Jump to content

Cambiar el aceite uno mismo


EZFD

Publicaciones recomendadas

Bueno, espero estar en lo cierto:

 

1. Alzo la delantera del coche con 2 gatos (mal asunto, pero es lo que hay).

2. Pongo una garrafa de 5 litros con un embudo debajo del tornillo de marras con el aceite en frío.

3. Aflojo el tornillo y dejo que se vacíe durante 15 minutos.

4. Aprieto el tornillo, bajo el coche, echo el aceite nuevo...

 

¿Algo más? ¿Lo dejo al ralentí unos minutos para que el motor se engrase?

 

El aceite lo deposito en un punto limpio, bla bla bla... ¿algo más? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Date una vuelta con el coche, el aceite conviene cambiarlo con el motor caliente (se vuelve más líquido).

 

Fíjate como va el tapón del cárter en tu coche. Seguramente vaya mirando hacia el lado izquierdo del coche. Si es así, haz como hago yo en el B5, sólo lo levanto del lado derecho.

 

Abres la tapa de llenado, y aflojas el tapón del cárter, y a esperar que acabe de echar la meadita. Luego pones el tornillo nuevo o la arandela nueva en el tornillo nuevo (depende de como se suministre), y lo pones en el cárter.

 

Lo bajas al suelo y a rellenar. Revisa qué capacidad lleva de aceite para ir controlando por el bidon, y cuando te acerques a esa cantidad, deja reposar el aceite. Luego vas mirando con la cala, y rellenando. Procura no pasar de los 3/4 de la cala en frio.

 

Y por supuesto, el aceite usado, a un punto limpio :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date una vuelta con el coche, el aceite conviene cambiarlo con el motor caliente (se vuelve más líquido).

 

Fíjate como va el tapón del cárter en tu coche. Seguramente vaya mirando hacia el lado izquierdo del coche. Si es así, haz como hago yo en el B5, sólo lo levanto del lado derecho.

 

Abres la tapa de llenado, y aflojas el tapón del cárter, y a esperar que acabe de echar la meadita. Luego pones el tornillo nuevo o la arandela nueva en el tornillo nuevo (depende de como se suministre), y lo pones en el cárter.

 

Lo bajas al suelo y a rellenar. Revisa qué capacidad lleva de aceite para ir controlando por el bidon, y cuando te acerques a esa cantidad, deja reposar el aceite. Luego vas mirando con la cala, y rellenando. Procura no pasar de los 3/4 de la cala en frio.

 

Y por supuesto, el aceite usado, a un punto limpio :thumbsup:

 

Saludos

Perdona, en tu coche no necesitas lo primero de todo quitar el cubrecarter de plastico para acceder al tapón?

Editado por ulpiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues es fácil, yo lo cambio al leon tdi sport 110cv... , como tengo un foso, hago el vaciado, dejando escurrir bien todo, yo no puedo cambiar arandela porque viene metida en el tornillo, por lo tango hay que comprar un tornillo.

Con el motor bien caliente, quitas la chapa de abajo, luego la de arriba, tambien la cala y tapón de llenado, abres el tapón de vaciado , sale todo bien, lo dejas escurrir bien, mientras cambias filtro de aceite, con una llave especial aflojas el tapón, quitas el filtro cuidado con no tirar nada, aconsejo una garrafa cortada a la mitada meterla que cuando salga el aceite del filtro no tirar nada, sacas el filtro de papel cilindrico, lo sustituyes por el nuevo, pones las juntas tóricas las untas un poco , lo pones todo en el soporte, apretas bien y listo, apretas el tornillo de abajo, llenas por arriba y listo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un compañero de trabajo que es taxista me ha comentado que 39€ por cambiarle el aceite es sospechosamente barato. Me ha recomendado que le eche al coche algún aceite caro y que no escatime. Dice que 15€ por cada litro debería de ser lo correcto y que los aceites que están por debajo de este precio no son nada recomendables. Si lo dice un taxista y conductor de trailers será por algo, ¿no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cuanto vale el aceite a precios normales, el Repsol me sale a 20 euros como mucho...

 

Pero si a mi me hacen un 40% de descuento,que compro 6 o 7 botes de 5 litros al año, imagínate lo que le sale a un taller que a lo mejor al mes compra 800 litros... Y aun así le comen pasta al aceite seguro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraban 80 € con cambio de filtro... :( . Ahora lo cambio yo, el aceite me cuesta unos 33-34 €, filtro aceite unos 8-9€, además filtro de aire... vamos más de 50€ haciendolo yo... y hasta ahora estoy con el Repsol 50501 cada 10.000km, pero me quiero cambiar para un Castrol... ya que lo hago yo, por lo menos le meto un buen aceite. Cuesta sobre unos 50€ la garrafa.

 

Si el aceite es semi-sintetico supongo que 39€ será buen precio, pero el mío tiene que llevar un aceite 50501, que son sintéticos por lo que el precio aumenta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un amiguete que trabaja en la robowagen me ha pillado los 4 filtros que ya le toca al mio y me ha costado 45 euros, está de lujo!

 

Ahora a sumarle el aceite que quiero uno bueno, pero vamos, bien de precio con todo nuevo y más cariño puesto en tu coche que una persona ajena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.