Jump to content

SENSACIONES EN UN CUPRA R


la_bomba!!!

Publicaciones recomendadas

hola foreros de ASI,os voy a comentar las sensaciones q tuve al conducir x primera vez un SEAT LEON CUPRA R(con repro,236CV)...........pues eso,apenas fueron unos minutos,un trayecto de 5 kilometros pero suficiente para darme cuenta q estamos ante un coche totalmente diferente.el coche es de mi amigo SERGIO(JUDAS ALL).............total q al principio no notas q tienes esa potencia y poco a poco segun vamos acelerando notas de una manera radical la entrada del turbo,menuda patada :D y t das cuenta q estas en un carrazo de mucho cuidado..........mis primeras sensaciones es q estoy algo mas incomodo,el habitaculo del conductor es algo mas pequeño q el de mi 3.2.............pero vayamos a lo realmente importante :lol: pues eso q empiezo a acelerar cuando nos encontramos a un coche delante(SERGIO m dice q hay q "ajusticiarle"...........en cristiano,quitarle las pegatinas :lol::D )...........fue ahi cuando le piso y a 4000 revoluciones el coche menuda patada tiene,parece una escopeta,en ese momento m dispongo a adelantarle cuando pego un volantazo rapido y el coche casi se m va B) jod**,el coche es una lagartija,tiene un nervio del copon...........conclusion:la traccion QUATTRO(haldex)se nota un monton,mi A3 3.2 QUATTRO es un coche muy noble,puedo entrar a saco en las curvas con suficiente confianza xq se q el HALDEX m permite cometer errores..........la traccion delantera del CUPRA R no,en este el ESP es muy intrusivo.........vamos q con mi A3 3.2 podemos ir realmente rapido y algo mas seguro.............ahora bien,y esto se lo he dicho a SERGIO muchas veces ya,mi coche lo conduce cualquiera,el CUPRA R no,hay q tener un par de c*j*n*s para ir con el CUPRA R a saco B)

mucha gente le gustaria pillarse coches como el CIVIC TYPE R o FOCUS RS pero para sacarle todo el rendimiento a estos coches hay q controlar bastante y tener un par de pelotas.

mi A3 3.2 QUATTRO es como dice el anuncio,POTENCIA BAJO CONTROL :D

el CUPAR R es un makinon con mucho nervio y si queremos sacarle todo el rendimiento tendremos q controlar bastante,no es mi caso................si el de SERGIO(JUDAS ALL) :D

para llevar yo un CUPRA R como lo lleva SERGIO tendria q practicar bastante...........en cambio con mi A3 3.2(hablo de mi coche xq cuento mi experiencia pero podria incluir a cualquiera q tuviera HALDEX,como un S3 o un LEON 20 VT 4)............ para conducir a saco no hace falta practicar tanto,el HALDEX nos lo perdona casi todo B)

S2 :D

 

PD:pedazo de makina q tiene SERGIO

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El Cupra R (y mas el "vitaminado" de SErgio) es una autentica maravilla y un coche super completo.

 

Yo si no hubiera probado TT´s y S3´s con Quattro casi ni podria sacarle ningun defecto (aparte de un equipamiento y unos acabados/terminaciones en comparacion a estos bastante flojillos), pero tras probar y acostumbrarme a las virtudes del Quattro no puedo sino decir que ese coche pide a gritos un Quattro tambien B) o al menos lo agradeceria muchisimo.

 

Te acostumbras a no tener perdidas de traccion jamas con el Haldex, ni en seco, ni en mojado, ni rodando a saco en tramos de curvas, te acostumbras a todas las barbaridades que te permite, a las correcciones que te deja hacer, a la seguridad que te da, a la relajacion que llevas al volante, a.....................y luego coges un Cupra R (o un Astra Turbo como me paso a mi la semana pasada) y cuando vas continuamente saltandote el TCS y "perdiendo rueda" añoras eso de que traccionen las 4 ruedas en vez de solo 2, mas aun en la bestia de Sergio con sus cv y par extra.

