Jump to content

Extraño consumo de aceite..


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Tengo un A6 2.5 Tdi de 140cv. (petrolero).

El coche tiene en la actualidad 246000km. Siempre le he cambiado todos los filtros y aceite cada 10000km. Hasta los 240000km le eché una 5w40. La Repsol élite. Pues bien. De este último cambio me dio por echarle una 10w40 porque me dijeron q como tiene ya km pues q era conveniente echarle algo un poco mas denso.

Antiguamente me gastaba un litro de aceite cada 2500km. Ahora con este aceite me está consumiendo casi un litro cada 1500km.

Me he fijado que hasta que llega a los 90º la temperatura zorrea (humea) un poco y desgraciadamente para mi el humo tiene color azulado. Cuando alcanza los 90º ya le puedes sacudir que hasta las 4500 vueltas q corta ni gota de humo.

Me tiene mosquedo. Pensais que con los km q tiene el motor está gastado?.

Con un depósito de gasiol me sigue haciendo los 1000km de rigor.

La verdad es q callejeo mucho con él y eso sé q influye para q gaste más aceite. Mirando este fin de semana pasado he visto q me está tirando algo de aceite por el intercambiador.

Que debería hacer?..

Gracias por vuestras respuestas!. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos!.

Tengo un A6 2.5 Tdi de 140cv. (petrolero).

El coche tiene en la actualidad 246000km. Siempre le he cambiado todos los filtros y aceite cada 10000km. Hasta los 240000km le eché una 5w40. La Repsol élite. Pues bien. De este último cambio me dio por echarle una 10w40 porque me dijeron q como tiene ya km pues q era conveniente echarle algo un poco mas denso.

Antiguamente me gastaba un litro de aceite cada 2500km. Ahora con este aceite me está consumiendo casi un litro cada 1500km.

Me he fijado que hasta que llega a los 90º la temperatura zorrea (humea) un poco y desgraciadamente para mi el humo tiene color azulado. Cuando alcanza los 90º ya le puedes sacudir que hasta las 4500 vueltas q corta ni gota de humo.

Me tiene mosquedo. Pensais que con los km q tiene el motor está gastado?.

Con un depósito de gasiol me sigue haciendo los 1000km de rigor.

La verdad es q callejeo mucho con él y eso sé q influye para q gaste más aceite. Mirando este fin de semana pasado he visto q me está tirando algo de aceite por el intercambiador.

Que debería hacer?..

Gracias por vuestras respuestas!. :unsure:

 

El problema es que tenga mas km que los 240000 porque con esos ni se despeina, de todos modos estas en lo tolerado por el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta!.

No, en este caso no está peinado. Te lo digo porque lo estrenamos nosotros. Los km q tiene son originales.

Está como la Volkswagen lo trajo al mundo!. jeje. Por eso me mosquea. Serán ya km?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta!.

No, en este caso no está peinado. Te lo digo porque lo estrenamos nosotros. Los km q tiene son originales.

Está como la Volkswagen lo trajo al mundo!. jeje. Por eso me mosquea. Serán ya km?..

 

Has cambiado el turbo?, es el sitio mas logico donde mirar primero para un consumo repentino, el turbo es "pieza de desgaste" y deberia estar al caer. O puede ser perdida.

 

A que va a ser el turbo... , si tira aceite por el intercambiador... sie es el turbo no lo consideres ni averia, con esos km se suelen morir y hay que reconstruir o cambiar el turbo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Q va. El turbo no se lo he mirado nunca. Las únicas piezas q se le han cambiado a este motor ha sido el termostato porque en carretera iba frío y gomas de las trasmisiones porque se habían roto.

Aun tiene el embrague de fábrica!. Mejor no ha podido salir, la verdad.

He oído y leído q hay coches por ahi andando como el mio con un montón de km. Hablo de 400000km y tal!.

Gracias de nuevo!. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Q va. El turbo no se lo he mirado nunca. Las únicas piezas q se le han cambiado a este motor ha sido el termostato porque en carretera iba frío y gomas de las trasmisiones porque se habían roto.

Aun tiene el embrague de fábrica!. Mejor no ha podido salir, la verdad.

He oído y leído q hay coches por ahi andando como el mio con un montón de km. Hablo de 400000km y tal!.

