Jump to content

Un alma caritativa


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Pos eso, que la rótula derecha de dirección le suena a mi coche desde ayer (a cama vieja).

 

Bueno pues a ver si alguien me puede pasar del ELSA como cambiar las rótulas de dirección a mi coche (A4 B5 del 96, gasolina) (no vaya que después me sobren tuercas jejejeje).

 

Primero, este finde, voy a probar a echarle un poco de grasa para ver si aguantan un poco más (que está la economía justa).

 

Pero luego me gustaría ver cuál es el proce adecuado.

 

Salu2 y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dime si vamos bien por ahí, Rafa :drool:

 

SALUDOS

 

Eres una bala, Javi, jejeje

 

OK, es perfecto, descargado y listo para usar.

 

Si lo hago pondré el Brico, no podía ser de otra forma.

 

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle una, lo único que puedo decir, es que saques el fuelle y la pieza completa. Después si puedes, saca la rótula. (son dos piezas, la rótula enrosaca en otra pieza).

 

Imagínate como puede estar roscada la rótula que yo al cambiarla partí la rosca de la rótula. Me costó unos 90€ las dos piezas. Aconsejan cambiar las dos en caso de duda... o de ser capaz de separarlas... :drool: .

 

Por cierto, si no recuerdo mal, la llave para la pieza es una 38 !!! y para la cremallera de la dirección es una 24. Lo digo por si no tienes el util. Yo tube que hacer de una llave plana de 24 el util, cortando la llave y soldandola en forma de L.

 

La verdad es que puede hacer un brico, pero no estaba de humor cuando me partió el tornillo y creí que tenía que cambiar toda la dirección.... menudo cabreo.... son unos 1000€ :conf: .

 

En fin, algo que suele llevar entre 1 y 2 horas me tubo unas 5 o 6 horas... es lo que tiene cuando es la primera vez.

 

Un saludo.

 

PD: Si tienes dudas dímelo, que aún lo tengo fresco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle una, lo único que puedo decir, es que saques el fuelle y la pieza completa. Después si puedes, saca la rótula. (son dos piezas, la rótula enrosaca en otra pieza).

 

Imagínate como puede estar roscada la rótula que yo al cambiarla partí la rosca de la rótula. Me costó unos 90€ las dos piezas. Aconsejan cambiar las dos en caso de duda... o de ser capaz de separarlas... :lol2: .

 

Por cierto, si no recuerdo mal, la llave para la pieza es una 38 !!! y para la cremallera de la dirección es una 24. Lo digo por si no tienes el util. Yo tube que hacer de una llave plana de 24 el util, cortando la llave y soldandola en forma de L.

 

La verdad es que puede hacer un brico, pero no estaba de humor cuando me partió el tornillo y creí que tenía que cambiar toda la dirección.... menudo cabreo.... son unos 1000€ ;) .

 

En fin, algo que suele llevar entre 1 y 2 horas me tubo unas 5 o 6 horas... es lo que tiene cuando es la primera vez.

 

Un saludo.

 

PD: Si tienes dudas dímelo, que aún lo tengo fresco...

 

Gracias por la aportación y los números de llave (muy útil). Habrá que ingeniárselas y fabricar un útil como tú.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo, segun los síntomas que tiene tu coche no parece que sea la rótula ya que no suele sonar como tu dices, sino tener holgura que será mejor que compruebes antes de desmontar.

De todos modos si tuviera holgura mira si es la rótula interior o la exterior, porque como te han dicho se divide en dos partes y la exterior es más fácil de cambiar, recuerda que despues tienes que alinear la dirección.

Por lo que comentas del ruido me parece más de los silentblocks de los brazos 1y2 que se ven en el primer dibujo que de rotulas. Por cierto de donde sacais esa información.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo, segun los síntomas que tiene tu coche no parece que sea la rótula ya que no suele sonar como tu dices, sino tener holgura que será mejor que compruebes antes de desmontar.

De todos modos si tuviera holgura mira si es la rótula interior o la exterior, porque como te han dicho se divide en dos partes y la exterior es más fácil de cambiar, recuerda que despues tienes que alinear la dirección.

Por lo que comentas del ruido me parece más de los silentblocks de los brazos 1y2 que se ven en el primer dibujo que de rotulas. Por cierto de donde sacais esa información.

 

Un saludo.

 

Son los silentblocks de la rótula de dirección derecha (ya lo he comprobado). Cuando se toca la dirección siempre hay que alinear, pero hay ciertos trucos para no hacerlo, gracias por recordármelo.

 

En fin, primero voy a echar grasa al silenblock, y si se calla, lo dejo para más adelante. Hasta el finde no hago nada.

 

La info es de un programa, el ELSA.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo, segun los síntomas que tiene tu coche no parece que sea la rótula ya que no suele sonar como tu dices, sino tener holgura que será mejor que compruebes antes de desmontar.

De todos modos si tuviera holgura mira si es la rótula interior o la exterior, porque como te han dicho se divide en dos partes y la exterior es más fácil de cambiar, recuerda que despues tienes que alinear la dirección.

Por lo que comentas del ruido me parece más de los silentblocks de los brazos 1y2 que se ven en el primer dibujo que de rotulas. Por cierto de donde sacais esa información.

