Jump to content

Ruido al tomar curva a la izda a 70-90 km/h


Publicaciones recomendadas

Hola Familia, pues eso que llevo con este ruido desde hace un año, en mi taller de confianza dicen que lo deje para que se marque mas (y así evitar cambiar el lado que no es, son de verdad, un taller de confianza), pero yo ya estoy hasta las narices. Voy a intentar dar todos los datos:

 

Solo se oye en carreteras nacionales o similares, pero casi nunca en autopistas ni autovias y apenas en ciudad(debido a que en estas ultimas las curvas no son tan pronunciadas)

Si en un puerto con curva amplia tomo la curva hacia la izda a unos 70 u 80 km se oye un rum rum rum, pero si sigo en linea recta, no se oye, a veces si voy recto y giro muy muy poco a la izda el volante se siente un ligero ruido, pero apenas se oye, eso si en las condiciones anteriores se percibe perfectamente, pero no tan claro como para decir si es en el lado derecho o izdo.(yo digo que en el izdo, pero el mecanico y uno del foro dicen que el derecho)

 

En ciudad solo lo he oido en alguna rotonda, pero muy poco

 

¿que decis, rodamiento, o punta de transmision?

 

He ido varias veces al taller y me van a cojer mania, porque no quieren que me gaste dinero sin saber con seguridad si es el lado derecho o el izdo, o si es el rodamiento de la rueda, o la punta de transmision.

 

Podeis echarme un mano con el diagnostico

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La transmisión por lo general suena metálico, y el rodamiento suena a cualquier velocidad.

 

Yo optaría por el cubrecárter suelto o algo que roza: carcasa del paso de rueda, frontal descolgado (no sé, algo ASI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La transmisión por lo general suena metálico, y el rodamiento suena a cualquier velocidad.

 

Yo optaría por el cubrecárter suelto o algo que roza: carcasa del paso de rueda, frontal descolgado (no sé, algo ASI)

 

Gracias compañero, pero me podrias decir, si ¿la transmision solo puede sonar solo a veces?, ellos dicen que puede ser transmision, pero suena como a rodamiento, no se un rollo, pero estoy del ruido :thumbsup: , la gente que va conmigo me dice, oye no será peligroso, y los del taller me dicen que no estan seguros y yo sigo, claro no es cuestion de cambiar primero un rodamiento, despues una punta de transmision, y luego pasar al otro lado...Cualquier info me he de gran utilidad,

muchas gracias 18Turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la transmisión suena sólo a veces, generalmente al final del recorrido de la dirección, es decir, cuando giras a tope a un lado y andas un poco con el volante girado suena CLANK CLANK CLANK.

 

Ya te digo, GENERALMENTE, es a tope de la dirección pero no se descarta que lo haga en otro momento.

 

El ruido es como si con una llave plana (herramienta) golpeas algo metálico (más o menos).

 

Por cierto, normalmente se produce porque el fuelle que contiene la grasa de la transmisión se rompe. Lo digo porque si te metes debajo puedes observar si el fuelle está rajado o algo.

 

Aquí va una fotillo de la transmisión:

 

post-8905-1213013130.jpg

 

 

Pregunta lo que quieras.

 

Salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERFECTO, tu lo has dicho, es como si le diesen con una llave, sobre todo cuando giras bastante en una curva amplia, pero solo a alta velocidad, porque en parado no suena, o si vas despacio en una rotonda tampoco.

Vale por lo menos si es la transmision, si se equivocan de lado pueden ponerla en el otro, ya que con el rodamiento si se esquivocan de lado, no sirve para el otro ya que va a presion (segun me han dicho ellos).

 

bueno, hoy lo llevo, ya pondré aquí si era una cosa u otra.

que conste que he mirado en el buscado, pero ningun de los ruidos que se exponian eran como el mio.

