Jump to content

Maldito biodiesel


Engineer_26

Publicaciones recomendadas

Entonces, según lo que deciïs, se sabe con plena certeza cuándo se va ha implantar el biodiesel en las gasolineras? Y en cuáles.. habrán diferencias entre las que están en ciudad y las de fuera de ésta?

 

Sinceramente, sólo de pensar que el tener que echarle de este combustible, "por narices", al coche, tiene un riesgo muy alto de padecer averias.. me cago en los put*s políticos de mierd* y sus maravillosas ideas de no contaminar, que está a la vista y como de costumbre.. hay más intereses económicos que medioambientales!

 

En fin.. a ver si entre todos podemos aclarar esta duda que, a muchos de nosotros, nos implica directamente.

 

Saludos y gracias por vuestras aportaciones, companys!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ME quede flipando cone l post xD

Na despues te cobraran mas con la escusa de que es mas laborioso por hacerl amezcla y tal y cual xD

Dan un asco...

 

Supongo que se le podra hechar a los coches modificando algo leve porque sino. Al igual cuando fue lo del plomo.

 

Sino como los autobuses de aqui de lugo que van a biodiesel.

 

Alguien sabe cual es el precio del litro de Biodiesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento una cosilla para todos los interesados: Yo he trabajado 2 años en una distribuidora de Gasoleos en Madrid y debeis saber q las gasolineras lleban administrando gasoil A ( el normal ) al 4% desde hace la tira de años, pero este gasoil E+ se le llama asi xq supera el 4% y ademas esta aditivado con otras cosas. Lo q os quiero decir es q el estado ha estado experimentando con nuestros coches nuevos como es mi caso (A3 8p 2.0 tdi y no usar biodiesel) y ahora con la normativa Europea se va a pasar del 4 al 10%.

-Quien nos va a pagar las averias de nuestros coches? como...inyectores. ....El Estado?

-Y lo mas cojonudo, es q encima nos lo tenemos q tragar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo un enlace a una pagina, miradlo:

 

http://www.biodieselspain.com/2007/10/15/e...mos-mas-barato/

 

 

Pero quiero resaltar un determinado fragmento del articulo, que me indigna exponencialmente:

 

"Rendimiento. No obstante, «el ‘B20’ limpia los inyectores y ofrece el mismo rendimiento que el gasóleo normal y a un precio más bajo», explicó uno de los trabajadores de ‘La Rotonda’. Sin embargo, determinadas marcas de vehículos, principalmente alemanas, desaconsejan su utilización. De este modo, como pusieron de relieve desde la estación de servicio ‘Los Manueles. Luvalmur’, situada en la carretera de Piedrabuena, «en la tapa del depósito de coches Volkswagen, Mercedes y BMW se puede observar la palabra biodiesel tachada, e incluso los usuarios pueden llegar a perder la garantía si tienen algún problema a raíz de su uso».

 

Pero al margen de este consejo, lo cierto es que su consumo se está disparando. «Las ambulancias ya están utilizando siempre biodiesel y también distintas empresas. Y eso son muchos litros», afirmó uno de los empleados de la estación ‘La Rotonda’."

 

 

 

Osea, que pasa de pies puntillas por los coches del grupo Volkswagen-Audi...es decir, si tienes uno te jodes, que estan dando muy buenoos resultados en el resto de los coches..

 

Yo cogia al autor de ese articulo y le sometia a una gran rebanada de ostias....sinceramente!. No lo voy a leer mas porque los niveles de cabreo suben por momentos

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he llamado a Atencion al cliente de Repsol, y me han pedido mis datos, porque me llamará un agente especializado confirmando la existencia o no del 10% de biodiesel en el Gasoleo A......estamos espectantes.....

