Jump to content

Antenita


topo9129

Publicaciones recomendadas


Ese símbolo indica que el reloj del coche sincroniza la hora con la hora oficial de Alemania. El protocolo de sincronización se llama DCF77 y nació en 1978, creado por la Asociación Alemana del Horario (PTB). La señal se emite desde Mainflingen, Frankfurt en la frecuencia de 77,5 kHz. La precisión de la sincronización es de menos de 1 s en 300000 años, o tambien 1x10E-3 s por semana. Es la única señal horaria legalmente válida en Alemania a todos los efectos y, en especial, a los financieros.Las estaciones transmiten la señal de manera continuada (salvo pequeñas microinterrupciones por mantenimiento y alguna más larga por seguridad frente a las tormentas en la zona de emisión) y el radio teórico de alcance es de unos 2000 km en la actualidad.

 

Dado que el horario de verano/invierno en Alemania es igual que en España, cuando hay un cambio horario, este se refleja inmediatamente en la señal. No obstante, dado que algunas zonas de España están en el límite de cobertura de la señal, la sincronización puede no realizarse de forma continua y sufrir algún retraso.

 

Por cierto, este reloj se monta como equipamiento base en todos los A6 y A8 en Alemania.

 

Saludos y perdón por el rollazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) caray, copernico, vaya explicacion. ASI da gusto.

el sistema es el mismo que usan algunos despertadores de esos que marcan temperatura exterior e interior. yo compre uno en andorra este año y alli se ponia solo en hora, pero al llegar a coruña se acabo la magia. hasta coruña no llega la señal. :o

pues bien, con el coche, lo mismo. si estas dentro del radio de alcance de la señal de alemania, te lo actualizara. si te acercas a finisterre (que de algo le viene el nombre), te quedas sin ella. y en el sur, pues lo mismo. :o

moraleja: si te quedas sin hora, vete al nordeste. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En otras marcas de coche, también sale la antenita y no es ni mas ni menos que la hora se auto-sincroniza con la señal de las emisoras de FM que disponen de RDS. Yo he experimentado y por ejemplo con todas las de RNE1, RNE2, RNE5, SER, COPE... se cambia la hora sola y también con otras.

 

De hecho, yo, como otros de vosotros, tengo en casa radiodespertadores RDS y tambien se cambia la hora sola.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En otras marcas de coche, también sale la antenita y no es ni mas ni menos que la hora se auto-sincroniza con la señal de las emisoras de FM que disponen de RDS. Yo he experimentado y por ejemplo con todas las de RNE1, RNE2, RNE5, SER, COPE... se cambia la hora sola y también con otras.

 

De hecho, yo, como otros de vosotros, tengo en casa radiodespertadores RDS y tambien se cambia la hora sola.

 

Un saludo!

Raesna, la señal de sincronización de los despertadores y del reloj que monta Audi no tiene nada que ver con el sistema RDS. De hecho es una frecuencia exclusivamente dedicada a la transmisión de la hora legal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.