Jump to content

Maldito biodiesel


Engineer_26

Publicaciones recomendadas

Bueno pues abro este post, porque esta tarde me he llevado una sorpresita. No se si es ignorancia o algo realmente nuevo, pero lo pasaré a contar. Resulta que esta tarde voy a la gasolinera que frecuento (repsol) a llenar el deposito con diesel e+ (gasoleo A). La historia ha sido asi:

 

Empleado: el año que viene no vas a poder echarle este gasoil al coche

 

Yo: ¿por?

 

(a lo que me señala la tapita del deposito de combustible, que como ya sabeis pone "no usar biodiesel")

 

Yo: ya lo sé que no le puedo echar biodiesel, ¿cual es el problema?...

 

Empleado: desde el 1 de Enero el gasoleo A lleva un 10% de biodiesel...ley que entro en vigor el primer dia del año, y como propuesta de ley que llevaba varios años.

 

Yo: osea, me estas tratando de decir que le estoy echando del total del combustible un 10% de biodiesel????

 

Empleado: efectivamente. Es mas...el año que viene se va a ir implantando el biodiesel aumentando su conentracion.

 

(yo cagandome en las reales de las ostias...y ya algo desesperado le digo)

 

Yo: mira, haced lo que os plazca, ...yo lo que realmente siento es el precio del gasoil que poneis (no ellos, obviamente) cada semana... las mamarrachadas de si uno contamina menos o mas me suda las narices!Menudas leyes...

 

(el empleado callado)...

 

Asi que asi ha sido la historia,...me he metido dentro he pagado, y hasta luego lucas.

 

 

Yo lo que digo es una cosa...le vamos a tener que meter a nuestros coches por Real Decreto, combustible con biodiésel???? alguna alternativa tendran que mantener no? porque no es plan de que se empiecen a cargar coches por el simple echo de la contaminacion,....bulo politico propagandistico donde los haya...

 

En fin, estoy algo confuso y al mismo tiempo indignado!. Sabiais algo de esto sobre las gasolineras de Repsol?

 

No se si sabréis algo del tema, o ya se sabia algo...si es ésto ultimo perdonad por la ignorancia...pero el caso es que el Gasolinero me lo ha dicho con cierta prepotencia...de ahi mi reaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la verdad es que yo no tenía ni idea del tema, siempre le echo el mismo que has nombrado, y no prestaba mayor atención...A ver si me entero de algo y os comento, a ver si encima de pagar un pastón por el maldito combustible nos van a jod** el coche como dices, ya es lo que faltaba! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente... flipando... me parece bien que tomen medidas para que se contamine menos, pero es que, ya que pagas mas dinero segun contamines, que te plantan badenes para que no corras que hacen que la vida del amortiguador sea mas corta, etc etc... ahora van y a echarle biodiesel por cojo... al coche... a cargartelo... y luego subiendo los precios como les sale de las pelot... pues mira tu que bien, creo que habra que ir pasando la factura de las reparaciones al estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo no sé lo que pensaréis al respecto, pero esto se esta poniendo mas serio de lo que parece...Pues eso que dices de pasarle las facturas de reparacion al Estado te juro que he estado a punto de decirselo, pero me callé por cauto...Que gentuza y que asco :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me han contestado en otro foro, en el que también he propuesto a debatir este tema, y esta es la opinion de un forero:

 

Bueno, pues he de decirte que trabajo en una empresa de transportes con 2000 vehículos y llevamos tiempo con ese gasoleo y mi experiencia es que da menos potencia y que irremediablemente estan cayendo todos los inyectores...

 

Asi que ya sabeis lo que hay, dentro de un tiempo todos a pasar por el taller gracias al biodiesel.

 

El tiempo dará o quitará la razón, pero hoy por hoy el biodiesel da problemas a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese empleado que te ha dicho eso esta confundido... y de que manera... si el gasoleo es normal es normal no lleva nada de bio diesel lo que te abra querido decir es que a partir del uno de enero del año que biene en las gasolineras urbanas van a estar obligados a retirar el diesel normal y poner solo el diesel e plus en repsol optima en cepsa etc etc vamos el caro no asi en las interurbanas en autopistas autovías etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese empleado que te ha dicho eso esta confundido... y de que manera... si el gasoleo es normal es normal no lleva nada de bio diesel lo que te abra querido decir es que a partir del uno de enero del año que biene en las gasolineras urbanas van a estar obligados a retirar el diesel normal y poner solo el diesel e plus en repsol optima en cepsa etc etc vamos el caro no asi en las interurbanas en autopistas autovías etc etc...