En fin , lo que esta claro que lo del pellizco de los 150 o 200€ no me libra nadie (y menos mal que es empresa coloaboradora)

 

gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle: el rodamiento vale para ambos lados. Lo que pasa es que el rodamiento va metido con prensa hidráulica, y para sacarlo, igual. Cuando se saca si no se hace con cuidado se rompe casi seguro. Por eso, te dicen que ese no vale para el otro lado, porque si se lo cargan sacándolo, pues el rodamiento vale como 80 € (mas o menos); pero el rodamiento vale para un lado u otro, indistintamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 18Turbo, ya he vuelto del taller, y dicen que no lo ven claro, que no se oye lo suficiente, y que no se quieren arriesgar. Tengo que esperar unos kilometros mas para poder saber con exactitud que lado es y si es rodamiento o transmision, ASI que a aguantarme y "soñar" con el ruido :laugh: .

 

Si algun dia me lo cambian, "bucearé" en el foro para rescatar este tema y poner la solucion.

 

Gracias por tu ayuda

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 18Turbo, ya he vuelto del taller, y dicen que no lo ven claro, que no se oye lo suficiente, y que no se quieren arriesgar. Tengo que esperar unos kilometros mas para poder saber con exactitud que lado es y si es rodamiento o transmision, ASI que a aguantarme y "soñar" con el ruido :ranting2: .

 

Si algun dia me lo cambian, "bucearé" en el foro para rescatar este tema y poner la solucion.

 

Gracias por tu ayuda

:laugh:

 

Cuando la tengas, pon la solución.

 

Lo que no entiendo es que no sepan de qué lado es. No sé, es tan fácil como subir el coche al elevador, meter tercera y acelerar un pelín, y girar las ruedas con cuidado para ver cual suena. No sé, no es nada especial ni peligroso (si se toman una mínimas normas de seguridad).

 

Que esto yo lo he hecho en plan casero (con muchísima precaución al no tener medios suficientes), levanté las ruedas delanteras con gato hidráulico, puse caballetes, en fin una odisea para que todo fuera seguro (por supuesto no me metí debajo) sólo acerqué el oído a las ruedas y listo. En fin, hasta se puede hacer (si es tracción delantera) levantando sólo una rueda ya que el diferencial actúa y sólo anda la rueda que está en el aire...

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 18Turbo, ya he vuelto del taller, y dicen que no lo ven claro, que no se oye lo suficiente, y que no se quieren arriesgar. Tengo que esperar unos kilometros mas para poder saber con exactitud que lado es y si es rodamiento o transmision, ASI que a aguantarme y "soñar" con el ruido :ranting2: .

 

Si algun dia me lo cambian, "bucearé" en el foro para rescatar este tema y poner la solucion.

 

Gracias por tu ayuda

:laugh:

 

Cuando la tengas, pon la solución.

 

Lo que no entiendo es que no sepan de qué lado es. No sé, es tan fácil como subir el coche al elevador, meter tercera y acelerar un pelín, y girar las ruedas con cuidado para ver cual suena. No sé, no es nada especial ni peligroso (si se toman una mínimas normas de seguridad).

 

Que esto yo lo he hecho en plan casero (con muchísima precaución al no tener medios suficientes), levanté las ruedas delanteras con gato hidráulico, puse caballetes, en fin una odisea para que todo fuera seguro (por supuesto no me metí debajo) sólo acerqué el oído a las ruedas y listo. En fin, hasta se puede hacer (si es tracción delantera) levantando sólo una rueda ya que el diferencial actúa y sólo anda la rueda que está en el aire...

 

Salu2 y suerte.

 

Lo subieron al elevador, y le dieron con la mano, y aunque les parecia que se oia en la rueda derecha, decian que era un principio de rodamiento, pero que no estan seguros, El jefe de taller y unos de los mecanicos son buenos profesionales, y de verdad que hacen las cosas bien (se pueden equivocar , pero), la verdad es que me gusta como trabajan y confieo en ellos, ASI que por mucho que me fastidie, tendré que seguir con el ruido.

 

DE verdad muchas garcias por tu experiencia y diagnosticos.

 

A ver si nos vemos en una KDD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.