuesto, una limpieza integral, bien profunda (interna y externa), dos capas de cera

 

y LISTO.

 

Seguro que me olvido de algo, pero casi todo está puesto. Siempre es bueno comprobar las demás cosas.

 

Edito: Una de las cosas que se pueden degradar son los neumáticos. Al estar un tiempo parado se pueden deformar. También los cambié. Decir que todo lo puse original y ASI se debe hacer. Lo que pude en tienda de repuestos (que me conocen y dto.), lo demás en conce.

 

 

 

Y en cuánto te salió la broma?

 

Por cierto, me equivoqué, el aceite fue un 5W50

 

La broma me salió por unos 1.400€ los repuestos (quizás menos con los descuentos que me hicieron, y porque me ahorré el bimasa, unos 600€). La mano de obra, no tiene precio (la hice yo). TOTAL= me ahorré un dineral.

 

Lo normal es que salga por unos 2.300€ o más + mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo compré parado de al menos 6 meses y le hice:

 

* Distribución completa (tensores, correa)

* Bomba de agua nueva (imprescindible). Generalmente son de plástico y con el paro el plástico se corrompe (a no ser que sea de bronce como la que yo llevo), pero generalmente el coche no la lleva de bronce.

* Termostato nuevo.

* Bujías nuevas

* Rectificado de discos de freno.

* Juntas homocinéticas nuevas

* Pastillas nuevas.

* Líquido de frenos nuevo.

* Cambio de aceite caja de cambios.

* Embrague nuevo

* Cojinete de empuje nuevo.

* Bimasa nuevo

* Limpieza del turbo.

* Limpieza del intercooler.

* Limpieza de mariposa de admisión.

* Limpieza de cuba del cárter.

* Cambio de aceite por un 0W50.

* Cambio del filtro de aire.

* Soplado de los tubos admisión.

* Cambio del filtro de aire al habitáculo.

* Soplado a los conductos del agua refrigerante del bloque.

* Cambié todas juntas de goma al bloque

* Cambio del líquido refrigerante.

* Cambio de tubos rajados (manguitos) o sospechosamente endurecidos (más vale 6 o 10€ que una avería inoportuna)

* Cambio del líquido hidráulico

* Cambio de TODAS las lámparas

* Reparación de un faro.

* Carga del aire acondicionado

* Batería nueva

* Repaso del alternador

--------------------

En el interior, lo que vi degradado:

 

* Cambié todas las velas del cuadro de instrumentos

* Un aireador roto.

* Salpicadero reparado.

* Cambio de pomo del cambio (estaba roto).

* Cambio de palanca de freno de mano (estaba corroída)

* Cambio de bombillas interiores (incluidas maletero)

* Repaso de un descuelgue de una puerta

* Cambio de los bombines del maletero.

 

-------------------

 

Por supuesto, una limpieza integral, bien profunda (interna y externa), dos capas de cera

 

y LISTO.

 

Seguro que me olvido de algo, pero casi todo está puesto. Siempre es bueno comprobar las demás cosas.

 

Edito: Una de las cosas que se pueden degradar son los neumáticos. Al estar un tiempo parado se pueden deformar. También los cambié. Decir que todo lo puse original y ASI se debe hacer. Lo que pude en tienda de repuestos (que me conocen y dto.), lo demás en conce.

 

 

 

Y en cuánto te salió la broma?

 

Por cierto, me equivoqué, el aceite fue un 5W50

 

La broma me salió por unos 1.400€ los repuestos (quizás menos con los descuentos que me hicieron, y porque me ahorré el bimasa, unos 600€). La mano de obra, no tiene precio (la hice yo). TOTAL= me ahorré un dineral.

 

Lo normal es que salga por unos 2.300€ o más + mano de obra.

 

Pero no necesariamente hay que hacerle todo eso a un coche parado mucho tiempo, ¿no? En tu caso debía ser porque el coche ya estuviera necesitado de repararle algunas cosas. Por cierto, ¿a qué coche le hiciste ese repaso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que todo no...

 

Hay que ir viendo cada cosa y ver si se cambia o no.

 

Yo le hice todo eso porque quería un coche perfecto.

 

Era y es mi A4 B5 del 96. Se lo hice con 220.000 km.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿a qué coche le hiciste ese repaso?

 

Repaso, dice :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Lo que no sabes es que, como no se sentía satisfecho, le cambió el motor entero a otro (estaba aburridillo nuestro amigo Rafa) :drooling: :wacko: :clap1: :conf:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿a qué coche le hiciste ese repaso?

 

Repaso, dice :lol2: :lol2: :clap1: :laugh::flwrs:

 

Lo que no sabes es que, como no se sentía satisfecho, le cambió el motor entero a otro (estaba aburridillo nuestro amigo Rafa) :innocent::drooling::drooling::laugh:

 

 

SALUDOS

 

Jejeje, es verdad, se olvidó mencionar que le cambié el motor también, pero bueno.

 

Fíjate si es importante repasar todo bien. Lo único que no hice fue comprobar las rótulas de dirección y me conformé con los silenblocks que traía.

 

Pues si antes digo que tengo 0 problemas con él, antes me sale uno, y es que el coche suena a cama vieja desde ayer: efectivamente los silenblocks de la rótula derecha de dirección.

 

Hay que jod**se, después del repaso que le di, algo que no miras, algo que te puede causar avería, como me ha pasado (menos mal que no es una avería que me deje inmobilizado el coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particularmente nunca compraría un coche de estos, una vez estuve en un depósito judicial y los coches estaban a la intemperie, al sol, vamos que después de tirarse 2 o 3 años así -por lo menos aquí en el Sur- creo que el coche lo puedes "desgranar" a pellizcos :lmfao:

 

 

Si, esa es la impresión que tuve de algunos que vi, pero también hay otros que llevan bastante menos tiempo y que tienen buena pinta. Había uno de sólo 7 meses con muy buen aspecto. Pero creo que es complicado, si, aunque a veces los precios que se adjudican provoca tentaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.