Jump to content

Pérdida de potencia abismal.


icano69

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Bueno antes de nada, creo que mi coche hace varios miles de km andaba como si no tuviera los 90 CV, y creo que uno de los posibles problemas era el caudalímetro..

Ahora la pérdida de potencia es abismal, en todas revoluciones, en todas las marchas.. en una autovia a nada que haya un poco de cuesta, se queda en 5ª pisando a tope, incluso pisando a fondo en 4ª se queda tb... (antes en las mismas cuestas en 5ª mantenía la velocidad y en 4ª incluso aceleraba poco a poco)

El catalizador lo tengo vaciado hace tiempo asi que descarto la posibilidad de que haya algo atascando en esa zona..

Los filtros estan cambiados..

Tambíen he leido algo sobra la válvula N75 que es la que controla el turbo, pero me parece que ha perdido una potencia exagerada como para que sea la valvula (o es algo gordo, es una mezcla de varias cosas pekeñas)

ahora mismo el coche le hecho que tendra 50 - 60 cv . un ibiza gasoil 64 cv de un amigo sale en segunda con mucho mas repris que el mio...

Un cilindro jodido? :S El ruido del motor es completamente normal...

Inyectores sucios?

No se si esperar 2000km a cambiar la correa de distribucion y aprovechar a que me lo miren (para que no me cobren por duplicado la mano de obra a la hora de desmontar todo el percal que tengan que desmontar..) :thumbsup:

saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puede que la N tenga algo que ver, cuando falla te quedas sin turbo...

 

Si has cambiado el caudalimetro, y el filtro de aire no está tupido, yo me decantaría por eso... Vamos a suponer que si hace buen ruido (dentro de lo que cabe :thumbsup: ), no será problema de combustión...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la N tenga algo que ver, cuando falla te quedas sin turbo...

 

Si has cambiado el caudalimetro, y el filtro de aire no está tupido, yo me decantaría por eso... Vamos a suponer que si hace buen ruido (dentro de lo que cabe :unsure: ), no será problema de combustión...

 

Saludos

 

el caudalimetro no esta cambiado, y de hecho creo que en "parte" tiene algo de culpa, pero de ahi a que el coche este medio muerto en potencia nose...

El turbo en si sigue silbando cuando le pides potencia.. luego le doy un poco de brea a ver si silva como es debido. Tal vez podrían ser cosas como el caudalímetro o la N.. pero tanta potencia se pierde como para quedarseme muerto el coche? Ya digo que no creo que llegue a los 60 cv ahora mismo o por ahi le andara de los 90 cv originales..

Tener la bomba de gasoil mal que sintomas suele acarrear?

Editado por icano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda nuevo esta bien??, te humea mucho? (seguramente si).

 

 

Has provado a pasarle el Vag??

 

El cauda tiene 178 mil km , al igual que mi coche, no está cambiado jej.

Humear humea un monton!! jej . Pero no llevo catalizador (me lo vaciaron por que la ceramica se empezo a resquebrajar

y metia un montón de ruido) asi que no se porque será...

Lo unico que está cambiado es el filtro de aire. Como digo , seguramente el caudalímetro no andará bien, pero no se si sera

"solo" por el caudalímetro , o puede ser una mezcla de caudalímetro + la n75 , xq ya digo que la pérdida de potencia

es brutal...

saludos a ver si saco algo en claro...

me compre el cable vag hace poco, pero ando un poco verde en como conectarlo.. creo que me leeré algun tutorial sobre como conectarlo y que versión ponerle y todo eso :innocent:

Editado por icano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el caudalimetro se va del todo, el coche se queda como muerto.

Desconecta el conector del caudalimetro y prueba a dar una vuelta, si el coche tira un poquito mas aunque no vaya bien empieza por cambiarselo, porque aunque puede haber algo mas es seguro que el caudalimetro esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el caudalimetro se va del todo, el coche se queda como muerto.

Desconecta el conector del caudalimetro y prueba a dar una vuelta, si el coche tira un poquito mas aunque no vaya bien empieza por cambiarselo, porque aunque puede haber algo mas es seguro que el caudalimetro esta mal.

gracias ulpiano :innocent: . sabes donde esta dicho conector? sino tendre que googlear un pokito a ver que ocurre cuando le kitas el caudalimetro y eso jej . si no es del caudalimetro y encima se lo quito supongo que entonces ya el coche se morira del todo! jejej

un saludo y gracias a todos por la ayuda sois geniales :bsh1: ya os mantendre informado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Icano, pero esto te pasa desde el momento que arrancas el coche, o al principio va bien y al cabo de unos minutos deja de tirar bien?

 

Si te pasa desde el principio puede ser el cauda. Si fuera algo más grave como la bomba o un cilindro, la culata, etc, notarías ruidos raros o que se calentaría el coche, fugas de aceite o anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Icano, pero esto te pasa desde el momento que arrancas el coche, o al principio va bien y al cabo de unos minutos deja de tirar bien?

 

Si te pasa desde el principio puede ser el cauda. Si fuera algo más grave como la bomba o un cilindro, la culata, etc, notarías ruidos raros o que se calentaría el coche, fugas de aceite o anticongelante.

 

la temperatura es completamente normal, al igual que el ruido del motor.. jej. la perdida de potencia es nada mas arrancar , ni acelerando en vacio a 3000 rpm y soltando el embrague casi consigues picar rueda jej, subiendo una cuesta en segunda que antes subia bastante bien ahora si no cojo carrerrilla lo paso mal y tengo q darle a fondo el pedal xq "se ahoga" (con eso me refiero a q sube a 1500 rpm por la cuesta y le tengo q pisar a fondo y ni aun asi suben las rpm jej..

Mil gracias por las fotos ttoni :thumbsup: . a ver si en un rato lo saco a dar una vuelta con el conector ese quitado y os comento impresiones :thumbsup: gracias d nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

icano, lo primero un log.

¿Tienes vagcom?

Yo si quieres pasarte por Santander hacemos un log y seguramente veamos por donde van los tiros, aunque así a bote pronto diría que varias cosas (por experiencia)

- Caudalímetro

- N75 casi

- Limpieza de turbo (seguro que tu coche está en limp-mode)

- IC sucio e incluso puede que rajado algun tubo o suelto, con lo cual no habrá presión y el coche no tira. De ahi el humo negro, quema mucho gasoil y poco aire al no haber presión.

- Limpieza de colectores de admisión, ya que seguramente con tantos km estén tupidos o casi.

 

Lo "habitual" en los TDI grupo vag parece.

 

Lo dicho, si te acercas a Santander lo miramos a fondo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si quieres pasarte por Santander hacemos un log y seguramente veamos por donde van los tiros, aunque así a bote pronto diría que varias cosas (por experiencia)

- Caudalímetro

- N75 casi

- Limpieza de turbo (seguro que tu coche está en limp-mode)

- IC sucio e incluso puede que rajado algun tubo o suelto, con lo cual no habrá presión y el coche no tira. De ahi el humo negro, quema mucho gasoil y poco aire al no haber presión.

- Limpieza de colectores de admisión, ya que seguramente con tantos km estén tupidos o casi.

Lo que me mosquea en este caso es que entre en Limp-Mode desde que arranca el coche, no? Yo tuve un A4 como el suyo, y me pasó lo mismo y era por un manguito del intercooler que se rajó. Cuando entraba en limp-mode me pasaba lo mismo, que no pasaba de 160 ni cuesta abajo, y al acelerar iba lineal, como sin turbo.

 

Pero si desde que arranca le da un rendimiento de limp-mode.... ya no lo tengo tan claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.