Jump to content

Problema: ruido dirección A3


Invitado audi-calella

Publicaciones recomendadas

Invitado audi-calella

Buenassss,

 

Antes que nada os mando un saludo a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria

comentaros unos problemas que tengo:

 

1-Tengo un A3 ambition tdi 130 cv desde hace 2 años y medio, resulta que desde hace un año cuando estoy parado con el coche y intento realizar una maniobra en la que tengo que girar mucho el volante, justo en el momento en el que empieza a moverse el coche percibo un sonido y una vibración algo molesta en el volante y en los pedales, he llevado el coche varias veces al concesionario para que revisaran el problema y ellos me comentan que esta bien que ese ruido es de la bomba de dirección y que es normal, yo he tenido varios coches con dirección asistida y ninguno me transmitia esas vibraciones y ese sonido. Si alguno ha tenido o tiene esta mismo problema que me lo haga saber.

 

2- Cuando leno el coche de diesel la aguja del indicador se queda abajo i despues empieza a subir lentamente (tardando unos 40 minutos) Solamente me ha pasado 2 veces desde que tengo el coche, que puede ser??.

 

3- No se si son manias mias pero cuando pongo el clima tambien percibo muchas vibraciones a traves de los pedales.

 

Agradeceria vuestros consejos

 

Un Saludo pa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tenia un ruido en la dirección pero no creo q sea el que comentas, ya que no noté nada en los pedales. Era un taco de la rotula del eje de dirección. Lo de que vibre con el climatizador pues es normal, cuando lo tienes encendido vibra mas el coche que cuando está apagado. Es climatizador y no aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me pasa desde hace 1 mes algo similar, aunque al decir ruido no queda muy definido si es lo mismo. Lo mío es un leve "chirrío" que se produce al girar la dirección (aunque no sea al máximo, no es el tope de la dirección), se oye ligeramente y se nota también alguna ligera vibración en el volante. Solo si vas muy despacio se nota, sobre todo en el garaje, como si rozara algo a más velocidad no se si no lo noto o es que no lo hace.

Un saludo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo A3, el TDI 130CV y a mi me passa lo mismo con la direccion. Hacer una prueba para ver si es lo mismo que me pasa a mi, cuando cojais una curva a poca velocidad (en el parking mismo) y os lo haga, apretar el embrague al fondo i vereis como lo deja de hacer. Si os hace lo mismo es que escuchamos el mismo ruido supongo.

 

Yo tb lo he llevado a Audi de Tarragona i no me han hecho caso. Me han dicho que que era el liquido de la direccion que esta pastoso y que a medida que pasa el rato se va haciendo liquido por la temperatura hasta que ya no suena 8en mi caso es cierto, a los 30 o 40 minutos ya no lo hace). pero me molesta bastante el ruido y noto alguna pequeña vibracion en el volante.

 

Si lo conseguis solucionar o os dicen seguro que es lo que pasa, avisar!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no debeis hacer es pasar del tope de la direccion asistida, que es cuando hace ruidos la bomba. Si girais el volante en una direccion con el coche parado hasta que hace tope, este es el tope de la cremallera, si soltais el volante volvera un poco, pues en la posicion en la que se queda es el limite de la direccion asistida, el cual no es bueno sobrepasar ya que forzamos la bomba y el circuito hidraulico.

Una purga del circuito de la direccion tambien es bueno cada x tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.