Jump to content

Se puede echar 95 a un 1.6FSI


cabezanet

Publicaciones recomendadas

Al 1.6 FSI no llega ni de coña a comprimir tanto la gasolina como para que explote a mitad de compresión con gasolina de 95 octanos. En coches deportivos de mucha potencia que la gasolina se comprime muchisimo lo que pasa es que el coche detecta que va a haber una explosion antes de tiempo y comprime menos para evitar eso mismo, perdiendo potencia.

Dicho esto si le hechais gasolina de 98 octanos estais tirando dinero a la basura relativamente.

 

En los primeros 1.6 fsi metieron un método de combustión llamado estratificado. Esto constaba de que en ciertas condiciones la camara de combustión se llenaba de gasolina en la parte de la bujia y de aire sin gasolina por la parte baja, lo que permitia mejores consumos. Es mas FSI es Fuel Stratified Injection. Como las gasolinas en españa son un poco cutres resulta que tienen mucho azufre. Eso hizo que estos motores trabajasen mal en modo estratificado y automaticamente retiraron ese método de trabajo tal que ahora ya no trabajan así, al menos la mayoría de motores. Los motores que aun hoy dia trabajan en modo estratificado (preguntad en el conce si los vuestro trabajan así o no) tiene cierto sentido hecharle gasolina de 98 octanos pero no por el octanaje sino porque tiene menos azufre que en teoría perjudica ese método de trabajo.

Un saludo :notworthy:

La relacion de compresion del 1.6 fsi es de 12:1, dentro de la casa Audi el record de coche de serie lo tiene el motor del RS4 con 12'5:1. Son posibles las relaciones de compresion mayores, pero en motores de competi.

TODOS los 1.6FSI llevan el sistema de estratificacion, y todos los FSI la llevan tambien.

sí, las gasolinas españolas tienen un concentrado de azufre "no legal", a diferencia de las alemanas, que debe ser insignificante. Las mediciones de consumo se hacen con esta gasolina sin azufre, manteniendole el octanaje en 98, y los resultados son buenos para la mecanica; esta hecha para llevar esa gasolina.

los motores se basan en las lecturas de unos piezoelectricos que cuando detectan cierta vibracion (en el bloque), retrasan o adelantan la detonacion para evitar las falsas; dificil sera destruirlo, pues se autoregula, funcionara la mar de bien.

 

La conclusion es que gracias a las concesiones de calidad que se otorgan a/o se otorgan las compañias petroliferas españolas, el rendimiento mecanico se aleja del que venden las automovilisticas. El limpiado de azufre del catalizador se hace a cargo de un mayor consumo.

 

Precisamente creo que el problema que me ha surjido a mí sobre la Lambda y el transmisor, ha sido que voy demasiado a pocas vueltas, zona de estratificacion, y sin carga; y el azufre habrá embalsamado la lambda.

 

Eso te lo has sacado de algun sitio antiguo no? porque el sistema estratificado no se usa desde... diría que 2005 si no antes y los problema con el azufre surgen solo con el sistema estratificado, es mas, mi coche que es de 2006 ya no lleva sistema estratificado y es FSI. Los FSI dieron problemas en españa por eso mismo del azufre y directamente se cargaron el sistema.

 

Lo de la relación de compresión se supone que a partir de 10:1 hay que usar gasolinas de mas de 95 octanos, pero en serio piensas que la gasolina de 95 octanos tiene 95 octanos de verdad??, eso significa minimo 95, que no 95 clavado justo, normalmente suelen tener mas de 95 octanos. De todas formas ultimamente han sacado motores como el 1.4 de 140cv... eso por pelotas tiene mayor compresión y directamente es turbo y si no el 1.4 170 cv, para esos motores ya no digo nada de que no haga falta o sea recomendable hechar gasolina de 98 octanos pero para el 1.6 ni de coña hace falta.

