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consejo modelo a6


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Hola a todos.

Hace tres año os escribía pidiendo consejo por una avería d ela Junta de Culata de mi Audi 80 2.3 5 de 1994, me aconsejasteis sacarlo del concesionario y llevarlo a un taller de confianza, me lo arreglaron perfectamente.

ahora con 210.00 km se me ha ido el compresor del A.A y me piden en aquel taller unos 900 euros.

quería esta vez pediros consejo de compra de A4 o A6 y motorización, quiero seguir con la gasolina y mejorando la potencia del que tenía sin tener que correr más de lo habitual (140-150) intentaré corregirme con el controlador de velocidad del nuevo.

Pero quiero el mismo confort.

aparte de preguntaros sobre la diferencia de los 2.4 a 3.2 cuando el consumo es mucho mejor en el 1.8 y las velocidades puntas no difieren tanto, quería preguntaros si la diferencia de dimensiones entre a4 y a6 se la lleva casi integra el maletero o tb está repercutida en el abitáculo.

Gracias a todos.

 

y no me toqueis la fibra que me duele como a ninguno desprenderme de mi compañero.

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Si quieres un Audi que te dure mínimo 8 años... tu coche es el A6 3.2 (con o sin quattro, como necesites). Un motorazo por los 4 costados, rebosa potencia y confort y el modelo es muy espacioso (4,91m dan para mucho...)

 

Si no prefieres gastarte tanto dinero en un coche del cual creas que te cansarás antes, las versiones en gasolina del A4 nuevo stan genial, tanto 1.8TFSI como 2.0TFSI, no son tan "elegantes" como los v6 del A6 pero empujan sin envidiarlos en nada! y el nuevo A4...es una preciosidad de coche...pero como siempre algo justo detrás!

 

enga, cuéntanos más sobre por donde te vas decantando...

Editado por DavidBEST
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claro que duran 8 años, aunque el mantenimiento, itv, actualmente el carburante y demás es algo más caro por lo que tienes que ver si te compensa el consumo con los kilómetros que suelas realizar al año...

 

El A4, desde mi punto de vista, lleva lo mejor tanto en gasolina o en diésel, que audi puede ofrecer. En gasolina, el 2.0TFSI es el ideal, pues su diferencia de precio con el 1.8 no es muy grande y el 3.2 ya se suele ir de presupuesto, aunque hace del A4 un auténtico avión...

 

En diésel, el 2.0TDI, cómpralo por supuesto en 143cv, no en 120, que se nota muy capado, y si te puedes permitir 5.000euros más de gasto por un 2.7 menos rumoroso y perezoso, pues mejor que mejor.

 

Un saludo!

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La gran razón por la que el diésel es más caro de mantener es la mucha mayor presión de admisión a la que trabajan, con lo que ello conlleva... y si, la itv es del orden de un 30% más cara.

 

En cuanto al cambio...no es que el multitronic sea "el cambio automático prefecto" pero cómodo es un buen rato...

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Gracias a todos por los consejos.

 

Finalmente parece que me decido por el A6 (maletero pa carrito de la futura niña)

En el consecionario me aconsejan que si lo que quiero es gasolina tengo suficiente con el 2.0 TFSI para superar las sensaciones de mi querido A80 2.3 E.

Creeis que es una motorización suficiente para el A6 o lo voy a notar pesado cuando este cargado adelantando en cuestas?

 

Por otra parte parece que la compra tengo que cerrarla en los próximos 15 días para que no me venga la carrocería con el nuevo restyling de Septiembre que tiene unas líneas más picudas en la trasera cuando lo que me ha gustado de Audi siempre es todo lo contrario.

Que me decís?

 

Gracias x adelantado.

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Yo te diría que intentaras probar un gasoil antes de decidirte.

 

Yo he tenido 5 coches de gasolina (renault 19 chamade 1.7, ford escort 1.7, Nissan Primera 1.9, Ford Mondeo RS24 2.5 v6, Opel Omega 2.6 v6);

y dos diesel (los 2 han sido A6 2.0 TDI).

 

Y a pesar de haber tenido grandes motores de 6 cilindros y 170 o 180 cv en los últimos de gasolina, te puedo decir que no los echo nada de menos, y que en subida tiran incluso mejor los diesel. (seguro que habrá algún otro forero enamorado de la gasolina que me desmienta; pero yo no quería gasoil ni a tiros ni a tirones; lo tuve que coger porque en la empresa no me daban otra opción, y he de reconocer que van de lujo).

 

El A6 es comodísimo; por lo que no echaras de menos a tu Audi 80 en eso. Seguro que con el 2.0 TDI tampoco notas menos fuerza que con el que tienes ahora; aunque si que he de reconocer que el 2.7 TDI o el 3.0 TDI tienen mucho más tirón y los 6 cilindros se notan en la suavidad.

 

Lo dicho. Si conoces a alguien o en el concesionario te permiten darte una vuelta con uno diesel, no te cuesta nada probar antes de decidirte. Que el coche cuesta lo suyo y está bien asegurarse. :notworthy:

Editado por eklalj
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