Jump to content

Cuero y Alcántara


Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

El problema que tengo es que tengo el asiento del piloto de tanto entrar y salir y usarlo un poco desgastado,os cuento.

 

El pétalo exterior está cómo un poco cuarteado y estaba azul de usar vaqueros.Lo del color lo quité usando un limpiador de cuero,pero el cuarteado no sé que hacer,es poco,pero me temo que ésto siempre va a más...

 

Otro detalle es que el alcántara dónde poso mis nalgas está quedando cómo con bolitas y cómo si hubiese pasado una cuchilla por encima,es decir,que rebajo su "pelo".

 

Ahora todavía está aceptable,pero en un tiempo no sé cómo estará y quiero evitarlo..

 

Por lo demás bien ya que lo limpio y lo nutro amenudo y el asiento del copi,lógicamente,se usa menos que el mio.

 

A ver si alguien es tan amable de echarme una mano.

 

Muchas gracias

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Contra el desgaste por un uso continuado poco podemos hacer...

 

El cuero cuarteado se puede recuperar recubriendo las grietas con cuero líquido, lijando a continuación y tintando el cuero de nuevo. Queda como el primer día, impecable ("Tapicero" es el gurú del cuero, él te podrá explicar...).

 

Para el alcántara es más complicado. La verdad es que es un material muy agradecido y se limpia muy bien aunque pueda parecer lo contrario, pero con el tiempo se desgasta (como todo) y aparecen esas bolitas. Yo en el otro coche, cuyo interior era de alcántara, le pasé con suavidad una maquinilla de afeitar al asiento del piloto (que era lógicamente el más gastado) y desaparecieron la mayoría de bolitas.... eso sí donde el "pelo" está más gastado nada te hará que vuelva a salir (te queda, si está muy mal, volverlo a tapizar).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Contra el desgaste por un uso continuado poco podemos hacer...

 

El cuero cuarteado se puede recuperar recubriendo las grietas con cuero líquido, lijando a continuación y tintando el cuero de nuevo. Queda como el primer día, impecable ("Tapicero" es el gurú del cuero, él te podrá explicar...).

 

Para el alcántara es más complicado. La verdad es que es un material muy agradecido y se limpia muy bien aunque pueda parecer lo contrario, pero con el tiempo se desgasta (como todo) y aparecen esas bolitas. Yo en el otro coche, cuyo interior era de alcántara, le pasé con suavidad una maquinilla de afeitar al asiento del piloto (que era lógicamente el más gastado) y desaparecieron la mayoría de bolitas.... eso sí donde el "pelo" está más gastado nada te hará que vuelva a salir (te queda, si está muy mal, volverlo a tapizar).

 

Un saludo!

Muchas gracias.

 

La verdad es que el cuero de momento no llegá a estar mal y lo nutro cada poco,pero para el tema de la alcántara lo de la maquinilla lo pensé pero tenía miedo de "descuartizar" el asiento..jejeje.Ahora sabiéndolo por la tarde me pongo con ello.A ver si por lo menos cómo bien dices quito las bolitas..Es un marrón tener un coche nuevo con unos asientos bonitos y que queden así,pero es lo que hay..

 

Gracias de nuevo Carmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para evitar que me pase eso en la "oreja" hago contorsionismos y entro sin rozarla... :kss1: Es una cosa que me duele en la moral si tengo el curo un poco feo.

 

JAJAJAJA.

 

No no si eso ya lo hago pero cuando aparcas en bateria y no muy lejos del de al lado aparte de que ando pendiente para no pegar y que éstos asientos más que pétalos parece que tienen paredes pues al final alguna que otra vez acabas rozando...jejeje

 

Un saludo y gracias por tu consejo :thumbsup: jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.