Jump to content

hinchar las ruedas con Nitrógeno


manel1674

Publicaciones recomendadas


Sí,

la única mejora es que los neumáticos inflados con nitrógeno pierden muchísima menos presión que los inflados con oxígeno. Yo tuve un Golf con los neumáticos inflados con nitrógeno, y en un año tenían la misma presión que cuando los monté. No perdieron nada de presión.

 

Esa es la única ventaja que yo conozco. No sé si tendrá alguna más...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alguna revista de motor lei un articulo que decia que la mejora era para el bolsillo del que te la inflaba, ya que despues solo la podras inflar con nitrogeno, no hay vuelta atras.Las mejoras eran insignificantes y si revientan que? Es nitrogeno , no?Intentare buscar el articulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro el articulo, pero si este otro de la pagina de azmotor.net, si te ayuda.

Neumáticos y nitrógeno

En primer lugar, mi agradecimiento por la puntual información que me remiten, siempre de primera mano y en primicia. En segundo lugar, una cuestión de la que no encuentro documentación, de momento: ¿por qué se está poniendo de moda el rellenar los neumáticos con NITRÓGENO en lugar del aire normal de toda la vida? ¿Es esto aconsejable? ¿Qué ventajas tiene? En muchos talleres cobran de 8 a 12 euros por cambiarte el aire por el NITRÓGENO, y luego te ponen una pegatinita en el cristal para que se sepa. ¿Es esto una operación comercial para ganar dinero, o podemos comenzar a hablar de un avance que se va a consolidar entre los conductores habituales?

 

Muchas gracias, José Carlos. <jcvegam@jccm.es>

 

Respuesta: La oferta sugiere que usted introduzca nitrógeno en las ruedas de su coche y promete ventajas, entre ellas la de no tener que revisar más la presión de inflado. ¿Acepta o rechaza?

 

Vamos a pensárnoslo, porque además de tener una apariencia muy novedosa, cuesta dinero. recordemos que en el aire hay nitrógeno, un 78%, combinado con un 21% de oxigeno, además de otros gases que componen la atmósfera. Eso quiere decir que cada vez que se introduce aire a presión para inflar las cubiertas, se está metiendo nitrógeno; algo de nitrógeno entra. La oferta que usted cita se refiere al empleo de nitrógeno en la totalidad del inflado. Algo que, si somos rigurosos, hemos de decir que sólo se podría hacer bajo condiciones físicas de vacío; por ejemplo, bajo una campana neumática para poder rechazar el aire que contiene oxígeno y que ya está en las ruedas de su coche. En otras condiciones se podrá elevar la proporción natural en algo más del 10 por ciento de nitrógeno.

 

Ni en la Fórmula Uno. En los neumáticos de Fórmula Uno se introduce aire seco, exento de humedad (como en los sistemas neumáticos de suspensión de algunos automóviles de serie). Un aire que no tendrá, porque se filtra, ninguna grasa. Tampoco es cierto que se use nitrógeno para inflar las ruedas de los aviones. En cambio se usa el nitrógeno para mantener la presión de cubiertas de algunos modelos de tren suburbano (Montreal o Méjico, por ejemplo); y se hace así porque el nitrógeno, en caso de ocurra un reventón, no deflagra, evitando riesgos de este fenómeno en túneles cerrados y angostos.

 

La estanqueidad y "el butyl".También le dicen que con nitrógeno se hacen estancas las paredes interiores de las cubiertas, evitando el riesgo de fugas al exterior. Es cierto que se ralentiza la pérdida de presión; pero siempre se producen pérdidas, pese a que las moléculas de nitrógeno taponan mejor cualquier poro por el que se pueda producir, aunque sea lentamente, una fuga. La estanqueidad la proporciona el fabricante, entre otros productos, con "butyl" que es una goma sintética que Michelin es uno de los pocos fabricantes que utiliza cien por cien en el calandraje interior.

 

Es producto más caro, pero más estanco.

 

Un inciso para recordar que la estanqueidad se define técnicamente con una fórmula que tiene en cuenta el porcentaje de "butyl", el espesor de la goma interior, porcentaje de aceite, idem de negro de carbono, idem de elastómero, además de características de las mezclas.

 

Bien; pues se demuestra experimentalmente que un neumático Michelin con goma interior cien por cien "butyl" inflado con aire es, más estanco, a lo largo de un mes, que un neumático interior de goma híbrida inflado con nitrógeno.

 

Puntos débiles de esta oferta son dos: Y conviene tenerlos en cuenta: Uno, que no elimina las pérdidas de presión, aunque las ralentice en el tiempo, lo cual permite pasar de una revisión de presión de inflado de cada dos semanas a efectuarla mensualmente; otro, que banaliza esa obligación (tan incumplida, según demuestran las estadísticas) de comprobar y actualizar la presión de inflado de las cubiertas, lo cual parece peligroso. Peligroso para la seguridad.

