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Érase una vez un VW Passat TS brasileño con corazón Alemán…


TurboLader

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Hola Kolegas, aquí les presento un breve reportaje sobre la transformación que hice (hace años ya…) de mi VW Passat TS de 1978 (1600 CC, carburador, caja de 4tª) importado de Brasil por el distribuidor de la marca en Canarias.

 

Incluso llegué a enterarme de la historia del anterior propietaria, una guapa estudiante a la que le sustraen el coche de paquete y en la huída lo estampan contra un Seat 127:

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Y aquí vemos una instantánea del coche tal como lo compré (ya reparado) en 1982:

00bpassattsdepaseodw4.jpg

 

Pero me dieron un buen golpe en la autopista:

01passattschoque00fo7.jpg

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Entonces tuve una idea: “Y si de un inútil 2 puertas de asientos traseros fijos y maletero cerrado, hago un práctico 3 puertas con asientos abatibles?” Aquí la trasera de un Passat alemán de 5 puertas:

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Y como intercambié los marcos de la carrocería, para poder instalar el portón trasero:

03passattspiezadonante0kd5.jpg

 

Imagen de cómo quedó ya con el portón y piezas traseras nuevas instaladas:

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04bpassattstraseranuevapj9.jpg

 

Pero apareció en mi camino este pobre Audi Coupe GT verde, destrozado, con solo 15 mil Kms.:

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05bcoupegt5cilindros02nk4.jpg

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Totalmente irrecuperable: (por cierto, el conductór salió intacto…!)

06coupegt5cilindros03he9.jpg

06bcoupegt5cilindros04kf4.jpg

 

Pero con 5 cilindros y caja de 5tª !!

07coupegt5cilindros05rj3.jpg

 

Así que modifiqué “el morro” ensamblando los guardalodos en mitades de ambos coches y agregando el frente original del Coupe, que –oh sorpresa- encajaba perfectamente en las puntas de chasis del Passat…

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08bpassattsfrentenuevo0wb9.jpg

 

Entonces me dispuse a colocarle el corazón a la máquina:

09passattsmontando5ciliew9.jpg

 

Y aquí lo tenemos ya todo montado y rodando, mientras lo preparábamos para el laqueado:

10passattspreparndolopape0.jpg

 

Aquí en el pequeño salón donde se terminó de preparar para pintura:

11passattspreparndolopadd7.jpg

 

Y esta es la última imagen… parece un prototipo no?

12passattspreparndolopaqy2.jpg

 

Que pasó con el coche? Muy fácil (y triste también): Llegó la ITV! Imaginen que homologar la trasformación de carrocería y el motor más grande, costaría más que el valor mismo del coche… Así que lo usé mucho tiempo así, “fondeado” para pintura y terminé vendiéndolo en piezas a diversas personas… Pero bueno, como proyecto, me di el lujo de divertirme haciéndolo y conduciéndolo, porque iba como un cohete, jejeje...

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Alucinante!!! Si se pudiera homologar ese kit en Europa, no estaría nada mal como para "fardar" de look Quattro!!

Lo cierto es que mi Passat lucía casi como un Sport Quattro (una vez armado con faldones y todo) porque el Sport está basado en el 90 y no en el Coupé y eso se nota en el tamaño del techo o el parabrisas. Loa amigos mecánicos del concesionario oficial no paraban de elogiar el invento, tuve que comprar una fregona para secarme la baba, jajaja!!

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Gracias Kolegas, me faltó decirles que también tenía un tubo de escape hecho a mano integralmente en acero inoxidable y de 50 mm de diámetro, con lo que el 5 cilindros "roncaba" muy bien. En ralentí parecía un 8 en V, jejeje.

 

Me olvidaba de un detalle: Llegué a inscribirme como piloto regional (pagando la ficha de homologación y todo) para competir por las islas, dentro del grupo "S" que identificaba a los coches con motor cambiado.

 

Pero -que pena- justo antes de pensar en pintarlo y buscar patrocinadores, la federación canceló el grupo "S" y me quedé compuesto y sin novia... Ya ven, lo mío es de novela clásica... aquí la ficha del coche:

 

fichahomologacinzo4.jpg

 

Bueno las llantas ATS tipo Porsche 928 que llevaba montadas fueron el único recuerdo de la historia de "intento" de competición...

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Bonita historia, lastima que no tuviera un final feliz como bien dices, pero al menos te diste el gustazo de hacerlo, que la verdad... tiene un merito acojonante!!

 

Un saludo.

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Muchas gracias por vuestro apoyo!

 

Si hubiera existido el foro en aquella época... quizás aún estuviera rodando el prototipo, quien sabe. Aquí les dejo una imagen que encontré en mis álbunes de fotos: Una barbacoa en el monte (en sitio permitido -ojo-) en la que por aquel entonces se podía entrar hasta allí con el coche.

 

Se puede apreciar el portón trasero abierto, la parrilla del Coupé pero sin los 4 aros y parte de los "empastes" que ya le estaba haciendo para pintura. Por cierto, recuerdo que el portón estaba abierto porque como eramos pocos, aproveché para poner la música a tope, jejeje.

 

14passattspaseoporelmonuz1.jpg

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