 

Sobre coches radikales y su conduccion, siempre digo lo mismo (y creo que soy un conductor con cierta experiencia y manos), 9 de cada 10 conductores iremos mas rapidos, seguros, facil y sobre todo relajados con un A3 3.2 que con un CTR o con un R32 que con un Focus RS, el otro conductor pongamos que seria casi "un piloto" B) y hasta el mismo en segun que circuitos o carreteras tambien iria mas rapido con un S3 que con un CTR (en el Jarama los pilotos han rodado 1.5seg mas rapido con el pesado S3 que con el especializado CTR).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo quie tienes razón pero esos coches que comentas son más "divertidos" y tanto en el focus como en el civic casi no hay perdidas de tracción ( en un caso por el autoblocante y otro por su bajo par y agilísimo tren delantero) mientras que en los S3 y compañia quiza sean más torpes a la entrada de curva pero puedes salir pisando a fondo. B)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirmelo a mi que doblamos un tren trasero de un Cupra R por irse del kulo en una ronda, si hubieramos tenido un haldex hubieramos dao la ronda a 140 que es a cuanto ibamos. Yo solo veia el marcador de la velocidad subir casi tanto como el de las rev!!! :lol::lol: 220 en... ya! jajaja. Cosas k no me gustan mmm los asientos de esa tela tiene un tacto realmente malo y los acabados interiores no dejan de ser de un leon como otro :ph34r: Es una bestia!! y casi no frena ehhh la bomba!!! ???? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirmelo a mi que doblamos un tren trasero de un Cupra R por irse del kulo en una ronda, si hubieramos tenido un haldex hubieramos dao la ronda a 140 que es a cuanto ibamos. Yo solo veia el marcador de la velocidad subir casi tanto como el de las rev!!! :lol::lol: 220 en... ya! jajaja. Cosas k no me gustan mmm los asientos de esa tela tiene un tacto realmente malo y los acabados interiores no dejan de ser de un leon como otro :ph34r: Es una bestia!! y casi no frena ehhh la bomba!!! ???? :ph34r:

a 140 no la tomas ni con un F1!! :D:ph34r:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi en principio te diria que no es para tanto pero la verdad es que con ver como conduces ya tu coche me basta para afirmar lo que tu dices, "es un coche para tontos" ;) . Parece increible que te hayas hecho antes a entrar fuerte en las curvas que a la "simple" potencia, eso te ha pasado por lo que comentas, tienes todas las facilidades del mundo.

 

En cuanto a conducir bien mi coche jeje, pablo me ha pegado un repaso hoy que te cagas. En ningun momento la vuelta que nos hemos dado, yo con el Cupra R y el con el S3, ha sido para ver quien la tenia mas larga ni muchisimo menos, lo del repaso lo digo yo porque lo he vivido y no me importa decirlo, asi a sido. Ya te comente que me he acostumbrado a ir siempre por las mismas 4 carreteras de 2 sentidos pero muy rapidas y cuando me he metido en avila con las 3ª y la 4ª siempre engranadas he perdido muuuchos puntos :p:D , vamos, que de conducir bien una leche, ya lo veras cuando nos vayamos a dar una vuelta. Eso si, sabes que los tramos Becerril-El Boalo y Manzanares-Becerril son mios jejejeje ;) .

 

El Haldex le vendria de perlas al Cupra R, sobre todo ahora con las repro brutita que llevo :p .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ves?SERGIO t lo dicho varias veces,mi coche es para "tontos" :lol: ............no en serio es q el HALDEX t perdona "casi" todo......en cambio el CUPRA R es diferente,tiene mucho nervio y si queremos ir a saco tenemos q controlar bastante y echarle pelotas ;)

hey PABLO m hubiese gustado ir hoy,pero estaba trabajando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya el cupra 4 llevaba la tracción Haldex y cuando sacaron el Cupra -R lo sacaron con tracción delantera, porque le penalizaba en exceso el peso....

 

Quiza lo suyo sería pillar un Cupra 4 y hacerle una repro,no?

 

Seguro que eso os solucionaria vuestra duda s..ual, xDDD

 

S2 "Vitaminados" :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que en el Haldex empuja el eje trasero solo cuando lo necesita y en el Torsen es continuamente a las cuatro ruedas,no es asi?

más o menos ya que al arrancar sólo un 5% va al tren posterior...además nunca llega al 50/50 de reparto sino 60/40 como máximo... :unsure: en definitiva, no es lo mismo ni mucho menos.

s2

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.