Gracias de nuevo!. :innocent:

 

Pues el turbo ya sabes donde va, cojes una llave lo sacas y ves si tira aceite por ahi, por los km le toca por ahora, es la pieza que mas rapido gira en el motor y por tanto la mas desgastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has apretado el filtro en condiciones?? lo tendras algo flojo??, dale una apretadita (a mano, ojo, el filtro de aceite se aprieta a mano, si lo aprietas con la llave despues tienes que hacer cantera para quitarlo, hace cuerpo y no hay c*** a soltarlo) si te tira aceite por el intercambiador es posible que esta un pelin flojillo, aunque si es asi deberia tirarte el aceite a borbotones, la presion en ese punto es alta.

 

Abre el motor y revisa si ver perdidas en otros puntos.

 

Prueva a cambiar por el aceite que usabas antes.

 

Segun tengo entendido los motores 2.5TDI perdian aceite por un reten del cigueñal, pero no creo que sea eso al ser un consumo tan repentino.

 

Te sigue tirando humo azul por el escape??

 

Cambaste el filtro de aceite cuando cambiaste el tipo de aceite??

 

Con 240000km ese motor esta nuevo.

 

El turbo no creo que sea.

 

PD: Yo tenia que ser policia, menuda jarta de preguntas.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, Churro!. Este fin de semana le sacaré el turbo. Si me tira aceite, q puedo hacer?. Llevarlo a reconstruirlo?. Buscar uno nuevo?.

Donde me lo podrían reconstruir?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has apretado el filtro en condiciones?? lo tendras algo flojo??, dale una apretadita (a mano, ojo, el filtro de aceite se aprieta a mano, si lo aprietas con la llave despues tienes que hacer cantera para quitarlo, hace cuerpo y no hay c*** a soltarlo) si te tira aceite por el intercambiador es posible que esta un pelin flojillo, aunque si es asi deberia tirarte el aceite a borbotones, la presion en ese punto es alta.

 

Abre el motor y revisa si ver perdidas en otros puntos.

 

Prueva a cambiar por el aceite que usabas antes.

 

Segun tengo entendido los motores 2.5TDI perdian aceite por un reten del cigueñal, pero no creo que sea eso al ser un consumo tan repentino.

 

Te sigue tirando humo azul por el escape??

 

Cambaste el filtro de aceite cuando cambiaste el tipo de aceite??

 

Con 240000km ese motor esta nuevo.

 

El turbo no creo que sea.

 

PD: Yo tenia que ser policia, menuda jarta de preguntas.

 

Hola Rómulo!.

Pues te contesto todas las preguntas.

1- Creo q si q está tirando por el intercambiador. Lo apretaré.

2- El filtro siempre lo aprieto a mano. Como tu dices, si no, no hay Dios q lo saque!.

3- Me tira humo por el escape cuando le entra el turbo. No es exagerado, pero si zorrea.

4- Si, siempre le cambio aceite y filtros.

´

Lo del retén del cigüeñal había oído hablar. Le tengo q hacer la distribución a los 270.000km. Aun no está tirando por ahi, pero cuando se la haga, ya metido en tarea le voy a cambiar el retén ese.

(Si es q me llega, claro!!.. ) :innocent: Espero q si.. :innocent:

Muchas gracias por todo!.

 

Ah!. Respecto al turbo, como buen maniático q soy, jamás lo achucho cuando está frío el aceite. Otra cosa es cuando ya está en caliente. Y cuando paro en algún sitio, si voy en carretera lo dejo enfriar a ralentí como cosa de un minuto, minuto y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, aun a riesgo de ser redundante, el humo cuando entra el turbo...

 

Es azulado o negro??

 

Te aparecio desde que cambiaste el tipo de aceite o ya te lo hacia con el anterior??

 

El filtro de aire lo tienes limpio??

 

El turbo te silva mucho o no notas nada?

 

 

Yo antes de meterme a desmontar el turbo provaria a cambiar el aceite por el que tenia antes, si aun asi te tira humo (y si este es azulado, si es bnegro tranquilo, es carbonilla o exceso de gasoil, es normal cuando le achuchas a un TDI) entonce mieraria el turbo, al fin y al cabo es mas economico un cambio de aceite que un cambio de turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, aun a riesgo de ser redundante, el humo cuando entra el turbo...

 

Es azulado o negro??

