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Pérdida de potencia abismal.


icano69

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pregunta de tontos como yo :thumbsup: jej. Por qué al desconectar el cauda, en vez de recuperar algo de potencia como había comentado ulpiano, ha vuelto a perder más potencia? El desconectarlo provoca que entre una cantidad aleatoria de aire o algo por el estilo? Según tengo entendido el caudalimetro es el que mide la masa de aire que ha de inyectar en los cilindros , pero una desconexión no se que es lo que provocaria :thumbsup:

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Si no hay cauda la ECU estima la lectura.

Si el cauda está muy mal, esta lectura estimada es mejor que la real, pero si el cauda no está tan mal como se pensaba, la lectura empeora, que es el caso.

Tu cauda no esta K.O. del todo, pero fijo que no está ni al 70% tampoco.

S2.

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te traeras el Vag Com a la quedada, no Bor???? :unsure::laugh::lol2:

 

que no lo tengo y me gustaria saber que tal anda de salud el amigo.... muchas gracias!!!

 

1 saludo!!!

 

(3 dias y contando...) :lol2::drooling:

 

 

Si al final puedo ir lo llevaré.

Estoy sin ruedas (una larga historia) y no se si podré bajar, pero se hará lo posible.

 

S2.

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te traeras el Vag Com a la quedada, no Bor???? :lol2::drooling: :clap1:

 

que no lo tengo y me gustaria saber que tal anda de salud el amigo.... muchas gracias!!!

 

1 saludo!!!

 

(3 dias y contando...) :clap1: :clap1:

 

 

Si al final puedo ir lo llevaré.

Estoy sin ruedas (una larga historia) y no se si podré bajar, pero se hará lo posible.

 

S2.

 

 

:unsure::laugh::lol2:

 

esperamos verte!!!!

 

S2!!!

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noticias frescas desde el tdi medio muerto. Tras romperme la cabeza a usar el vag-com (instalar diferentes versiones, drivers...)

conseguí hacerlo funcionar... eso si solo una vez, luego cada vez que intentaba acceder a algo salia "este programa ha realizado no se qué, y deb cerrarse..."

pero al menos en esa vez que funciono conseguí sacar esta lectura (de la cual no entiendo ni papa :unsure: ):

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 028 906 021 F

Component and/or Version: 1,9l R4 EDC SG D2I

Software Coding: 00000

Work Shop Code: WSC 00000

4 Faults Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

17978 - Shareware Version. To Decode all DTCs

P1570 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent

65535 - Shareware Version. To Decode all DTCs

00-00 - Please Register/Activate

00553 - Shareware Version. To Decode all DTCs

31-10 - Please Register/Activate - Intermittent

 

 

Y tras mucho mirar el motor y comerme la cabeza, mientras yo aceleraba el coche, un amigo le echó un vistazo al motor, y puedo ver como todo el aire

soplado por el turbo se perdía por una junta !!! al parecer, con la presión y el calor, la goma de la junta se había ido resquebrajando hasta tal punto que se

escapaba toda la presión generada por el turbo por ahí... Pues bien, dado que era una goma pequeña y que no se podia reutilizar del tajo que tenia... (os la pongo en una foto que ha puesto antes ttoni, la he marcado con la linea amarilla, lleva 2 abrazaderas metalicas) pues he ido a la audi a por el recambio (23 eur un put* cacho d goma... manda web...) y voilá! ahora el coche parece que ha renacido de golpe.

Aunque no descarto que tanto el turbo pueda andar sucio, como la n75 y el cauda anden un poco a medias.. el cambio a poner esa gomita por la que perdia el aire ha sido abismal!! (sin exagerar un 25 o 30 % de potencia del coche tranquilamente).

A modo de curiosidad, cuando le quite el trozito de goma antiguo por el que e escapaba el aire, y acto seguido meti el coche en el garaje.. el motor sonaba como un gasolina!! supongo que al cojer el aire directamente de la atmósfera no sera demasiado bueno, y de ahi el ruido ronco tipo gti.

post-31937-1213353924.jpg

Editado por icano69
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A modo de curiosidad, cuando le quite el trozito de goma antiguo por el que e escapaba el aire, y acto seguido meti el coche en el garaje.. el motor sonaba como un gasolina!! supongo que al cojer el aire directamente de la atmósfera no sera demasiado bueno, y de ahi el ruido ronco tipo gti.

 

bueno, parece que ya esta todo arreglado... no obstante, si puedes echale un vistazo al turbo, al cauda y a la n75 por si acaso....

 

me ha encantado la anecdota :notworthy::thumbsup: seguro que mas de uno mañana en la quedada viene asi despues de leer esto :drooling: :clap1:

 

S2!!!

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prometido :drooling: los que tengan un tdi, que prueben a soltar una de las 2 abrazaderas y separar esa junta (es una tonteria , atornillar y desatornillar) ya verás que ruido hace el motor ... parecido a un 206 gti con necesidad de un fishermans friend para la garganta :thumbsup: . m**** lo tenia que haber grabado y subido al youtube :notworthy:

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Hola icano, yo esa junta no me pierde,pero ya esta casi rota por donde junta con las abrazaderas.

 

por ahi mismo se me empezo a resquebrajar a mi... yo creo que entre la fuerza que hace la abrazadera hacia dentro, y la fuerza de los gases y el calor hacia fuera, aprisiona la goma con tal fuerza que la acaba cortando con el tiempo... Si ves que se te deteriora mucho no dudes en cambiarla... por pekeño que sea la rotura al llevar aire a presión del turbo aparte de hacer más grande se escapa un montón de potencia :thumbsup:

 

saludos

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