 

De todas formas ya he dicho que alla cada uno con lo que le pone a su coche pero por si no lo sabeis muchos años antes de que audi fardase de 1.6 con 115cv de potencia ya en alfa tenian el 1.6 con 120cv y funciona perfectamente con gasolina de 95 octanos.

 

Un ultimo dato. Todos los coches desde hace por lo menos....14 años y hablo de audis, bmw, opel, renault, etc llevan sondas lambda y las que he visto cambiar ha sido porque directamente han petado de viejas o porque han salido defectuosas no porque tengan azufre, veo mas probable que tengan carbonilla en general del tubo de escape que azufre en concreto, yo tenia un bmw 318is con 140cv y le cambié la lambda a los 13 años de viejo y al quitarla estaba negra de los gases de combustión, es algo normal, si la lambda peta antes es porque está defectuosa.

 

El catalizador es otra historia, se suele cambiar porque directamente se parte de algun golpe en los bajos o de la misma vibración y si no se cambia ya a los 15 años o no se cuantos km, una burrada, normalmente el catalizador si lo cambias cuando el coche es viejo lo pones de desguace porque no merece la pena gastarse 900 euros en un catalizador para un coche de 14 años, le pones uno que aguante 4 o 5 años mas y a correr.

 

Por ultimo comentaros que algunas gasolineras tienen tablas con la cantidad de azufres de cada combustible, podeis hecharle un vistazo a ver que os perece pero ya os digo yo que con motores mas bestias que el nuestro y mas viejos la gente está hechandole gasolina de 95 sin ningun problema. Por el modo estratificado no sufrais, informaros si vuestro coche lo tienen porque ya os digo que eso en españa fue un fracaso y lo quitaron.

 

Venga un saludo gente :p

Quizas han acabado con la estratificación más incipiente, en el A2 creo que no, ¿no le hubieran cambiado el nombre? si venden un producto que no es pueden tener problemas.

Lo de la sonda de mi vehículo, eso si es pura especulacion barata; no se lo que es. lo que sea será y será solucionado, no hay problema.

Si el indice de octano es mayor y nunca menor...aqui me falla lo de la media resultante den una composicion quimica. Yo creo que un numero de octano mayor es mas caro de resolver que uno menor, así que no te lo van a regalar; si de altruismo se tratara, las gasolinas españolas no tendrian la suciedad del azufre.

Los motores turbo usan el caudal de aire fresco para, entre lo que todos sabemos de llenar mejor el cilindro, en limpiarlo de los gases anteriores y refrigerar mejor los componentes internos (no te pienses que se quedan todos los litros de aire que le enchufas, por muchos bares en que sople el sobrealimentador). el problema que hay en un motor de aspiracion es que el caudal disminuye con las rpm.(las motos niponas tienen 14:1 de copresion).

desde mi opinion,claro

 

Vamos a ver, en resumidas cuentas, piensas que por hechar gasolina de 98 octanos el coche va a sacar mas potencia o va a funcionar mejor??? Me apuesto contigo lo que quieras a que te dejo 5 coches, varios con gasolina de 95 y varios con gasolina de 98 y no eres capaz de diferenciar cual usa cada uno.

 

 

 

El azufre lo empearon a especular cuando empezo a fallar el modo estratificado. En los A2 no se si lo han quitado o no pero en el A3 que tengo yo se de buena fe que ese método está fuera de uso, al menos en españa, por eso ahora los nuevos motores ya no son FSI son TSI.

 

no se los vuestros pero el mio tiene un control de temperatura brutalmente bueno, la aguja se clava en los 90 grados y ni sube ni baja,

no hace falta jugarse nada. El post es para motores 2005 máximo, que ademas, la coincidencia de referencias del A2 al A3, concretamente y no, de los motores, no coimciden más que en un par de piezas, que en algun post de A2 he hecho mencion, y que ahora no recuerdo.

Los TSI llevan sobrealimentacion, ya lo sabes, poe eso se llaman T; aunque comprendo lo que quieres decir en que sí han eliminado los modos estratificados.

saludos

Y la temperatura se clava en el A2 como en el A3, en eso coinciden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.