 

Te aparecio desde que cambiaste el tipo de aceite o ya te lo hacia con el anterior??

 

El filtro de aire lo tienes limpio??

 

El turbo te silva mucho o no notas nada?

 

 

Yo antes de meterme a desmontar el turbo provaria a cambiar el aceite por el que tenia antes, si aun asi te tira humo (y si este es azulado, si es bnegro tranquilo, es carbonilla o exceso de gasoil, es normal cuando le achuchas a un TDI) entonce mieraria el turbo, al fin y al cabo es mas economico un cambio de aceite que un cambio de turbo.

 

No eres redudante!. En absoluto!.

El humo es color negro tirando azulado. Antes de cambiarle el aceite me lo empezó a hacer. Pero ahora lo noto más cuando está frío.

El filto del aire está nuevo. Y el turbo en este motor nunca se escuchó. Es una cosa q me sorprendió mucho!. Mi hermano tiene un Passat del 96 de 110cv con 210000km y siempre le sonó mucho el turbo. En el Audi no. A no ser q te fijes mucho, mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, aun a riesgo de ser redundante, el humo cuando entra el turbo...

 

Es azulado o negro??

 

Te aparecio desde que cambiaste el tipo de aceite o ya te lo hacia con el anterior??

 

El filtro de aire lo tienes limpio??

 

El turbo te silva mucho o no notas nada?

 

 

Yo antes de meterme a desmontar el turbo provaria a cambiar el aceite por el que tenia antes, si aun asi te tira humo (y si este es azulado, si es bnegro tranquilo, es carbonilla o exceso de gasoil, es normal cuando le achuchas a un TDI) entonce mieraria el turbo, al fin y al cabo es mas economico un cambio de aceite que un cambio de turbo.

 

No eres redudante!. En absoluto!.

El humo es color negro tirando azulado. Antes de cambiarle el aceite me lo empezó a hacer. Pero ahora lo noto más cuando está frío.

El filto del aire está nuevo. Y el turbo en este motor nunca se escuchó. Es una cosa q me sorprendió mucho!. Mi hermano tiene un Passat del 96 de 110cv con 210000km y siempre le sonó mucho el turbo. En el Audi no. A no ser q te fijes mucho, mucho.

 

 

Que tipo de conduccion haces?? le das zapatilla de vez en cuando o vas en plan "abuela quitate de en medio que quiero poder meter segunda"??

 

Te sableo a preguntas por que quiero, o intento, eliminar el factor "turbo roto" de la ecuacion, a ver si al final no es el turbo y es otro tema, aunque sei ya te lo empezo a hacer con el aceite viejo y tiraba humo negro-azulado.... pero bueno, a ver que mas sale.

 

A ver si entra Tolo y nos dice algo. Dale un tk que el controla mas de estos temas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, aun a riesgo de ser redundante, el humo cuando entra el turbo...

 

Es azulado o negro??

 

Te aparecio desde que cambiaste el tipo de aceite o ya te lo hacia con el anterior??

 

El filtro de aire lo tienes limpio??

 

El turbo te silva mucho o no notas nada?

 

 

Yo antes de meterme a desmontar el turbo provaria a cambiar el aceite por el que tenia antes, si aun asi te tira humo (y si este es azulado, si es bnegro tranquilo, es carbonilla o exceso de gasoil, es normal cuando le achuchas a un TDI) entonce mieraria el turbo, al fin y al cabo es mas economico un cambio de aceite que un cambio de turbo.

 

No eres redudante!. En absoluto!.

El humo es color negro tirando azulado. Antes de cambiarle el aceite me lo empezó a hacer. Pero ahora lo noto más cuando está frío.

El filto del aire está nuevo. Y el turbo en este motor nunca se escuchó. Es una cosa q me sorprendió mucho!. Mi hermano tiene un Passat del 96 de 110cv con 210000km y siempre le sonó mucho el turbo. En el Audi no. A no ser q te fijes mucho, mucho.

 

 

Que tipo de conduccion haces?? le das zapatilla de vez en cuando o vas en plan "abuela quitate de en medio que quiero poder meter segunda"??

 

Te sableo a preguntas por que quiero, o intento, eliminar el factor "turbo roto" de la ecuacion, a ver si al final no es el turbo y es otro tema, aunque sei ya te lo empezo a hacer con el aceite viejo y tiraba humo negro-azulado.... pero bueno, a ver que mas sale.

