Jump to content

CONSUMO DE ACEITE en 2.0 common rail 143 diesel


dragoselu29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

 

Acabo de estar en el concesionario donde compre el coche y me dicen que esta listo mañana para la entrega...Hasta aqui dabuten....Luego el vendedor (que es super colega) me dijo un par de cositas - normales-y otra que ya no me parece tan normal: que me va a regalar la famosa cajita de aceite y que vaya rellenando de vez en cuanto controlando el nivel??????!!!!!!!?????????

 

 

QUE c*** QUIERE DECIR QUE VAYA RELLENANDO???? QUE COME ACEITE COMO UN ANIMAL NO????

Alguien que lo tenga ya hace 5000 10 000 km que nos ilumine si hay que ir pensando de hacer provisiones de aceite o es solo por la costumbre de los tdi 2.0 antiguos bomba inyector:.......

 

MUXAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero todo motor al principio consumen algo..sobre todo los primero 10.000km, la recomendación que te ha indicado el comercial esta bien...tener una lata para de vez en cuando mirar el aceite.Esto no significa que te vaya a beber 1l cada 3000km pero al principio es conveniente ir controlandolo. El aceite es la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si el nivel de aceite baja te lo indica el coche, esperas a que el coche este frio y lo rellenas con medio litro.

Estos coches llevan aceite 5w30 o 0w30 ? De fábrica van con long life supongo...?

Lo digo porque en mi B7 al principio usaba el 0w30 pero aquí en España y en especial en el Sur, hay temperaturas muy altas y los coches queman más aceite, debido a esto, Audi realizó un cambio haciendo que los concesionarios cambiaran el aceite al 5w30 para que gastasen menos.

En mi Golf usaba 0w30 y gastaba bastante, ahora le cambie el aceite a cambios cada 15mil kilometros y uso 0w40 y ya nunca pide aceite entre los cambios.

 

 

Comento que tanto el 0w30 como el 5w30 son aceites muy caros, una botella de 5 litros me costo casi 90 euros (marca Repsol)

Saludos.

Editado por fortegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el vendedor y la recepcionista de taller me comentaron lo mismo yo compre una botella de 1l de castrol 5w30 de denominacion edge me parece, con especificacion api w50700 por si acaso le he hecho un rodaje de 3000km sin pasarlo de 2500 rpm y llevo 2000km lllevandolo bastante alegre progresivamente hasta el maximo de su capacidad no he tenido k abrir la botella en eso un 10, no gasta nada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me ekivoco es castrol edge 5w30 api w50700 para motores con filtro antiparticulas precio en feu vert 18.99 eurines

 

en caso de emergencia de no tener un aceite con especificacion api w50700 puedes usar otro como el w50501 pero solo como medida de urgencia y hay k retirarlo lo antes posible

Editado por Silverdym A4 B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me ekivoco es castrol edge 5w30 api w50700 para motores con filtro antiparticulas precio en feu vert 18.99 eurines

 

en caso de emergencia de no tener un aceite con especificacion api w50700 puedes husar otro como el w50501 pero solo como medida de urgencia y hay k retirarlo lo antes posible

 

 

Muchas gracias...OK :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me ekivoco es castrol edge 5w30 api w50700 para motores con filtro antiparticulas precio en feu vert 18.99 eurines

 

en caso de emergencia de no tener un aceite con especificacion api w50700 puedes husar otro como el w50501 pero solo como medida de urgencia y hay k retirarlo lo antes posible

 

 

Muchas gracias...OK :rolleyes:

 

Yo compro el repsol 5w30 pero en botellas de litro no se encuentra en ninguna gasolinera, alguna vez lo he conseguido pero era 0w30 (que se consume antes)

5 Litros = 89 Euros .... y nos quejamos del precio del gasoleo :thumbsup: en mi B7 me pedia medio litro cada 5000 - 7000 km a ver si este gasta menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me ekivoco es castrol edge 5w30 api w50700 para motores con filtro antiparticulas precio en feu vert 18.99 eurines

 

en caso de emergencia de no tener un aceite con especificacion api w50700 puedes husar otro como el w50501 pero solo como medida de urgencia y hay k retirarlo lo antes posible

 

 

Muchas gracias...OK ;)

 

Yo compro el repsol 5w30 pero en botellas de litro no se encuentra en ninguna gasolinera, alguna vez lo he conseguido pero era 0w30 (que se consume antes)

5 Litros = 89 Euros .... y nos quejamos del precio del gasoleo :laugh: en mi B7 me pedia medio litro cada 5000 - 7000 km a ver si este gasta menos...

 

Solo deciros una cosa respecto al precio. Los precios de venta de este aceite 5W30 en las gasolineas es un !!robo!!!, lo digo porque yo trabajo en una empresa de transporte y nosotros compramos el aceite directamente a Cepsa y nos cuesta la friolera cantidad de 2,9 € el litro, es decir una botella de 5 litros cuesta 14,5 € iva incluido ,de aquí a los 89 € que dice fortegas todo beneficios, Ya veis como van las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me ekivoco es castrol edge 5w30 api w50700 para motores con filtro antiparticulas precio en feu vert 18.99 eurines

 

en caso de emergencia de no tener un aceite con especificacion api w50700 puedes husar otro como el w50501 pero solo como medida de urgencia y hay k retirarlo lo antes posible

 

 

Muchas gracias...OK ;)

 

Yo compro el repsol 5w30 pero en botellas de litro no se encuentra en ninguna gasolinera, alguna vez lo he conseguido pero era 0w30 (que se consume antes)

5 Litros = 89 Euros .... y nos quejamos del precio del gasoleo :laugh: en mi B7 me pedia medio litro cada 5000 - 7000 km a ver si este gasta menos...

 

Solo deciros una cosa respecto al precio. Los precios de venta de este aceite 5W30 en las gasolineas es un !!robo!!!, lo digo porque yo trabajo en una empresa de transporte y nosotros compramos el aceite directamente a Cepsa y nos cuesta la friolera cantidad de 2,9 € el litro, es decir una botella de 5 litros cuesta 14,5 € iva incluido ,de aquí a los 89 € que dice fortegas todo beneficios, Ya veis como van las cosas.

Yo compré el aceite en un norauto y me costo eso, ¿Donde puedo comprarlo más barato?

En la casa audi cuando vas a hacer el cambio de aceite te cobran este incluso más caro. Tengo entendido que hay personas que llevan su propio aceite y no le ponen pegas, o eso creo recordar....

Editado por fortegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

 

Acabo de estar en el concesionario donde compre el coche y me dicen que esta listo mañana para la entrega...Hasta aqui dabuten....Luego el vendedor (que es super colega) me dijo un par de cositas - normales-y otra que ya no me parece tan normal: que me va a regalar la famosa cajita de aceite y que vaya rellenando de vez en cuanto controlando el nivel??????!!!!!!!?????????

 

 

QUE c*** QUIERE DECIR QUE VAYA RELLENANDO???? QUE COME ACEITE COMO UN ANIMAL NO????

Alguien que lo tenga ya hace 5000 10 000 km que nos ilumine si hay que ir pensando de hacer provisiones de aceite o es solo por la costumbre de los tdi 2.0 antiguos bomba inyector:.......

 

MUXAS GRACIAS A TODOS!!!!!

 

Llevo 11000Km y el consumo es practicamente imperceptible, puede que halla bajado un milímetro, seguro que llega sobrado a los 30000Km sin reponerle nada :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.