Jump to content

Ser o no ser, quattro o no quattro...


Orsino

Publicaciones recomendadas

¿En el día a día se nota mucho la diferencia entre llevar tracción quattro o no? Sé que en situaciones límite es un plus de seguridad, pero, ¿se nota mucho en las sensaciones al volante? ¿Sacrificariaís equipamiento, pej. navegador, por quattro?

 

 

 

PD. Si el tema esta repetido y trillado que lo borre el admin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en el dia a dia, si tienes una conducción normal, el quattro ni se nota. al menos en este coche, pues incluso con tracción delantera es muy estable, gracias a sus dimensiones, su enormes cubiertas, su electrónica de seguridad y lo bien compensado q está.

 

notarás las ventajas de la tracción quattro, en conducción rápida, curvas, dias de lluvia o nieve... etc. notarás q el coche va sobre railes, y q no se desvía lo más mínimo, ni derrapa, ni pierde tracción... como dice la publicidad de audi, encuentra las rectas q hay en cada curva. Según los datos técnicos, la tracción quattro aprovecha mejor la potencia del coche, y gana un pelín en aceleración, pero seguro q no se nota.

 

en el dia a dia... realmente no necesitas un deportivo, así q en esa situación cotidiana, da igual, pq el A5 en todas sus versiones va sobrado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es esencialmente una cuestion de traccion mas que de seguridad, el quattro no te da mas adherencia al suelo, ni mejora la capacidad de frenado del vehiculo ni aumenta el limite del coche, pero te da MUCHISIMA mas traccion que un traccion delantera, especialmente durante una aceleracion brusca, y no es necesario irse a un delantera de 200cv para tener problemas de traccion, ami me pasaba todo el tiempo con mi anterior a4 b7 2.0 tdi, en carretera de doble sentido con lluvia moderada, adelantando a un camion partiendo de 60 km/h, si ponia tercera para adelantar rapido siempre el coche pegaba tirones y se encendia la luz del ASR, en eso influye mucho tambien los neumaticos, que si bien no eran para nada malos ayudaban un poco en los problemas de adherencia.

 

 

EL quattro te da traccion(MUCHA), facilidad de conduccion al limite, un mejor reparto de peso con respecto a la version traccion delantera(lo que redunda en mayor facilidad para entrar a las curvas y la zaga del coche mas estable), y tambien te quita mucha retencion y traccion de las ruedas delanteras en curva, lo que te mejora mucho la direcionabilidad, ya que estas solo deben ocuparse de hacer girar al coche. Lo que te quita es prestaciones y consumo.

 

Desde mi humilde punto de vista vale la pena totalmente si lo que buscas es un coche mas deportivo, o si circulas habitualmente en lugares donde tengas problemas para traccionar

 

Si lo que quieres es seguridad, nada mejor que unos neumaticos de muy alta calidad, con buena adherencia y traccion tanto en seco como en mojado(Dunlop Sport Maxx, Michelin Pilot Sport PS2, Bridgestone Potenza RE050A Pole Position, Goodyear Eagle F1 GS-D3, Yokohama ADVAN Sport, por citar algunos), eso si aumentara el limite del coche y ademas tendras bastante mas traccion, aun siendo un delantera. El problema es que hay que reemplazarlos periodicamente y no son baratos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de simple...

 

hasta que Audi no se decida por hacer un deportivo de verdad, osea, con tracción trasera, habrá que comprarlos con quattro...

 

Yo no coincido del todo, la propulsion no es magica, a mi me encantan los coches propulsion pero en potencias grandes los problemas de traccion estan, y un propulsion sin autoblocante medianamente potente sufrira mucho a la salida de las curvas lentas(hablo de un 335i que es el caso que cononzco), y eso resta efectividad.

 

Por otro lado si tienen mejor reparto de peso y las ruedas directricez solo se dedican a hacer doblar al coche, pero no creas que hay gran diferencia en ese ultimo aspecto con un quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando Audi tenga un motor como ese 6cils en línea que declara 306 cvs y que muchas pruebas dicen que desarrolla incluso hasta 340cv que mencionas...ya hablamos de cómo domarlo en, por ejemplo, un A5...

 

...pero no caerá esa breva...

 

 

 

y pensar que ese motor lo puede eqipar un serie 1...eso dice mucho de la tración trasera... (pónselo a un A3, a ver qué tal...)

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidBest, te recuerdo q el S5 tiene un motor de 354 cv... así q no hay problemas para "domar" altas potencias en un A5.

 

un verdadero deportivo es de tracción trasera?... pues no estoy deacuerdo. Un verdadero deportivo es el q consigue la mayor efectividad y estabilidad en situaciones extremas, y la tracción quattro gana a la trasera en ese sentido. derrapa menos, y por eso es mucho más efectivo, pues aprovecha mejor la potencia. mientras un bmw derrapa, está perdiendo tracción, velocidad y empuje, mientras el audi con quattro se mantiene en su trayectoria aprovechando al máximo la potencia del motor y todo su empuje. Es menos divertido? si pero es más efectivo, y por tanto más rápido. Aunq el bmw pueda tener un motor de mayor potencia, como es el caso del M3 420cv, en linea recta será mejor, pero en curvas seguramente el S5 354cv sea más efectivo, y desperdicie menos tiempo en las curvas.

