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Extraño consumo de aceite..


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Yo tengo uno igual y todos tienden a babearse algo por ese retén, pero ojo que no es el retén es una tapa que lleva que lleva incorporada la bomba de aceite y vale una pasta. Están así el 99% y no se cambia salvo que llegue a gotear.

Es un mal común, incluso los A6 nuevos, los 2.7 y los 3.0 TDI tiran aceite por el mismo sitio y la solución de Audi es que viene de fábrica con una protección de esponja para que "chupe" el aceite que rezuma. De nuevo muy poco, claro, pero rezuma.

 

El tema del turbo a mi ni se me ocurriría tocarlo sin tener unos conocimientos de mecánica amplios y sin la herramienta necesaria. No es algo para hacer en casa.

 

Hay coches como ese rodando con muchísimos Km y sin ningún problema. Aquí en Asturias conozco varios por encima del millón de kilómetros (Al menos conozco 5) por información de un amigo que es mecánico del concesionario Audi.

 

Le preguntaré a ver de donde puede venir ese consumo. Yo le echo 5W50 y la cambio cada 15.000 y de momento no tiene consumo de aceite.

 

Un saludo

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Por cierto con el intercambiador me referia al intercooling, no al enfriador del aceite del filtro.

 

 

Si, es posble que le pase aceite al intercooler, ero entonces el tema ya es grave no?? turbo jodido verdad??

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Hola acabo de comentar el tema con mi amigo el que es mecánico del concesionario Audi. Según el si ha empezado a consumir aceite de repente podría ser del turbo, pero le extraña, ese turbo es más duro que el de los 1.9 y más grande y suele durar muchísimos más kilómetros.

 

Mi amigo considera que lo más probable en ese motor es que si ha sido un consumo que ha ido aumentando progresivamente sean los retenes de válvula que estarán endurecidos y estropeados dejando pasar el aceite. La mala noticia es que es una obra importante pues hay que andar con la culata. Deberías aprovechar para hacerla junto con la distribución.

 

La buena es que te quedará nuevo.

 

En todo caso lo mejor es verlo en directo.

 

Un saludo

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Yo tengo uno igual y todos tienden a babearse algo por ese retén, pero ojo que no es el retén es una tapa que lleva que lleva incorporada la bomba de aceite y vale una pasta. Están así el 99% y no se cambia salvo que llegue a gotear.

Es un mal común, incluso los A6 nuevos, los 2.7 y los 3.0 TDI tiran aceite por el mismo sitio y la solución de Audi es que viene de fábrica con una protección de esponja para que "chupe" el aceite que rezuma. De nuevo muy poco, claro, pero rezuma.

 

El tema del turbo a mi ni se me ocurriría tocarlo sin tener unos conocimientos de mecánica amplios y sin la herramienta necesaria. No es algo para hacer en casa.

 

Hay coches como ese rodando con muchísimos Km y sin ningún problema. Aquí en Asturias conozco varios por encima del millón de kilómetros (Al menos conozco 5) por información de un amigo que es mecánico del concesionario Audi.

 

Le preguntaré a ver de donde puede venir ese consumo. Yo le echo 5W50 y la cambio cada 15.000 y de momento no tiene consumo de aceite.

 

Un saludo

 

 

Por encima del millon de km?? son viajantes??

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

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Hola acabo de comentar el tema con mi amigo el que es mecánico del concesionario Audi. Según el si ha empezado a consumir aceite de repente podría ser del turbo, pero le extraña, ese turbo es más duro que el de los 1.9 y más grande y suele durar muchísimos más kilómetros.

 

Mi amigo considera que lo más probable en ese motor es que si ha sido un consumo que ha ido aumentando progresivamente sean los retenes de válvula que estarán endurecidos y estropeados dejando pasar el aceite. La mala noticia es que es una obra importante pues hay que andar con la culata. Deberías aprovechar para hacerla junto con la distribución.

 

La buena es que te quedará nuevo.