 

 

Entonces por qué me ha dicho el gasolinero de esta tarde que YA llevan un 10% de biodiesel?.....si llevan algo de biodiesel, por muy poca cantidad que sea, el diesel deja de ser normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los diesel son el mismo solo que los aditivos que añade cada marca son distintos, la proxima vez que pares a echar diesel le dices al empleado que te enseña la orden de descarga y ay aparece realmente lo que es, aparece el numero de identificacion del diesel que es el mismo para toda europa (ahora mismo no se cual es pero te lo dire) los aditivos que se le añaden etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera cuestion de informarse bien y de preguntar....y si la cosa se pone mal, acudir a la OCU, pues debemos ser informados de la basura que nos van a empezar a meter en los diesel si no lo estan metiendo ya...Aqui hay gato encerrado...apañados vamos con la biobasura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los diesel son el mismo solo que los aditivos que añade cada marca son distintos, la proxima vez que pares a echar diesel le dices al empleado que te enseña la orden de descarga y ay aparece realmente lo que es, aparece el numero de identificacion del diesel que es el mismo para toda europa (ahora mismo no se cual es pero te lo dire) los aditivos que se le añaden etc etc

 

 

Ah, te puntualizo una cosa....una cosa son los aditivos que cada compañia decide añadir al combustible y otra es introducir OTRO TIPO de combustible, y encima bajo cuerda...., ahi no tienes razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que en las factorias no se pueden mezclar carburantes, en los depositos de millones de litros esta el mismo gasoil para todos y esta todo muy controlado las cisternas tienen una capacidad maxima de hasta 36000 litros, tu colocas la cisterna al lado del tanque la conectas y llenas y no puedes parar un llenado al 90% y irte al deposito de bio diesel y echar el 10%

 

yo trabajo en una gasolinera y vendo al dia mas de 60.000L de gasoil y te digo que solo es gasoil sin biodiesel.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que en las factorias no se pueden mezclar carburantes, en los depositos de millones de litros esta el mismo gasoil para todos y esta todo muy controlado las cisternas tienen una capacidad maxima de hasta 36000 litros, tu colocas la cisterna al lado del tanque la conectas y llenas y no puedes parar un llenado al 90% y irte al deposito de bio diesel y echar el 10%

 

yo trabajo en una gasolinera y vendo al dia mas de 60.000L de gasoil y te digo que solo es gasoil sin biodiesel.

 

saludos

 

No voy a poner en duda lo que dices...será cierto, y esperemos que sea asi, pero me podrias decir qué es lo que ha querido decirme esta tarde el de Repsol? o por lo menos con qué intencion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese empleado que te ha dicho eso esta confundido... y de que manera... si el gasoleo es normal es normal no lleva nada de bio diesel lo que te abra querido decir es que a partir del uno de enero del año que biene en las gasolineras urbanas van a estar obligados a retirar el diesel normal y poner solo el diesel e plus en repsol optima en cepsa etc etc vamos el caro no asi en las interurbanas en autopistas autovías etc etc...

eso es lo que habia oido yo, pero pense que en todas las gasolineras, tanto dentro como fuera de poblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que en las factorias no se pueden mezclar carburantes, en los depositos de millones de litros esta el mismo gasoil para todos y esta todo muy controlado las cisternas tienen una capacidad maxima de hasta 36000 litros, tu colocas la cisterna al lado del tanque la conectas y llenas y no puedes parar un llenado al 90% y irte al deposito de bio diesel y echar el 10%

 

yo trabajo en una gasolinera y vendo al dia mas de 60.000L de gasoil y te digo que solo es gasoil sin biodiesel.

 

saludos

chico para 60.000 litros de gasoleo !!!! ya te tienes que mover¡¡¡¡ Yo vendía 25.000 por dia a turnos de 24 horas y faltaba tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.