Jump to content

3.0 TFSI 290 cv


Sismis

Publicaciones recomendadas

01/07/2008

290 CV para las berlinas de Audi

Audi 3.0 TFSI: tecnología de futuro

Comprensor e inyección directa. Esta es la receta por la que apuesta Audi en sus futuras berlinas grandes. Prueba de ello es el nuevo propulsor de la casa alemana: un 3.0 TFSI de 290 CV y un par máximo de 42,8 mkg.

 

A finales de este 2008, Audi comenzará a producir el nuevo representante de su familia de motores V6. Se trata de una mecánica de gasolina que promete dar que hablar –para bien-.

 

La gasolina vuelve con fuerza

En este 3.0 TFSI se acumulan elementos que hasta hace meses eran denostados por el gran público o, al menos, parecían del pasado. El primero, obviamente, es la gasolina, un combustible que por el alza del gasóleo vuelve a estar ‘de moda’ entre los automovilistas de nuestro país.

 

 

Con el turbo y la inyección directa pasa algo similar, estuvieron en boga en propulsores de gasóleo y también en motores de gasolina –con mucho menor éxito-, y ahora han dado el paso cualitativo y definitivo.

 

Eficiente y frugal

Centrándonos en el motor que nos ocupa, Audi defiende su máxima eficiencia y su reducido consumo, algo que se logra gracias al empuje que desarrolla, que permite alargar los desarrollos y reduce la demanda de gasolina.

 

Menos de 10 litros

Así, este nuevo 3.0 TFSI, logrará, según anuncia Audi, un consumo medio inferior a los 10 litros cada 100 km en los modelos en los que ha sido previsto. Teniendo en cuenta su nivel de potencia y par. 290 CV y 42,8 mkg, respectivamente, esta cifra resulta muy ajustada.

 

Este motor está pensado para funcionar con gasolina de 95 y 98 octanos y cumple el estándar e emisiones Euro 5.

 

Un common rail 'diferente'

El sistema de inyección tiene un diseño novedoso. Un dispositivo common rail con inyectores de seis orificios introduce el combustible directamente en las cámaras de combustión a una presión de 150 bar. La respuesta de los inyectores consigue hasta tres inyecciones por ciclo en un elevado abanico de posibilidades del mapa de gestión.

 

El motor pertenece a la nueva familia ultramoderna de mecánicas Audi en V. Además del esquema de ángulo a 90 grados, sus componentes están fabricados en aleación de aluminio y silicona, lo que reduce el peso del conjunto, incluyendo el compresor, hasta los 189 kilos, con un diámetro por carrera de 84,5 por 89 milímetros y una cilindrada de 2.995 centímetros cúbicos.

 

El trabajo de los ingenieros de Audi ha sido exhaustivo para adaptar al cárter a las mayores presiones previstas y para optimizar todos los componentes sometidos a fricción. Además, un paquete de medidas reduce al mínimo el ruido generado por el compresor.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí tenemos el motor del nuevo S4, y el que se introducirá en el S5; compitiendo directamente con los 35i de BMW...los cuales están planteandose dar la denominación Tii para dichos modelos, para competir con la gama S de Audi :thumbsup:

 

Por cierto, si ese consumo es cierto (yo creo que no :lol2: ) el disel para los particulares pasará a la historia.. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante noticia, y mucho interesante el motor...

 

Aunque, espero que le saquen más jugo, porque 290 cvs. en un 3.0 turboalimentado se me hacen un poco escasos. Si tenemos en cuenta que al 2.0 TFSI (en el TTS) le han llegado a sacar los 272 cvs, creo que al 3.0 TFSI se puede ir tranquilamente a los 340-350, tal y como dice Allblack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me resulta inexplicable es que lleve un compresor tipo roots en ves de ser biturbo, estos compresores suelen tener un rendimiento bastante pobre y su capacidad de sobrepresion es limitada, en el caso del que monta este motor son 0.8bar. No creo que lleve turbo ninguna version, supongo que usaran compresores mas grandes para las versiones mas radicales. El peso es bueno pero solo tiene 6 kilos menos que el 3,0 TT de bmw, tampoco es una gran mejora.

 

Esperaba algo parecido al nuevo 2,0 TFSI pero en 6 cilindros, o sea con turbo y valvelift, o aunque sea algo como el motor del rs6. O sea que permitiera sacar un par especifico de 175nm por litro desde 1500rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, un rendimiento especifico de 100 por litro no esta nada mal... y todo lo q sea a mayores pues mejor.

 

un RS4 tiene 420cv y es un 4.2.

 

lo q si me fastidia es q lo denominen TFSI... creo q lleva a mucha gente a engaño, confunde el q quieran aprovecharse de la buena fama de las siglas.

 

TSI compresor y turbo

TFSI turbo

¿?SI compresor volumétrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...Honda ya en su S2000 de 2000c.c ya saca 240cv y ese motor ya tiene algunos años...y lo logran sin sobrealimentar...aunque pienso que un motor turbo es más aprovechable para la vida diaria (por el par más que nada) los motores atmosfericos cuando llegan a 7500-8000rpm tienen su akel...jeje

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la primera versión, 290cv está bien, y más sabiendo q es kompresor y tampoco es q tenga audi mucha experiencia.

 

edito: solo me preocupa un poco la viabilidad de la potenciación posterior, con turbo es algo q no da mucha lata y por pocos euros se hacen auténticos juguetes.

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.