 

En todo caso lo mejor es verlo en directo.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por toda la información que me has dado!. Está claro. No le voy a tocar el turbo yo. Ya había pensado en los retenes de las válvulas y como tu dices lo haré cuando le toque la distribución. Ya metidos en tarea, verdad?.. (y lo peor, en pelas.. :thumbsup: )

Estoy encantado con el coche y por lo q tu dices aun tengo motor para rato y el interior está impecable.

Lo q está claro es q es un gran motor.

Te quería hacer una pregunta. Cuando voy en carretera a eso de 140-160km/h la temperatura del aceite se pone en la mitad, es decir, entre la marca de 130º y la 2ª raya. En el tuyo tb va asi?. Sólo curiosidad.

Gracias por todo!. :thumbsup:

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Hola acabo de comentar el tema con mi amigo el que es mecánico del concesionario Audi. Según el si ha empezado a consumir aceite de repente podría ser del turbo, pero le extraña, ese turbo es más duro que el de los 1.9 y más grande y suele durar muchísimos más kilómetros.

 

Mi amigo considera que lo más probable en ese motor es que si ha sido un consumo que ha ido aumentando progresivamente sean los retenes de válvula que estarán endurecidos y estropeados dejando pasar el aceite. La mala noticia es que es una obra importante pues hay que andar con la culata. Deberías aprovechar para hacerla junto con la distribución.

 

La buena es que te quedará nuevo.

 

En todo caso lo mejor es verlo en directo.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por toda la información que me has dado!. Está claro. No le voy a tocar el turbo yo. Ya había pensado en los retenes de las válvulas y como tu dices lo haré cuando le toque la distribución. Ya metidos en tarea, verdad?.. (y lo peor, en pelas.. :notworthy: )

Estoy encantado con el coche y por lo q tu dices aun tengo motor para rato y el interior está impecable.

Lo q está claro es q es un gran motor.

Te quería hacer una pregunta. Cuando voy en carretera a eso de 140-160km/h la temperatura del aceite se pone en la mitad, es decir, entre la marca de 130º y la 2ª raya. En el tuyo tb va asi?. Sólo curiosidad.

Gracias por todo!. :drooling:

 

 

Pues no estoy muy seguro porque suelo mantener 140 en autopista, o sea 125 de GPS, pero si un pelin más arriba de la segunda raya y sin llegar nunca a la zona de 130.

 

 

Por cierto ¿Dónde hay fotos de tu A6? :drooling: :drooling:

Un saludo

Editado por Estorninogrillo
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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

 

Lo se Rómulo, pero este tio trabaja de mecánico en el concesionario y si ve 15 ó 20 coches todos los días por allí pues estará enterado de todos, y supongo que en el taller cuando le haces a un coche la "revisión del millón" pues que lo comentas y te acuerdas.

 

Yo si conozco algún caso a título personal, en concreto se de un chico que tuvo un Passat de 90 CV que fue antes de su padre que era taxista. Los conozco a ambos y el padre jubiló el Passat con más de un millón. Luego el hijo lo tuvo un año y pico desde que se sacó el carnet y ahora tiene un León nuevo. El padre tiene un Skoda ahora creo que 110 ó 130, no estoy seguro, no se siquiera si hay Skoda Octavia 130, pero no es un 90 eso fijo y el otro día que me subí con el y le pregunté ya tenía una burrada, más de 300.000 y no llega a 4 años todavía.

 

Quiero decir que "haberlos haylos", y que este amigo mio trabajando en la casa tiene que saberlo bien creo yo.

 

Según mi colega el 5L de Audi y los V8 son los motores más duros que ha hecho Audi.

 

Un saludo

Editado por Estorninogrillo
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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

 

Lo se Rómulo, pero este tio trabaja de mecánico en el concesionario y si ve 15 ó 20 coches todos los días por allí pues estará enterado de todos, y supongo que en el taller cuando le haces a un coche la "revisión del millón" pues que lo comentas y te acuerdas.

 

Yo si conozco algún caso a título personal, en concreto se de un chico que tuvo un Passat de 90 CV que fue antes de su padre que era taxista. Los conozco a ambos y el padre jubiló el Passat con más de un millón. Luego el hijo lo tuvo un año y pico desde que se sacó el carnet y ahora tiene un León nuevo. El padre tiene un Skoda ahora creo que 110 ó 130, no estoy seguro, no se siquiera si hay Skoda Octavia 130, pero no es un 90 eso fijo y el otro día que me subí con el y le pregunté ya tenía una burrada, más de 300.000 y no llega a 4 años todavía.