 

Danielcosta: si es cuestión de seguridad la tracción quattro. pues ganas en adherencia, y en estabilidad. En un delantera si patinan las ruedas delanteras se te va el coche de morro. En un trasera si deslizan las ruedas traseras entrarás en un trompo (salvo q seas un conductor experto) pero en un quattro, si patinan las ruedas delanteras el coche se mantiene, y si son las traseras, tamb, pues no pierdes tracción. Eso es seguridad. En una curva mojada con poca adherencia, si entras rápido, tienes más posibilidades de mantenerte firme con un quattro q con un delantera o trasera.

Además de lo q tu dices sobre la mejor tracción y por tanto mejor comportamiento deportivo.

 

 

Pero como se ha dicho, esto se nota cuando el coche lo llevas a situaciones un poco extremas... para conducción cotidiana, da igual delantera, quattro o trasera. si es un buen coche, con buenos neumáticos, no necesitas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente no iban a venderte un S5 con tracción delantera. Un deportivo lo configuran el chásis y las suspensiones y transmisiones, no el motor. Mirad el reparto de tracción de cualqier Carrera 4S, mirad el reparto de pesos de un M3, mirad dónde stá el centro de gravedad del R8...eso es lo que hace a un deportivo... el motor es lo de menos...

 

Centrándonos entonces en el A5...pues desde el punto de vista dinámico, haberlo diseñado con tracción trasera, cn lo adelantado que debe de estar el centro de masas y lo alto que es, lo que ganas en propulsión lo perdías en seguridad en adherencia límite, asiq...como siempre pasa en Audi, mejor no arriesgar...

 

Y bueno...nuestra amiga Quattro, que bien poco ha cambiado desde hace ya 25años, come una potencia que a lo mejor el S5 es capaz de permitirse, pero un 1.8...podríamos discutirlo...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la altura.... mmmm vale no es lo mismo q un R8, pero es más bajo y más ancho q un BMW serie3.

 

la quattro, cierto, necesita potencia, por eso no hay quattro en el 1.8 tfsi. Y aunq necesites más potencia, tamb se traduce en mejor aceleración, pues aprovecha mejor la potencia, no la desperdicia.

Te recuerdo q el motor del A5 está mejor centrado q el del M3. y tamb q el reparto de potencia a las ruedas de un quattro es dinámica, compensando según las necesidades en cada momento.

Pero eso son características especiales, podríamos decir, y por eso en los modelos de gama alta, aunq el 2.0 TFSI quattro, tendrá tamb quattro pues su par llega a 350nm :unsure: , y lo convierte en el motor mejor calidad/precio/prestaciones. una golosina q espero poder encargar en cuanto esté disponible. :laugh:

 

Lo q me gusta de audi, y sobre todo el A5, es q son coches muy bien equilibrados, en prestaciones, diseño, precio, deportividad y disfrute, al mismo tiempo q seguridad y comodidad. No es q audi prefiera no arriesgar, es q saben lo q hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando Audi tenga un motor como ese 6cils en línea que declara 306 cvs y que muchas pruebas dicen que desarrolla incluso hasta 340cv que mencionas...ya hablamos de cómo domarlo en, por ejemplo, un A5...

 

...pero no caerá esa breva...

 

 

 

y pensar que ese motor lo puede eqipar un serie 1...eso dice mucho de la tración trasera... (pónselo a un A3, a ver qué tal...)

 

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas? ¿Acaso el s5 no tiene un motor de 354cv, o acaso crees que un s5 es facil de manejar y no es indomable porque su motor no da ni siquiera 300cv o algo asi?.

 

¿No posee el m3 e92 un fantastico motor atmosferico v8 con una entrega de potencia lineal y contundente, pero al mismo tiempo muy suave y con un par contenido, encima liviano, pesa solo 7 kilos mas que el multigalardonado 3.0 biturbo, y un monton de fanaticos de BMW lo denigran por considerarlo soso? ¿Para que diablos quieres un motor indomable en un deportivo, para arruinar los neumaticos mas pronto?

 

Para que sepas, audi ya tenia en el s4 B5 un motor 6 cilindros biturbo de 100cv por litro, y el proximo s4 b8 tendra un motor v6 bitrubo 3.0 de 350cv, y sobre el a3 no se le puede poner ese motor porque no cabe transversalmente bajo el capot, el serie 1 lo lleva en posicion longitudinal.

 

 

Y sobre el topic, no critico la traccion trasera, mil veces dije en este foro que me encantaria que todos los audi traccion simple sean propulsion, y que veia como un punto negativo que se siga insistiendo con la traccion delantera.