 

Un saludo.

 

Son los silentblocks de la rótula de dirección derecha (ya lo he comprobado). Cuando se toca la dirección siempre hay que alinear, pero hay ciertos trucos para no hacerlo, gracias por recordármelo.

 

En fin, primero voy a echar grasa al silenblock, y si se calla, lo dejo para más adelante. Hasta el finde no hago nada.

 

La info es de un programa, el ELSA.

 

Salu2

 

Pero si tu tardas dos patadas!!!!

 

Si tienes confianza en la tienda de recambios que te dén las dos piezas, y si consigues separar la rótula le devuelves la otra. Te lo digo porque a mí me pilló con un festivo por medio y el coche parado por no pillar las dos.

 

Saludos.

 

PD: No recuerdo ahora la marca de la que le metí yo, pero a nivel visual dos cosas:

- El material de la original estaba infinitamente mejor acabado.

- Por el contrario la rótula en sí, es mayor la de la competencia, por lo que debería soportar mejor el trabajo.

 

¿Alguien sabe lo que cuesta la original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo, segun los síntomas que tiene tu coche no parece que sea la rótula ya que no suele sonar como tu dices, sino tener holgura que será mejor que compruebes antes de desmontar.

De todos modos si tuviera holgura mira si es la rótula interior o la exterior, porque como te han dicho se divide en dos partes y la exterior es más fácil de cambiar, recuerda que despues tienes que alinear la dirección.

Por lo que comentas del ruido me parece más de los silentblocks de los brazos 1y2 que se ven en el primer dibujo que de rotulas. Por cierto de donde sacais esa información.

 

Un saludo.

 

Son los silentblocks de la rótula de dirección derecha (ya lo he comprobado). Cuando se toca la dirección siempre hay que alinear, pero hay ciertos trucos para no hacerlo, gracias por recordármelo.

 

En fin, primero voy a echar grasa al silenblock, y si se calla, lo dejo para más adelante. Hasta el finde no hago nada.

 

La info es de un programa, el ELSA.

 

Salu2

 

Pero si tu tardas dos patadas!!!!

 

Si tienes confianza en la tienda de recambios que te dén las dos piezas, y si consigues separar la rótula le devuelves la otra. Te lo digo porque a mí me pilló con un festivo por medio y el coche parado por no pillar las dos.

 

Saludos.

 

PD: No recuerdo ahora la marca de la que le metí yo, pero a nivel visual dos cosas:

- El material de la original estaba infinitamente mejor acabado.

- Por el contrario la rótula en sí, es mayor la de la competencia, por lo que debería soportar mejor el trabajo.

 

¿Alguien sabe lo que cuesta la original?

 

Jejeje, parece que has leído mal, no COMPRADO si no COMPROBADO.

 

Si cambio, cambio las 2, no merece la pena, hacer una para en un año hacer la otra.

 

Gracias por la comparación, miraré precios de las 2 cuando me meta en ello, y luego ya decido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo, segun los síntomas que tiene tu coche no parece que sea la rótula ya que no suele sonar como tu dices, sino tener holgura que será mejor que compruebes antes de desmontar.

De todos modos si tuviera holgura mira si es la rótula interior o la exterior, porque como te han dicho se divide en dos partes y la exterior es más fácil de cambiar, recuerda que despues tienes que alinear la dirección.

Por lo que comentas del ruido me parece más de los silentblocks de los brazos 1y2 que se ven en el primer dibujo que de rotulas. Por cierto de donde sacais esa información.

 

Un saludo.

 

Son los silentblocks de la rótula de dirección derecha (ya lo he comprobado). Cuando se toca la dirección siempre hay que alinear, pero hay ciertos trucos para no hacerlo, gracias por recordármelo.

 

En fin, primero voy a echar grasa al silenblock, y si se calla, lo dejo para más adelante. Hasta el finde no hago nada.

 

La info es de un programa, el ELSA.

 

Salu2

 

Pero si tu tardas dos patadas!!!!

 

Si tienes confianza en la tienda de recambios que te dén las dos piezas, y si consigues separar la rótula le devuelves la otra. Te lo digo porque a mí me pilló con un festivo por medio y el coche parado por no pillar las dos.

 

Saludos.

 

PD: No recuerdo ahora la marca de la que le metí yo, pero a nivel visual dos cosas:

- El material de la original estaba infinitamente mejor acabado.

- Por el contrario la rótula en sí, es mayor la de la competencia, por lo que debería soportar mejor el trabajo.

 

¿Alguien sabe lo que cuesta la original?

 

Jejeje, parece que has leído mal, no COMPRADO si no COMPROBADO.

 

Si cambio, cambio las 2, no merece la pena, hacer una para en un año hacer la otra.

 

Gracias por la comparación, miraré precios de las 2 cuando me meta en ello, y luego ya decido.

 

Salu2

 

Entendí bien, yo quería decir, que cuando las cambies, al ir a comprarla que pidas las dos piezas y poder devolver una. ASÍ si no tienes que cambiarla no te quedas con ella, aunque si está igual de "agarrada" que la mía lo mejor es cambiar el conjunto de las dos sin miramientos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.