 

Quiero decir que "haberlos haylos", y que este amigo mio trabajando en la casa tiene que saberlo bien creo yo.

 

Según mi colega el 5L de Audi y los V8 son los motores más duros que ha hecho Audi.

 

Un saludo

 

 

un 90cv con mas de 1.000.000 de km??? la hostia en verso!!!!, entonces el mio esta nuevo, cuando lo pille marcaba menos de 200.000km, aunque algun km le habrian cepillado.

 

300.000km en 4 años?? eso si que es comerse la carretera.

 

Pero tantos km hacen los taxistas???

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

 

Lo se Rómulo, pero este tio trabaja de mecánico en el concesionario y si ve 15 ó 20 coches todos los días por allí pues estará enterado de todos, y supongo que en el taller cuando le haces a un coche la "revisión del millón" pues que lo comentas y te acuerdas.

 

Yo si conozco algún caso a título personal, en concreto se de un chico que tuvo un Passat de 90 CV que fue antes de su padre que era taxista. Los conozco a ambos y el padre jubiló el Passat con más de un millón. Luego el hijo lo tuvo un año y pico desde que se sacó el carnet y ahora tiene un León nuevo. El padre tiene un Skoda ahora creo que 110 ó 130, no estoy seguro, no se siquiera si hay Skoda Octavia 130, pero no es un 90 eso fijo y el otro día que me subí con el y le pregunté ya tenía una burrada, más de 300.000 y no llega a 4 años todavía.

 

Quiero decir que "haberlos haylos", y que este amigo mio trabajando en la casa tiene que saberlo bien creo yo.

 

Según mi colega el 5L de Audi y los V8 son los motores más duros que ha hecho Audi.

 

Un saludo

 

 

un 90cv con mas de 1.000.000 de km??? la hostia en verso!!!!, entonces el mio esta nuevo, cuando lo pille marcaba menos de 200.000km, aunque algun km le habrian cepillado.

 

300.000km en 4 años?? eso si que es comerse la carretera.

 

Pero tantos km hacen los taxistas???

 

 

Este por lo menos si porque es mayor y tiene muchos "enchufes", y clientes de viajes largos, hoteles, aeropuerto, etc.

 

Hombre... 1.000.000 son muchos kmts, no creo que todos lleguen desde luego, pero como te digo "haberlos haylos", como las "meigas"

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

 

Lo se Rómulo, pero este tio trabaja de mecánico en el concesionario y si ve 15 ó 20 coches todos los días por allí pues estará enterado de todos, y supongo que en el taller cuando le haces a un coche la "revisión del millón" pues que lo comentas y te acuerdas.

 

Yo si conozco algún caso a título personal, en concreto se de un chico que tuvo un Passat de 90 CV que fue antes de su padre que era taxista. Los conozco a ambos y el padre jubiló el Passat con más de un millón. Luego el hijo lo tuvo un año y pico desde que se sacó el carnet y ahora tiene un León nuevo. El padre tiene un Skoda ahora creo que 110 ó 130, no estoy seguro, no se siquiera si hay Skoda Octavia 130, pero no es un 90 eso fijo y el otro día que me subí con el y le pregunté ya tenía una burrada, más de 300.000 y no llega a 4 años todavía.

 

Quiero decir que "haberlos haylos", y que este amigo mio trabajando en la casa tiene que saberlo bien creo yo.

 

Según mi colega el 5L de Audi y los V8 son los motores más duros que ha hecho Audi.

 

Un saludo

 

 

un 90cv con mas de 1.000.000 de km??? la hostia en verso!!!!, entonces el mio esta nuevo, cuando lo pille marcaba menos de 200.000km, aunque algun km le habrian cepillado.

 

300.000km en 4 años?? eso si que es comerse la carretera.

 

Pero tantos km hacen los taxistas???