 

Yo compare especificamente el sistema de traccion integral permanente basado en un diferencial central torsen modelo C de tipo planetario que monta el a4 y el a5, contra la propulsion sin diferencial autoblocante que monta mercedes y BMW en casi todos sus coches excepto en algunas versiones como el M3, y desde mi punto de vista ninguna de las 2 alternativas es absolutamente superior a la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielcosta: si es cuestión de seguridad la tracción quattro. pues ganas en adherencia, y en estabilidad. En un delantera si patinan las ruedas delanteras se te va el coche de morro. En un trasera si deslizan las ruedas traseras entrarás en un trompo (salvo q seas un conductor experto) pero en un quattro, si patinan las ruedas delanteras el coche se mantiene, y si son las traseras, tamb, pues no pierdes tracción. Eso es seguridad. En una curva mojada con poca adherencia, si entras rápido, tienes más posibilidades de mantenerte firme con un quattro q con un delantera o trasera.

Además de lo q tu dices sobre la mejor tracción y por tanto mejor comportamiento deportivo.

 

Pero como se ha dicho, esto se nota cuando el coche lo llevas a situaciones un poco extremas... para conducción cotidiana, da igual delantera, quattro o trasera. si es un buen coche, con buenos neumáticos, no necesitas más.

 

Por supuesto, pero estamos hablando de que hay controles electronicos que evitan que el coche patine sea propulsion o traccion.

O sea que peligro no hay de excederse con el acelerador, lo que hay es mucha menos efectividad.

Si puede ser peligroso, como dije, que en un adelantamiento bajo lluvia, como no sabes cuanto patinara el coche en la aceleracion, no sabes cuan rapido lo realizaras.

 

En la entrada a la curva no es tan asi, porque en realidad lo que cambia entre un quattro, un propulsion y un traccion es la retencion del motor sobre las ruedas.(dejando de lado las diferencias de reparto de peso, que aqui estamos hablando de la transmision de la potencia al suelo)

 

Si bien el quattro reparte la retencion en recta entre las 4 ruedas en forma equitativa, en curva no, por caracteristicas del diferencial torsen, de tal manera que es mas probable que se bloquen las ruedas traseras por este efecto, como le sucede a un propulsion, si la adherecia es muy baja, por lo que hay que tener cuidado, de cualquier manera es bastante mas improbable que en un propulsion

 

Por contrapartida es casi imposible que las ruedas delanteras se bloqueen por efecto de la retencion en un quattro, algo que lo hace mas dominable en situaciones extremas que si fuera al reves, como sucede en un a3 o TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema del hilo.

Yo te respondo con una pregunta, merece la pena el ABS?

Casi todas las respuestas que te han dado valdrian para esta pregunta que te hago, ya que sino llueve o en condiciones extremas no se utiliza, pero vamos yo no lo quitaria ni de coña, porque solo por 1 vez que lo necesites te puede salvar la vida, lo mismo pienso del quattro, mejora muchisimo la seguridad del coche, y es verdad que no siempre es necesaria, pero tengo un amigo que con un A3 en lluvia, se salio de la carretera y revento el coche, hasta el mismo me decia que con traccion integral no le hubiera pasado.

Por cierto estudiar sobre el quattro, ya que hay varias versiones de este, aunque alguien piense que lleva 25 años igual, y los de hoy en dia ya tienen un reparto variable, llegando en algunos casos a dar el 85% al tren trasero.

Si es verdad que pierdes mucha diversion, pero ...... (hasta los porche con traccion integral no son muy queridos por sus seguidores ya que auitan mucho el caracter deportivo de un coche).

Por otro lado Audi tiene mucho motor diesel, traccion delantera, y eso supone un cabeceo del morro impresionante ya que tienen mucho peso delante, todo eso con el quattro queda solucionado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto estudiar sobre el quattro, ya que hay varias versiones de este, aunque alguien piense que lleva 25 años igual, y los de hoy en dia ya tienen un reparto variable, llegando en algunos casos a dar el 85% al tren trasero.

 

Exactamente juanillo avant, ahi es el punto donde queria llegar, es cierto que audi promociona al quattro como una sola cosa, pero en realidad hay 3 sistemas diferentes, uno en el a3 y tt, otro en el a4,a5,a6,a8,q7,q5(con sus diversos matices), y otro en el R8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi me pueden contar lo que quieran, pero después de llevar durante 5 años un Leon FR TDI repro con más de 200CV y habitualmente un BMW 530d de 231CV, desde que tengo el A5 3.0 TDI quattro solo puedo decir que el quattro se nota siempre, tanto en seco como en mojado, en recta, en curva y en media curva...

 

Yo desde luego a la pregunta si quattro sí o no, solo puedo decir que "SI" siempre, y que no volveré a comprarme un coche que no sea tracción total porque la seguridad que da en curva yendo fuerte es tremenda, y en mojado respecto a todo lo demás la diferencia es simplemente abismal...

 

Si te gusta como a mi ir rápido tanto en seco como en mojado no lo dudes y cogelo quattro porque es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.