Jump to content

Descenso de temperatura en Autovia


chuck

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.

el caso es que arranco el coche, o dejo calentar, llega a su temperatura de servicio (90º) e inicio la marcha.

En ciudad la aguja mas o menos se mantiene, pero al sacarlo a la autovia se me queda en 70ºC.

Como me he informado bastante sobre el tema, le he cambiado el termostato, pero sigue haciendo lo mismo.

El sensor de la temperatura no es, porque la temperatura la marca bien y el cuadro tambien esta bien, ya que el valor digital que ma aparece en el canal 49 del clima coincide exactamente con la aguja.

 

Comentando con mi mecanico me ha dicho que puede ser una especie de valvula o interruptor que tiene junto a la culata y que es la que deja pasar el liquido refrigerante.

 

Alguna idea?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.

el caso es que arranco el coche, o dejo calentar, llega a su temperatura de servicio (90º) e inicio la marcha.

En ciudad la aguja mas o menos se mantiene, pero al sacarlo a la autovia se me queda en 70ºC.

Como me he informado bastante sobre el tema, le he cambiado el termostato, pero sigue haciendo lo mismo.

El sensor de la temperatura no es, porque la temperatura la marca bien y el cuadro tambien esta bien, ya que el valor digital que ma aparece en el canal 49 del clima coincide exactamente con la aguja.

 

Comentando con mi mecanico me ha dicho que puede ser una especie de valvula o interruptor que tiene junto a la culata y que es la que deja pasar el liquido refrigerante.

 

Alguna idea?

 

Gracias!!

 

Es el termostato casi seguro... y digo casi por no decir seguro.

 

Es una avería barata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.

el caso es que arranco el coche, o dejo calentar, llega a su temperatura de servicio (90º) e inicio la marcha.

En ciudad la aguja mas o menos se mantiene, pero al sacarlo a la autovia se me queda en 70ºC.

Como me he informado bastante sobre el tema, le he cambiado el termostato, pero sigue haciendo lo mismo.

El sensor de la temperatura no es, porque la temperatura la marca bien y el cuadro tambien esta bien, ya que el valor digital que ma aparece en el canal 49 del clima coincide exactamente con la aguja.

 

Comentando con mi mecanico me ha dicho que puede ser una especie de valvula o interruptor que tiene junto a la culata y que es la que deja pasar el liquido refrigerante.

 

Alguna idea?

 

Gracias!!

Yo diría que lo que le has cambiado es el sensor de temperatura y no el termostato que es donde está fallo.

Si no fuese así, habría que pensar en que el termostato no es original y pudiese provocarte esos fallos.

Como dice LcTrC, ese fallo es del termostato seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, yo creo que la válvula que te comenta el mecánico es el termostato.

Revisa si le has cambiado, ya que como bien te dicen los compis, parece avería de termostato.

 

Es el que se encarga de hacer recircular el agua por el radiador en función de la temperatura que tenga dentro del bloque de motor, es decir, el que se encarga de que si está muy caliente circule para enfríar y si está muy fría se quede dentro para que caliente rápido.

 

Cuando se avería puede pasar:

 

1.- Se queda abierto. El agua recircula ininterrumpidamente con lo cual nunca alcanza la temperatura adecuada o bien si la alcanza son en situaciones de mala refrigeración del motor (ciudad, atascos....) o extrema exigencia (carretera montaña dándole cera...)

 

2.- Se queda cerrado. El agua no recircula nunca, con lo cual la parte que queda en el bloque se sobrecalienta pudiendo producir daños graves, ya que no enfría el motor como debiera.

 

Tu caso es 1, que es poco grave.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B)

De hecho, yo creo que la válvula que te comenta el mecánico es el termostato.

Revisa si le has cambiado, ya que como bien te dicen los compis, parece avería de termostato.

 

Es el que se encarga de hacer recircular el agua por el radiador en función de la temperatura que tenga dentro del bloque de motor, es decir, el que se encarga de que si está muy caliente circule para enfríar y si está muy fría se quede dentro para que caliente rápido.

 

Cuando se avería puede pasar:

 

1.- Se queda abierto. El agua recircula ininterrumpidamente con lo cual nunca alcanza la temperatura adecuada o bien si la alcanza son en situaciones de mala refrigeración del motor (ciudad, atascos....) o extrema exigencia (carretera montaña dándole cera...)

 

2.- Se queda cerrado. El agua no recircula nunca, con lo cual la parte que queda en el bloque se sobrecalienta pudiendo producir daños graves, ya que no enfría el motor como debiera.

 

Tu caso es 1, que es poco grave.

 

S2.

 

 

Recientemente me he dado cuenta de que yo tengo el msmo problema (caso 1)

Es perjudicial para el motor andar siempre con el termostato abierto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente me he dado cuenta de que yo tengo el msmo problema (caso 1)

Es perjudicial para el motor andar siempre con el termostato abierto?

Saludos

 

 

Hombre, perjudicial............ si puede llegar a serlo.

Date cuenta que si el termostato está abierto el motor no calienta... la ECU no manda trabajar al motor como debería...

Si le exiges mucho puede ser perjudicial, si.

Mejor cámbialo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente me he dado cuenta de que yo tengo el msmo problema (caso 1)

Es perjudicial para el motor andar siempre con el termostato abierto?

Saludos

 

 

Hombre, perjudicial............ si puede llegar a serlo.

Date cuenta que si el termostato está abierto el motor no calienta... la ECU no manda trabajar al motor como debería...

Si le exiges mucho puede ser perjudicial, si.

Mejor cámbialo.

 

S2

 

o.k

Te hago caso.

Quiero limpiarle los colectores de admision y la EGR y de paso le metemos el termostato nuevo y liquido refrigerante nuevo.

Por cierto, es verdad que el refrigerante de la marca es tan bueno como dicen?

Saludos

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:
De hecho, yo creo que la válvula que te comenta el mecánico es el termostato.

Revisa si le has cambiado, ya que como bien te dicen los compis, parece avería de termostato.

 

Es el que se encarga de hacer recircular el agua por el radiador en función de la temperatura que tenga dentro del bloque de motor, es decir, el que se encarga de que si está muy caliente circule para enfríar y si está muy fría se quede dentro para que caliente rápido.

 

Cuando se avería puede pasar:

 

1.- Se queda abierto. El agua recircula ininterrumpidamente con lo cual nunca alcanza la temperatura adecuada o bien si la alcanza son en situaciones de mala refrigeración del motor (ciudad, atascos....) o extrema exigencia (carretera montaña dándole cera...)

 

2.- Se queda cerrado. El agua no recircula nunca, con lo cual la parte que queda en el bloque se sobrecalienta pudiendo producir daños graves, ya que no enfría el motor como debiera.

 

Tu caso es 1, que es poco grave.

 

S2.

 

 

Recientemente me he dado cuenta de que yo tengo el msmo problema (caso 1)

Es perjudicial para el motor andar siempre con el termostato abierto?

Saludos

 

Se supone que a menor temperatura mayor desgaste del motor ( porque el aceite no está a la temperatura correcta de funcionamiento ), así que no le exijas mucho al motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente, problema resuelto, me pusieron un termostato original de Audi que estaba defectuoso, por eso seguia fallando la tempereatura.

Tras muchos dias de comernos la cabeza, probamos con otro termostato nuevo y ya funciona perfectamente.

m**** de pieza el termostato, da muchos quebraderos de cabeza.

 

Gracias por la ayuda!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.