Jump to content

MECANICA VIRTUAL


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas


Una pregunta:

 

Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera.

 

Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera.

 

Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros).

Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera.

 

Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros).

Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados :clap1: )

 

Sastamente. Y por eso mismo los pistones van 1-4/2-3 en lo que a movimiento se refiere. Todo está encaminado a que la producción de energía sea uniforme y que haya las mínimas vibraciones posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera.

 

Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros).

Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados :lol2: )

 

Sastamente. Y por eso mismo los pistones van 1-4/2-3 en lo que a movimiento se refiere. Todo está encaminado a que la producción de energía sea uniforme y que haya las mínimas vibraciones posibles.

 

 

Mira tu, que interesante, algo que no sabia. Gracias, nunca dejo de sorprenderme con lo que se aprende por estos lares.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opiniones teneis sobre el motor rotativo??

 

No hace mucho me estuve interesando en un RX-8, y me informé bastante sobre este motor, pero no se por que, en la actualidad solo apuesta por ellos Mazda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opiniones teneis sobre el motor rotativo??

 

No hace mucho me estuve interesando en un RX-8, y me informé bastante sobre este motor, pero no se por que, en la actualidad solo apuesta por ellos Mazda.

Bueno, así les da algo de exclusividad. :lol2:

Editado por Blashford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, así les da algo de exclusividad. :notworthy:

 

 

Exclusividad y tambien un poco de desconfianza, al ser el único modelo del mercado actualmente que monta un motor renesis o wankel. Por que como me dijo un amigo cuando me estaba mirando este coche... Si es un motor tán bueno, por que no lo montan en los MPS (Versión deportiva del 3 y el 6) en lugar de recurrir al motor de 4 cilindros sobrealimentado?

 

Se que el origen de estos motores viene de la aviación, pero les daba problemas con las diferéncias de temperaturas internas. Años después Mercedes Benz experimentó con estos motores, pero no obtubieron la fiabilidad que buscaban.

 

Yo creo que funcionar funciona, y si se dedicaran mas a indagar en estos motores, se les sacaría mas rendimiento del que tienen, que no es poco.

Tuve la suerte de provar uno, pero provarlo sin cortarme un pelo, y el sonido que emite el motor a partir de 8.000 rpm, es BRUTAL! buenas recuperaciones, y un consumo bastante bueno, en comparacion a un motor de gasolina con la misma potencia.

 

Todavía tengo una espinita clavada con este coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, así les da algo de exclusividad. :thumbsup:

 

 

Exclusividad y tambien un poco de desconfianza, al ser el único modelo del mercado actualmente que monta un motor renesis o wankel. Por que como me dijo un amigo cuando me estaba mirando este coche... Si es un motor tán bueno, por que no lo montan en los MPS (Versión deportiva del 3 y el 6) en lugar de recurrir al motor de 4 cilindros sobrealimentado?

 

Se que el origen de estos motores viene de la aviación, pero les daba problemas con las diferéncias de temperaturas internas. Años después Mercedes Benz experimentó con estos motores, pero no obtubieron la fiabilidad que buscaban.

 

Yo creo que funcionar funciona, y si se dedicaran mas a indagar en estos motores, se les sacaría mas rendimiento del que tienen, que no es poco.

Tuve la suerte de provar uno, pero provarlo sin cortarme un pelo, y el sonido que emite el motor a partir de 8.000 rpm, es BRUTAL! buenas recuperaciones, y un consumo bastante bueno, en comparacion a un motor de gasolina con la misma potencia.

 

Todavía tengo una espinita clavada con este coche :thumbsup:

 

 

Nunca ha sido fácil ir contra corriente, y está claro que estos motores rompen con los estándares... de ahí que pocas marcas hayan apostado por ellos. Ahora que los motores son mucho más fiables que antaño, seguro que podría avanzarse mucho en esta clase de propulsores, pero las marcas deben considerar que no les merece la pena la inversión, porque no se sabe exactamente cuántos, pero sin duda quedan pocos años de vida a los motores de combustión interna.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca ha sido fácil ir contra corriente, y está claro que estos motores rompen con los estándares... de ahí que pocas marcas hayan apostado por ellos. Ahora que los motores son mucho más fiables que antaño, seguro que podría avanzarse mucho en esta clase de propulsores, pero las marcas deben considerar que no les merece la pena la inversión, porque no se sabe exactamente cuántos, pero sin duda quedan pocos años de vida a los motores de combustión interna.

 

S2

 

Lamentablemente, que razón tienes :notworthy:

 

Al menos podré decirles a mis nietos que yo aprendí a conducir con coches de gasolina :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.