Jump to content

Descenso de temperatura en Autovia


chuck

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.

el caso es que arranco el coche, o dejo calentar, llega a su temperatura de servicio (90º) e inicio la marcha.

En ciudad la aguja mas o menos se mantiene, pero al sacarlo a la autovia se me queda en 70ºC.

Como me he informado bastante sobre el tema, le he cambiado el termostato, pero sigue haciendo lo mismo.

El sensor de la temperatura no es, porque la temperatura la marca bien y el cuadro tambien esta bien, ya que el valor digital que ma aparece en el canal 49 del clima coincide exactamente con la aguja.

 

Comentando con mi mecanico me ha dicho que puede ser una especie de valvula o interruptor que tiene junto a la culata y que es la que deja pasar el liquido refrigerante.

 

Alguna idea?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba algo parecido, pero más leve, y era de termostato. Sustituido, solucionado el problema.

 

Si no es de eso, ni idea.

 

Espero que lo soluciones pronto.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo ha dicho RDA seguramente es el termostato que estara jodido y no se cierra como tendria que hacerlo si la temperatura baja de 90°.

 

Por lo tanto deja circular el liquido libremente, y como en la autovia le da mas aire al radiador que al ralenti en la city pues se enfria mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh qué curioso. A mi también me pasa lo mismo, en ciudad me calienta a 90º y cuando salgo a autopista me va rondando los 70-90 según le dé más o menos caña pero ´como vaya en 5ª sin cambiar de velocidad me baja a 70 y no sube. Estoy algo preocupado por lo que habeis comentado del líquido refrigerante de la válvula pq este invierno un par de días se me encendió la luz de nivel bajo de lquido refrigerante (aparentemente estaba bien y sólo me pasaba con el coche frio de toda la noche, luego se apagaba en 2 minutillos) así que igual va a ser que tiene relación lo de la bajada de temperatura en autopista con el líquido.

 

Será importante o una pijada? qué me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato es un componente que abre o cierra el circuito del liquido de refrigerante, segun la temperatura de este ultimo. Al andar en la autovia, le da mas viento al radiador y enfria mas que en ciudad, si el termostato funcionara correctamente al bajar de 90° se cerraria para mantener la temperatura de funcionamiento ideal y por supuesto a partir de 90° grados se abriria para dejar entrar liquido mas frio.

 

Es una cosa que cuesta cuatro duros, asi que no dudeis en cambiarla :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el motor una vez que alcanza los 90 grados los mantiene con el termostato cerrado, si la temperatura sube el termostato se abre y vuelve a mantener los 90 grados. Cuando andamos por ciudad y el motor se pone a 90 grados y luego salimos a autopista y desciende la temperatura por debajo de los 70 grados, es que el termostato no cierra debidamanente y mantiene el motor fresquito. Lo que se deduce que el termostato funciona mal

Personalmente yo tengo este problema aunque no se hasta que punto es perjudicial (si lo es algo) y si influye en el consumo. Si tener el termostato en mal estado no afecta para nada al rendimiento del motor y en los consumos, yo prefiero llevar el motor un poco mas fresquito

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro que se une al baile de la aguja,,jejej :innocent:

 

 

c***,pues a ver si va ser normal,porque a mi me pasa exactamente lo mismo,en carretera se queda en 70 y luego si que sube,tembien dependerá del tipo de termostato que llevemos por que estos están tarados para un temperatura especifica y puede que sea 70ª no?yo creo que porque el motor vaya un poco más frecquito no le tiene que ir mal,sino lo contrario,es mi opinion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya cacao. entonces en qué quedamos, lo cambio o no porque a ver si va a ser mejor tenerlo estropeado para refrescar el motorin!!! yo igual lo hago porque en invierno me ha pitado en frio por la mañana la luz del líquido algún día y sólo durante un par de minutillos así que está claro que no está bien. lo que no sé es si bueno o malo. eso ya ni idea, hombre en teoría el motor no recomienda forzarlo hasta que no alcance los 90º por lo que swi vams a 70 pues no estaría bien ir en altas revoluciones no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.