Jump to content

Solucion defecto en pizas traseras


AvrO

Publicaciones recomendadas

Pues lo expuso Lopezpozo en otro post, pero creo q se merece uno exclusivo

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39184

 

me quede a cuadros al leerlo...

 

alguien sabe algo de este tema?

 

muy interesante, alomejor es la solucion a la dichosa vibracion de nuestros a3

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os explico de que va. Los sintomas de una mala frenada pueden ser:

 

- Se baja mucho el pedal del freno para notar que frena.

- Sube muchos puntos la palanca del freno de mano.

- Se alabean los discos de freno unos tras otros con muy pocos kms. (delanteros)

- Se cristalizan las pastillas delanteras.

- Al frenar baja mucho el morro del coche (frena poco de atras y mucho de delante).

 

 

El problema esta en que el tensor automatico de las pintas traseras se deterioran (por no cambiar el liquido de frenos cada 2 años.....) o los cables del freno de mano se agarrotan por la oxidacion de la funda o suciedad que le pueda entrar. Al agarrotarse deja una pinza mas frenada que la otra y al pisar el freno frena antes una que otra o simplemente no llega a frenar porque el piston no se desplaza por completo. Seguro que hay otras explicaciones de el porque pero ahora da igual.

 

La solucion es montar un muelle que montan los Passat /A4 1.9 TDI para que oblige al regulador de la pinza a ponerse en su sitio.

 

Con solo meter la cabeza por detras de la rueda ya sabremos si nuestro problema es de la pinza o no. Mirar en la foto como la pieza metalica que lleva el cable del freno de mano no apoya en el otro hierro. Comparar en las 2 pinzas y vereis que una de ellas no toca (por lo general la derecha).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alambres a comprar son estos

 

8E0 615 295 Pinza izquierda

8E0 615 296 Pinza derecha.

 

 

 

 

Estas piezas hay que pedirlas que ningun concesionario las va tener con lo que os sugiero que os junteis unos cuantos y se pidan en lotes para ahorrarse los portes.

 

Bueno , espero resultados que yo a los coche que se los he montado han sido buenos. El resultado es casi instantaneo en el toque de frenada pero hasta pasado unos dias no se tiene todo perfecto ya que la pastilla esta de no frenar.... y hay que asentarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al final, mire las pinzas y las tengo bien, me toca una ieza con la otra en las dos pinzas, por lo que de momento no compre ls muelles y lo dejare asi hasta que se asienten los discos y pinzas que puse y a ver que pasa.

 

saludos!!

se fue la vibracion al frenar a 80 kms/h???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun no sali d la city para comprobar todo, demasiado curro jeje!

 

pero lo que si que me da la sensacion es de que lo que notaba cuando estaba a punto de parar pues ha desaparecido. no se, os dire algo este finde.

 

saludos portugues!! :cfsd1:

pos ya contaras, como se le kiten las vibraciones ya tengo proximo brico...

 

 

saludetes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie hace poco los discos y pastillas traseras y una de las pastillas viejas estaba mas gastada que la otra, lo que quiere decir que frena mas de un lado que del otro.

Supongo que con los muelles esto se solventa, aparte de ganar en seguridad y por lo que cuestan, se los monto en cuanto pueda. La verdad es que el tema de las vibraciones me tenia muy mosca. A ver si tengo suerte y en el conce tienen los dichosos muelles.

Gracias por el post

Esperamos ese minibrico :lol2:

Saludos

:thumbsup::thumbsup: :cry1: :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me entero yo de esto como posible defecto, y digo posible porque con ya prácticamente 170.000 kms y siete años con cinco meses jamás he cambiado líquido de frenos y cambiando una sola vez discos y pastillas por poner unos mejores no he tenido jamás inconveniente alguno con respecto a lo comentado como tema.

 

En fin, sigamos de esta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me entero yo de esto como posible defecto, y digo posible porque con ya prácticamente 170.000 kms y siete años con cinco meses jamás he cambiado líquido de frenos y cambiando una sola vez discos y pastillas por poner unos mejores no he tenido jamás inconveniente alguno con respecto a lo comentado como tema.

 

En fin, sigamos de esta forma.

pues a mi unas vibraciones justo al frenar a 80kms/h me desquician bastante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será las pastillas delanteras en si, discos deformados quizá?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.