Jump to content

Continúa el desplome de ventas de coches en España


Monty

Publicaciones recomendadas

se nota que estamos pasando una mala epoca a nivel general, pero uno de los sectores que mas lo esta notando entre otros es el de la venta de automoviles, una prueba es la cantidad de compañeros que llevan meses intentando vender su vehiculo en el foro de compra - venta, coches que he visto que el precio de venta esta muy por debajo de lo que realmente valen y ni aun ASI.

 

os pongo un avance del articulo que he leido y veo muy interesante :

 

A falta de cuatro días para que el actual mes de Junio llegue a su fin, las matriculaciones de coches en España acumulan un enorme descenso del 32% respecto al mismo periodo en el pasado año.

 

 

ENLACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que yo pienso que audi, bmw y mercedes son de los que menos notan esto... ya que las personas que se compran un coche, que en el 99% de los casos supera los 30.000 €, son personas que tienen menos "problemas" monetarios, es lo que pienso, aunque si que es verdad que hay personas, un numero muy bajo, que se compran un audi, bmw o mercedes, a 8 años, haciendo malavarismos para pagarlo... pero que ya digo, creo que son una minoria, sin embargo donde si se notan es en coches de gama media, y no tanto ya en coches como el ibiza, el fiesta, etc...

 

Bueno ahi dejo mi opinion.

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es verdad que hay personas, un numero muy bajo, que se compran un audi, bmw o mercedes, a 8 años, haciendo malavarismos para pagarlo... pero que ya digo, creo que son una minoria,

 

;) para mi que de una minoria nada, la mitad de los coches los pagan a 8 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es verdad que hay personas, un numero muy bajo, que se compran un audi, bmw o mercedes, a 8 años, haciendo malavarismos para pagarlo... pero que ya digo, creo que son una minoria,

 

;) para mi que de una minoria nada, la mitad de los coches los pagan a 8 años

Ahí te doy la razón porque la hipoteca te impide ahorrar para comprar un coche al contado y mal asunto si te gusta lo bueno y decides endeudarte más de lo que estás añadiendo 5 ó 6 millones de las antiguas pesetas a tu haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi, mercedes, BMW... tb lo notan.

 

salio la noticia hace un mes con los "números" de los coches de Lujo (Porsche, Lambo, Lexus etc) y todas bajaban en torno al 30%

 

incluso si tienes pasta, cuando antes cambiabas de coche a los 4 años, ahora lo harás a los 5 o 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos ese tipo de estadísiticas son muy relativas, por ejemplo, se venden un 33% menos de vivienda que el año pasado, sí, pero es que el año pasado se vendía probablemente un 50% a "inversores" que son los que ya no pueden exprimir más la vaca, de modo que lo que pasará es que se terminarán vendiendo las que se tienen que vender, eso si ponen un precio algo más razonable para que alguien las pueda pagar.

 

Con los coches pasa lo mismo, las ventas han subido muchísimo en los últimos años, recordemos que se generó mucho empleo, mucho nuevo rico, mucho inmigrante, mucha ampliación de hipoteca, etc, quitas todo eso y te quedas en que el mercado vuelve a la normalidad.

 

Es una teoría, quiero decir que habría que ver cuál es el mercado razonable de coches (en este caso) y comprobar si las ventas están por encima o por debajo de ese "baremo razonable", a mi modo de ver hasta ahora tanto en vivienda como en coches el tema ha estado muy por encima de la realidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hipotecas,tarjetas,vacaciones,salir a comer,cenar ...........

 

Todo se acaba llevamos unos años viviendo a un ritmo imposible y ahora llegan las consecuencias,llevo años diciendo que cuando bajan las ventas de coches es que todo va muy mal,porque hay quien prefiere quitarse de otras muchas cosas,pero nunca de que le vean con un coche nuevo y eso es generalizado.En este pais desde hace mucho tiempo,si no desde siempre aparentar es lo importante.Pero los tipos suben el euribor aprieta y nadie oiensa en ello hasta que le pasa,luego vienen los disgustos.El endeudamiento es enorme estamos asfixiados.

 

Imaginaros por ejemplo un Rs4,casi 30.000€usado con una financiacion y un sueldo normalito,que los hay.La vida de sus turbos es limitada y ahi gente que a duras penas lo puede mantener,que va a pasar cuando esos turbos digan basta y el propietario se enfrente a una factura de casi 6.000€??Tened en cuenta que la hipoteca hay que seguir pagandola y sin comer no se puede vivir

 

Lo dicho cuando caen las ventas de coches es que las cosas van muy muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.