Jump to content

Tracción delantera o trasera


xLuis

Publicaciones recomendadas

Ya sé que sobre todo es una cuestión de gustos pero tengo una duda entre el A4 2.0 TFSI de 180 Cv y el BMW 320i de 170 CV.

Como motor estoy seguro que el de Audi dá muchas más prestaciones, pero cual me recomendariais vosotros, aunque ya sé que

este foro es de los amantes de Audi, siendo objetivo y teniendo en cuenta que mi conducción es normal, sería una opción

razonable el bmw, que opinais vosotros?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En una conduccio normal es donde menos vas a notar el tipo de traccion que llevas...y por esa misma razon los 2 van a ser muy seguros.... yo haria que la decision estaria condicionada por otros motivos...tipo carroceria, interior..etc...yo particularmente me quedo con el audi, el bmw lo veo soso por dentro y eso para mi es importante....al fin y al cabo es lo que ves durante los viajes :clap1: ...Saludos y feliz San Fermin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rodando para recuperaciones desde 80 (típico adelantamiento) no notarás si el coche es delantera o trasera hasta más de 300cv

 

para salida desde parado o abrir gas a fondo al salir de curvas no es recomendable un delantera de más de 220cv... el coche ya pediría un autoblocante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tengo que elegir entre un delantera y un trasera, sea de los caballos que sea, me quedo sin ningun tipo de lugar a dudas con el trasera. Otra cosa es si hablamos de quattro, pero entre las dos opciones que propones no hay color. Yo un delantera no lo quiero no en pintura, si hablan de los interiores sosos de Bmw, no hay nada más soso dinámicamente que un Turismo tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un tracción delantera tienes control sobre las ruedas delanteras, acelerador, freno y dirección hasta que las bloqueas por exceso de freno con poca adherencia y se va de morro hasta que se pare. :clap1: En un propulsión (tracción trasera) controlas por separado el freno y dirección por un lado y la retención del motor por otro. Es mucho mas divertido.........y mas peligroso. Una berlina grande para viajar en familia la veo en delantera o en "quattro". Un deportivo de poco peso y mucho motor lo veo en trasera :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la conduccion, y de la carretera, en una aceleracion fuerte en carretera mojada en recto para un adelantamiento los 140cv de mi anterior a4 B7 2.0 TDI eran mas que suficientes para que perdiera traccion ante el minimo charco, culpa del par del TDI, de lo mucho que levanta el morro el b7 con la suspension de serie, y de los neumaticos posiblemente, que eran regulares bajo lluvia. EL coche iba literarmente pegando tirones todo el tiempo, por lo que perdia bastante mas tiempo que en un adelantamiento habitual. EL propulsion justamente debido a la transferencia de peso, en una aceleracion fuerte tracciona bastante mejor que un traccion delantera, ahora en una conduccion muy tranquila es exactamente al reves, tendra mayor traccion el delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que en mojado o nieve es mucho más seguro un delantera que un trasera, y estamos también acostumbrados a oír que en seco, un trasera es más eficiente por el tema de la transmisión del peso al eje trasero en aceleraciones fuertes y demás...

 

Desde mi punto de vista, a 200 CV no se nota esa diferencia de la transmisión de pesos, salvo que estemos saliendo de parado, lo cual, sinceramente, no me parece muy decisivo para comprarse un coche.

 

Pero además, ¿alguien me podría explicar por qué Seat -delantera- va primera y por delante de BMW -trasera- en el WTCC?

 

http://dnl.fiawtcc.com/standings/2008_WTCC_Points.pdf

 

Yo creo que no hay una cifra "mágica" de potencia a partir de la cual nos compense más un tipo de tracción u otra. Depende del peso del coche, del uso que le demos y de hasta qué punto estemos dispuestos a jugarnos el pellejo.

 

Con carácter general, te diría que un deportivo encaja mejor con el concepto de tracción trasera, pero... ¿un coche de 250 CV es un deportivo? Con lo que pesan los coches hoy en día, desde mi punto de vista, claramente no.

 

Eso sí, para gustos, ya se sabe...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.