 

A ver si entra Tolo y nos dice algo. Dale un tk que el controla mas de estos temas.

 

s2.

 

 

Y te lo agradezco!. Yo tb quiero eliminar el turbo de la ecuación, jeje!. :ph34r:

Vamos a ver.. Yo vivo a 10km del curro. Lógicamente no le doy zapatilla porque el motor no se calienta lo suficiente. Callejeo mucho con él. Esto lo hago todos los días. En los días normales sólo lo estiro hasta las 3000rpm y sólo cuando está el aceite caliente.

Cuando salgo a carretera con él, aprovecho para sacudirle un poco. Le estiro las velocidades de alguna vez hasta las 4000rpm.

Yo he pensado en la posibilidad de q tenga aceite en el itercooler. Nunca se lo han limpiado..

Este coche cuando ha viajado rápido ha sido en autopistas/autovías a 160 ó 180 y el motor giraba a unas 3600 rpm como mucho en 6ª. No ha sido un coche maltratado. Desde los puntos sólo voy a 140 y el motor va a 2600 vueltas. (ahogado!).

Gracias por tu interés Rómulo!. Te debo unas cañas!. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, aun a riesgo de ser redundante, el humo cuando entra el turbo...

 

Es azulado o negro??

 

Te aparecio desde que cambiaste el tipo de aceite o ya te lo hacia con el anterior??

 

El filtro de aire lo tienes limpio??

 

El turbo te silva mucho o no notas nada?

 

 

Yo antes de meterme a desmontar el turbo provaria a cambiar el aceite por el que tenia antes, si aun asi te tira humo (y si este es azulado, si es bnegro tranquilo, es carbonilla o exceso de gasoil, es normal cuando le achuchas a un TDI) entonce mieraria el turbo, al fin y al cabo es mas economico un cambio de aceite que un cambio de turbo.

 

No eres redudante!. En absoluto!.

El humo es color negro tirando azulado. Antes de cambiarle el aceite me lo empezó a hacer. Pero ahora lo noto más cuando está frío.

El filto del aire está nuevo. Y el turbo en este motor nunca se escuchó. Es una cosa q me sorprendió mucho!. Mi hermano tiene un Passat del 96 de 110cv con 210000km y siempre le sonó mucho el turbo. En el Audi no. A no ser q te fijes mucho, mucho.

 

 

Que tipo de conduccion haces?? le das zapatilla de vez en cuando o vas en plan "abuela quitate de en medio que quiero poder meter segunda"??

 

Te sableo a preguntas por que quiero, o intento, eliminar el factor "turbo roto" de la ecuacion, a ver si al final no es el turbo y es otro tema, aunque sei ya te lo empezo a hacer con el aceite viejo y tiraba humo negro-azulado.... pero bueno, a ver que mas sale.

 

A ver si entra Tolo y nos dice algo. Dale un tk que el controla mas de estos temas.

 

s2.

 

 

Y te lo agradezco!. Yo tb quiero eliminar el turbo de la ecuación, jeje!. :ph34r:

Vamos a ver.. Yo vivo a 10km del curro. Lógicamente no le doy zapatilla porque el motor no se calienta lo suficiente. Callejeo mucho con él. Esto lo hago todos los días. En los días normales sólo lo estiro hasta las 3000rpm y sólo cuando está el aceite caliente.

Cuando salgo a carretera con él, aprovecho para sacudirle un poco. Le estiro las velocidades de alguna vez hasta las 4000rpm.

Yo he pensado en la posibilidad de q tenga aceite en el itercooler. Nunca se lo han limpiado..

Este coche cuando ha viajado rápido ha sido en autopistas/autovías a 160 ó 180 y el motor giraba a unas 3600 rpm como mucho en 6ª. No ha sido un coche maltratado. Desde los puntos sólo voy a 140 y el motor va a 2600 vueltas. (ahogado!).

Gracias por tu interés Rómulo!. Te debo unas cañas!. :unsure:

 

 

Es posible que tengas carbonilla en el motor, dale una vuelta con el motor caliente y dale zapatilla en marchas cortas hasta el corte y a ver si el humo va a menos, si va a menos es carbonilla.

 

Lo del consumo de aceite revisa lo que te dije y dale un tk a Tolo a ver que te puede decir.

 

Suerte. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.