Jump to content

Dicision de modelo A4


mmoxo

Publicaciones recomendadas


Hola foro.

 

Tengo una gran duda:

 

No sé si cogerme el A4 2.0 TDI 143 Multitronic o el A4 2.0 TFSI 180 CV manual 6v., pq el Multitronic de gasolina de 180 se me va de presupuesto y ya me jode.

 

Que opionais?

 

Haré entre 15000 - 20000 kms año y 80% por carretera.

 

Muchas gracias y un saludo.

Con esos kilometros al año te da un poco igual uno que otro, así que decide si prefieres un coche automatico o bien un coche que suene a concierto. Yo en tu caso me iba por el gasolina y si como dices vas a ir principalmente por carretera, pones el tempomat, metes s..ta y te olvidas.

Lee algunos hilos que hay gente que esta teniendo problemillas con el multitronic... al parecer hacen ruiditos y se calan, miralo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro.

 

Tengo una gran duda:

 

No sé si cogerme el A4 2.0 TDI 143 Multitronic o el A4 2.0 TFSI 180 CV manual 6v., pq el Multitronic de gasolina de 180 se me va de presupuesto y ya me jode.

 

Que opionais?

 

Haré entre 15000 - 20000 kms año y 80% por carretera.

 

Muchas gracias y un saludo.

Con esos kilometros al año te da un poco igual uno que otro, así que decide si prefieres un coche automatico o bien un coche que suene a concierto. Yo en tu caso me iba por el gasolina y si como dices vas a ir principalmente por carretera, pones el tempomat, metes s..ta y te olvidas.

Lee algunos hilos que hay gente que esta teniendo problemillas con el multitronic... al parecer hacen ruiditos y se calan, miralo bien.

Yo tengo un multitronic, y todavia no se me acalado, y de ruido nada de nada :laugh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a informar Fortegas dí que practicamente todos los cambios manuales se estan quejando de la excesiva dureza para meer las marchas, especialmente 1ª y 2ª, siendo un caso comentado en el foro el que se calan al ir a 10km/h en 2ª.(Esto en cambio manual, no en automatico).

Los poseedores de Multitronic en general lo valoran muy bien en su primer contacto, por lo que yo he leido. Tambien es cierto que en foros mas antiguos la gente hablo mucho del multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas una conduccion deportiva a por el gasolina, si te gusta la suavidad y gastar muy poco combustible el diesel.

 

Dicen que el motor diesel ligado con el multitronic gasta mas combustible que el motor diesel con el cambio manual pero a mi no me cuadra eso ya que con el multitronic en la posicion D, el motor si no le das zapatilla se mueve en torno a unas 1500-2200 rpm y eso es muy poco entonces pienso yo que gastara menos con el multitronic.

 

 

Que yo sepa, el multitronic tenia fallos, pero ya no los tiene a exceptuar lo de que se cale (que no le veo yo tampoco un problema excesivo). Un punto-azo a favor de este cambio es la suavidad que transmite y que no tiene ningun tipo de tiron de una marcha a otra ya que estas no existen a no ser que lo pongas en S o en secuencial

 

Espero averte sido de ayuda

 

Saludetessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a informar Fortegas dí que practicamente todos los cambios manuales se estan quejando de la excesiva dureza para meer las marchas, especialmente 1ª y 2ª, siendo un caso comentado en el foro el que se calan al ir a 10km/h en 2ª.(Esto en cambio manual, no en automatico).

Los poseedores de Multitronic en general lo valoran muy bien en su primer contacto, por lo que yo he leido. Tambien es cierto que en foros mas antiguos la gente hablo mucho del multitronic.

Perdona pues me habre equivocado, pensaba que habia leido que algunos comentaron eso. Aun no tengo el coche el mio es manual y en segunda tambien se calaba hasta que me hice con el (b7)

Probe un b8 durante un dia entero y el cambio lo note exactamente igual que el de mi b7 nada raro.

La dureza es algo que siempre pasa al principio igual en mi b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona tu Fortegas no quise ser tan brusco. El caso es que tanto hablar la gente del multitronic, que yo esperando el mio ya lo defiendo a capa y espada.

Ahora tengo un A4 Avant B6 tdi130 6 V y la verdad es que me va fantastico (por cierto lo vendo) pero cambie al multitronic por que en audi me dejaron un mes entero un coche de sustitucion A2 1.2 con cambio multitronic y me gusto..........el cambio, no el coche. Divertidisimo en modo secuencial ....aun recuerdo una subida all puerto de la cruz verde... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona tu Fortegas no quise ser tan brusco. El caso es que tanto hablar la gente del multitronic, que yo esperando el mio ya lo defiendo a capa y espada.

Ahora tengo un A4 Avant B6 tdi130 6 V y la verdad es que me va fantastico (por cierto lo vendo) pero cambie al multitronic por que en audi me dejaron un mes entero un coche de sustitucion A2 1.2 con cambio multitronic y me gusto..........el cambio, no el coche. Divertidisimo en modo secuencial ....aun recuerdo una subida all puerto de la cruz verde... :thumbsup:

Nada hombre yo la verdad los automaticos que he probado son de un a3 y de dos cachos de mercedes y la verdad no me convencen, prefiero poder llavar el coche en cada momento en la marcha que deseo porque soy de los que usa constantemente freno motor, se que el cambio automatico es bueno sobre todo para callejear, en carretera meto s..ta y es lo mismo. La ventaja que les veia era la asistencia en cuesta pero ahora con el hold assist ya no se la veo, ademas en los cambios automaticos que he probado yo si noto los tironzillos leves de una marcha a otra. Supongo que estara muy mejorado ahora pero si en un mercedes gama muy alta lo notaba no he querido ni plantearmelo como opcion, quizas cuando me haga mayor... Por el momento prefiero hacer yo el trabajo de cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.