 

 

Este por lo menos si porque es mayor y tiene muchos "enchufes", y clientes de viajes largos, hoteles, aeropuerto, etc.

 

 

ASI si, asi si que se entiende.

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

romulo,te dire al respecto,q mi padre ya hace algunos años tubo un A6-C4 como el de mi tokayo,el de 140 cv y 6 velocidades q lo adquirio nuevo a extrenar del cncesionario,y lo quito 6 años despues cn 500.y pico mil kms,y sin hacerle nada mas q el mantenimiento,aceites,filtros,distribuccion,etc,etc.....y lo mejor del coche era q no tenia consumos de ningun tipo cuando lo quito....las veces q a dicho mi padre q es el mejor coche q a tenido cn diferencia.....asi q imaginate si son duros.

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

romulo,te dire al respecto,q mi padre ya hace algunos años tubo un A6-C4 como el de mi tokayo,el de 140 cv y 6 velocidades q lo adquirio nuevo a extrenar del cncesionario,y lo quito 6 años despues cn 500.y pico mil kms,y sin hacerle nada mas q el mantenimiento,aceites,filtros,distribuccion,etc,etc.....y lo mejor del coche era q no tenia consumos de ningun tipo cuando lo quito....las veces q a dicho mi padre q es el mejor coche q a tenido cn diferencia.....asi q imaginate si son duros.

 

 

Me estan entrando ganas de cambiar el 80 por un A6 C4

 

Pero va a ser que no, el dia que cambie el 80tilla si puedo lo cambiare por un A8

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Pues no lo se, con ese modelo no lo creo, pero son motores con ya muchos años. Según mi amigo, que es el que los repara en el concesionario son sobre todo gente mayor clientes de Tartiere Auto de toda la vida que lo compraron nuevo en su día. Con 700.000 y 800000 bastantes según me ha dicho , tanto del 115 como del 140 Cv y también alguno de gasolina y 4 ó 5 por encima del millón sin haberse abierto nunca de motor. Es un motor especialmente duro el 5 cilindros, tanto en gasolina como en diesel, bastante más que los 4 cilindros y que los V6, en términos de duración según me comenta.

Alguien que le haga 50 ó 60.000 kms al año lo que no es tan complicado (Este año le voy a hacer yo 20.000 cuando llegue Agosto y voy a pie al trabajo de lunes a viernes a 3 calles de mi casa) pues ya salen esas cifras.

 

En concreto se de uno igual que el mio que el dueño tiene chófer, es un individuo con amplios recursos económicos y no cambia de coche, mi amigo le cambió hace unos meses el embrague por segunda vez y debe andar cerca también del milloncito.

 

Mi amigo es un tio serio, no creo que me lo diga por exagerar aunque yo no estoy en el concesionario desde luego y tampoco me parece descabellado, como te digo el 5L es duro pero duro a muerte.

 

Un saludo

 

 

Si no es que no te crea, pero un millon de km son muuuuuuuchos km, yo he visto algun mercedes, pero no ningun audi, lo maximo que vi fue un 1.9TDI con mas de 600000km pero al millon no vi ninguno, tambin es cierto que son pocos los que le meten a un coche un millon de km, la mayoria los cambian a los 200000km que parece que es la cifra maldita a partir de la cual empiezan a aprtir todos los coches del mercado.

 

romulo,te dire al respecto,q mi padre ya hace algunos años tubo un A6-C4 como el de mi tokayo,el de 140 cv y 6 velocidades q lo adquirio nuevo a extrenar del cncesionario,y lo quito 6 años despues cn 500.y pico mil kms,y sin hacerle nada mas q el mantenimiento,aceites,filtros,distribuccion,etc,etc.....y lo mejor del coche era q no tenia consumos de ningun tipo cuando lo quito....las veces q a dicho mi padre q es el mejor coche q a tenido cn diferencia.....asi q imaginate si son duros.

 

 

Me estan entrando ganas de cambiar el 80 por un A6 C4

 

Pero va a ser que no, el dia que cambie el 80tilla si puedo lo cambiare por un A8

 

 

Por un S8 manual de los primeros :ph34r::drooling::innocent:

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