 

 

PD A LOS MODERADORES!: no entiendo por qué han movido este post de su ubicacion original(A3 8P a partir del 2003)...creo que, a mi juicio, más que un tema de mecánica, es un tema de interés general, que tanto los usuarios de cualquier modelo de Audi pueden debatir en él. Puestos a mover el post, hubiera tenido mas logica ubicarlo en TEMAS GENERALES...o simplemente dejarlo donde estaba. Acataremos con resignacion y con respeto la decision. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: me he quedado de piedra!

osea que aunque eches diesel normal en vez de biodiesel te están echando m**** igual?? que indignante. Luego cuando se joden los inyectores es cuando dan ganas de ir a quien decida esto y meterle un ostión.

En cuanto al artículo...a ese que dice que es buenísimo y que en los alemanes no lo recomienda pero se la suda...a ese era para darle el ostión sin esperar a que se estropeen los inyectores...que personaje

 

una duda de torpe: por qué dicen que en los motores de 90 y 110 CV el biodiesel no daña el motor?

Editado por saul_betiko_12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raro, no me parece eh, no creo que hagan estas cosas, igual es un mal entendido o un error.

yo tango un 110cv tengo actualmente 90.000kms he usado hasta los 26.000kms todos los gasóleos y decidí poner siempre repsol e y e 10 alternando durante el transcurso de estos kms fue cambiar filtros , aceite y no dejarlo en reserva, no me ha pasado nada , ni tirones, ni perdidas de potencia, ni humaredas abumdantes, va bien, pero no se eso de que decis, lo voy a preguntar, es raro :unsure::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el cambio que hubo del plomo a sin el si fué un gran problema para algunas marcas, sobre todo las que usaban asientos de valvulas blandos puesto que el plomo se depositava en ellos y evitaba que se desgastasen, pero al dejar de usar el plomo los asientos se fundian con las valvulas provocando destrozos en motores de marcas como porche...

 

 

P.D: esto lo saque de un articulo que puso churro_26 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Estado permite a las Gasolineras vender el GASOLEO A mezclado al 4% con biodiesel PERMITIENDOLES QUE LO SIGAN LLAMANDO GASOLEO A.

Lo q el Estado dice es: Cuando el GASOLEO A pase del 4%, es decir...mezclado sobre un 10-15% entonces por Ley se le denomina BIODIESEL.

Hay varios tipos de Biodiesel: Puro 100% ó mezclado.

 

En fin, yo estas informaciones las tengo porque debido al trabajo que desempeñé durante 2 años en una distribuidora de Gasoleos aprendes mucho, y creo que el principal beneficiado son las Multinacionales porque compran menos barriles y ganan lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el cambio que hubo del plomo a sin el si fué un gran problema para algunas marcas, sobre todo las que usaban asientos de valvulas blandos puesto que el plomo se depositava en ellos y evitaba que se desgastasen, pero al dejar de usar el plomo los asientos se fundian con las valvulas provocando destrozos en motores de marcas como porche...

 

 

P.D: esto lo saque de un articulo que puso churro_26 ;)

 

 

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexacto....y me da a mi que ese mismo cambio le toca a los diesel....ya veremos qué pasa de aqui a un año....(y quizás alargue mucho)...ya podemos ir a la OMIC o a la OCU para que nos abran el camino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el viernes llamé a Atencion al Cliente de Repsol,preguntandoles por todo este tema...me pidieron mi numero de telefono, que tomarian nota de la incidencia, y que me llamarian para darme una respuesta....A dia 8/7/08 sigo sin tener respuesta..., veo muy de cerca la hoja de reclamaciones. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el viernes llamé a Atencion al Cliente de Repsol,preguntandoles por todo este tema...me pidieron mi numero de telefono, que tomarian nota de la incidencia, y que me llamarian para darme una respuesta....A dia 8/7/08 sigo sin tener respuesta..., veo muy de cerca la hoja de reclamaciones. :notworthy:

ten paciencia yo tambien he echo una consulta hace tiempo sobre aceites repol y me respondieron, unas veces tardan mas que otras, si no envía otro emial con la misma consulta , a ver que te dicen, tranquilo que llaman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.