Jump to content

Ruedas de Audi a3


kukalvaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una pequeña duda.

Tengo aun A3 Ambition con las llantas de Aleacion que vienen de serie con el y que calzan e un neumatico 205/55/R16

 

Me gustaria saber con seguridad si a esta llanta, le puedo poner un neumatico un poco mas ancho es decir. En mi caso tengo intencion de ponerle el neumatico 225/55/R16. Segun el libro de la ITV podria ponerle hasta 225/ xx/ R17

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmm no hagas eso, si lo haces le tienes que poner 225/45 o 225/35, no estoy seguro. Ademas va a quedar fatal, la rueda va a parecer mas pequeña, te va a condumir mas y en caso de agua te va a agarrar menos...

Si lo haces para que te salga mas barata con que pongas 215 te ahorras ya una pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que no me recomiendas la medida de 225/55/R16???

 

 

porque se sale de equivalencias... partiendo de la medida original, cada vez que aumentas de otro sitio tienes que reducir de otro, y como quieres mantener la llanta, tienes que reducir perfil.

yo con el segundo coche que tuve, un astra, llevaba 185 /65/15 y para que fuese equivalente le tuve que meter 215/45/17...

Hay una pagina por ahi que te da la equivalencia de tu rueda, miralo en google a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que no me recomiendas la medida de 225/55/R16???

Porque no es equivalente a las 205/55/16 que tienes de serie.

 

No se pueden combinar anchuras y perfiles a tu libre albedrío. Tiene que haber una equivalencia entre las medidas:

 

En tu caso metiendo mas anchura y sin salirte de la llanta de 16" puedes optar entre las siguientes medidas:

 

- 215/55/16

- 225/50/16

- 235/50/16

etc

 

Puedes verlo en esta página

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.