Jump to content

Sobre resina y sudoraciones de arbol....


Publicaciones recomendadas

Pues bien compañeros, el tema es que este fin de semana pasado estuve en un restaurante muy bonito y con unos arbolitos muy "bonitos" situados en la zona del parking. Cuando llegue y deje el coche aparcado con las prisas ni me acorde de lo de la sudoración de los arboles pero cuando sali para irme y lo vi todo llenetito de microgotas por todos lados (cristales, llantas, carroceria...), me dio un mosqueo de tres pares porque acababa de lavarlo hacia 3 días y estaba impoluto. El pequeño consuelo fue que todos los demas coches estaban igual :flwrs: y como dicen eso de: mal de muchos, consuelo de tontos pues eso me paso a mi.

 

Despues de tranquilizarme y llegar a mi casa me dispuse a buscar como poder quitar toda esa porqueria porque al pasar la mano con el coche es como si al coche le hubiese dado sarpullido y me acojone y pensé que no se iba a quitar ni con una lijadora :unsure: . Pues bien, me pase por el foro para ver si habia algún tema sobre resinas y demás y estuve leyendo un rato, y despues de leer un rato obtuve varias conclusiones y productos que se podia usar:

 

- Alcohol 96º: la resina ni se entero de que se lo echaba, ni en cristales, ni el carroceria, no hizo nada de nada.

- Aceite de cocinar: mas de lo mismo, ni se entero y enguarro mas el coche que limpiarlo.

- Productos raros que ponian: no los probé porque no los tenia a mano y no pude.

 

Despues de tirarme media hora dandole con el trapito 100% algodón y probar lo que he mencionado anteriormente mi novia me dijo: nene vamos a probar con un poco de jabón y agua a ver si sale. Cogimos y hechamos Mistol del barato y agua templada en cubo, empapamos el coche enterito y por la zona empapada ibamos dandole con el trapito poco a poco y ¿que paso? Pues paso que se le fue todo a la primera, y despues de quitar todo un buen enjuague con agua limpita y despues un secado a mano con papel de periodico para todo el coche y quedo de lujo¡¡¡¡¡

 

Mi padre lleva años lavando el coche de esta manera y cuando se lo dije se reia de mi ;) y me dijo tu haz esto:

 

1. Con agua caliente a presión quita toda la porqueria del coche y lo mas duro.

2. Con un cubo lleno de mistol y agua y una esponja para coches le das a mano por todo un par de veces.

3. Pasa otra vez el agua limpia a presión para retirar el jabón y despues un poco de agua con cera.

4. Seca cristales con papel de periodico y carroceria con una balleta especial de las que venden en los centros de recambios.

 

Él lleva años haciendolo asi y le queda muy bien y yo creo que seguire su consejo. El único producto que me gusta comprar asi que es un poco raro es uno para las llantas y otro para los mosquitos del morro pero ya está.

 

Moraleja: a veces la solución es mas sencilla de lo que parece, os recomiendo el mistol para lavar el coche porque queda muy pero que muy bien y la grasa se la come que no veas, para temas de acidez y que pueda dañar pinturas y demas os recomiendo el PH neutro que ahora esta muy de moda y os curais en salud :conf: .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, yo hubiese tirado por Autoglim eliminador de resinas... :lol2:

 

Pero si te ha funcionado el Mistol... :notworthy:

 

s2

 

 

Ya te digo, yo cuando probe con el alcohol y con el aceite y vi que no funcionaba pues iba a haber probado con el Autoglim pero mi novia me ilumino y me dijo vamos a probar con agua y jabón como toda la vida y tachannnn¡¡¡¡¡¡ funcionó y por eso lo recomiendo aqui. Hasta los mosquitos del morro y demas cagadas de pajarraco y todo eso se elimino muy muy bien, sera porque es desengrasante y PHneutro y por eso se quedo niquelao, los escapes también quedaron muy bien :thumbsup: .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.