Editado por miguel carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Trabajo de mecanico de aviación, lo del nitrógeno viene de nuestro trabajo, nosotros llenamos las ruedas de los aviones con nitrógeno porque el aire, por muy seco que vaya, siempre puede formar cristales de hielo en ambientes muy fríos (por donde van los aviones hace 50 bajo cero), pero incluso nos permiten llenar las ruedas con aire seco para un caso de urgencia, siempre que no vuele muy lejos. Otra ventaja sobre el aire es que el nitrógeno solo no ayuda a la combustión espontánea en caso de la rueda se caliente en exceso, cosa que en un coche nunca va a pasar (las ruedas de aviación sufren muchísimo calor durante el aterrizaje y la frenada). Concluyendo, en un vehículo normal, incluso de competición, lo veo innecesario (opinión personal). Y lo lógico es que si las llenas de nitrogeno, les hagas el servicio con más nitrógeno, es decir, las llenes con este gas cuando pierdan presión, gastando más pasta. Por cierto, el nitrógeno es un gas inerte, no explota, ni arde, ni favorece ninguna de las dos cosas.

Espero haberte sido de ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a miguelcarlos: Los neumáticos de aviación SI se llenan con nitrógeno. Al montar la cubierta sobre la llanta, que se hace en un centro de mantenimiento especializado, se hace en una atmósfera de nitrógeno, se les da una presión de 50 psi para que el neumático no se deforme durante el transporte y almacenaje, y luego se rellenan siempre que se necesita con más nitrógeno, por lo que dentro de ellas NO hay oxígeno. Y en el caso que dije en el anterior mensaje, cuando se les echa aire seco, debe volar directo a un aeropuerto donde haya centro de mantenimiento (no en todos lo hay, por eso lo de la urgencia), y allí se le cambia la rueda al momento y no puede volver a despegar sin sustituirla.

 

Culturilla que nunca viene mal.

 

Salu2

 

P.D: Que el moderador me disculpe, ya que el mensaje no va de Audis... Jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De algunos articulos de revista me rio y me fio bien poco.

 

Algunos temas los conozco de primera mano y las revistas a veces parecen que pisan huevos, es una vegüenza pero es así, y con esto no quiero generalizar, hay otras que son serias.

 

No todas, pero algunas cualgan articulos, sin contrarestar sus fuentes, siendo en algunos casos no concurrientes con la verdad. (Medidas mal echas, metro en mano, extras que no existen o que si ellos lo tachan como un problema del coche pues no figura ni como opcion, etc....)

 

Respecto el tema del Nitrogeno, bueno, es cierto que aunque en el taller este muy bien preparado, yo tambien creo que el llenado no se hará al 100% de Nitrogeno, que este no sera puro, pero mi experiencia es que yo he pasado de estar a -10º por la mañana y a 30º al mediodia , y con el llenado de Nitrogeno las ruedas siempre las veo igual.En un año , me he despreocupado de ellas, cosa que con el llenado convencional no.

 

Por otra parte, es cierto que el llenado de aire no te lo cobran, el nitrogeno si, pero a mi me lo han hecho en el concesionario, y al hacerlo me aseguraron que si nunca tenia que volver a llenarlo no cobrarian; meses despues me fui de viaje y iba sumamente cargado (Una baca arriba con una maleta de 450 litros, 5 personas, un porbicis, con 3 bicis en la bola de remolque), o sea un sobre peso que asustaba, me fui al conce para que me aumentaran la presion de los neumaticos (Segun el manual esta depende tambien de la carga), bueno, me la aumentaron , y no me cobraron.

 

Lo dicho hay profesionales y hay gente que quiere pasar por ellos, y es una lastima por culpa de esta gente lo pagan todos.

 

Mi consejo es que si donde lo haces te dan garantias, pues es una mejora (Tambien lei una vez que hay talleres que decian llenar con nitrogeno y le metia aire como los demas).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola

Pues despues de leer las bondades del nitrigeno, hoy he llenado las ruedas. 12.50 napos me ha salido la historia, y me han comentado que al mes me pase para revisar presiones.

Yo he memorizado la presion en el MMI a ver como va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi lo que me echa para atras del nitrogeno es que metes una presion (por ejemplo 2,5

En rueda de 17") y a correr.

 

¿Pero cuando varias la carga como varias la presion?

 

Yo tengo un avant y a veces voy solo, otras con la parienta y lis dos crios y las menos cargado hasta las trancas y con baca en el techo. Y las presiones las pongo yo con un compresor de esos de 30-40€.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.