Jump to content

Guantera


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Acabo de subir del garaje a coger unos cds que no encontraba por los estantes... Al darle al botón que libera la guantera se ha oído una especie de chasquido y la guantera se ha abierto de golpe. Parece ser que se ha roto el muelle o dispositivo que frena su 'caída libre'. :thumbsup:

 

El caso es que llevo instalado el Gateway 500, y miedo me da dejarlo en manos de unos cenutrios que dicen no ser capaces de cambiarme un volante... Todo sea que vean el interface y les de por tocar donde no deben...

 

Quizás pudiera arreglarlo yo... pero no tengo idea de cómo desmontar la tapa de guantera... ¿me podríais echar un cable? :notworthy:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

La guantera es bastante fácil de desmontar. Tiene 5 tornillos (tres en la parte superior desde dentro y dos en la parte inferior).

 

No recuerdo el paso de la llave (te lo miro mañana), pero eso si, utiliza una llave de tubo.

 

Cuando sacas toda la guantera, creo recordar que se ve bastante claro el dispositivo que libera la tapa y una especie de de hidráulico que la frena.

 

Saludos y que no sea nada grave...

 

 

Hola!

 

Acabo de subir del garaje a coger unos cds que no encontraba por los estantes... Al darle al botón que libera la guantera se ha oído una especie de chasquido y la guantera se ha abierto de golpe. Parece ser que se ha roto el muelle o dispositivo que frena su 'caída libre'. :innocent:

 

El caso es que llevo instalado el Gateway 500, y miedo me da dejarlo en manos de unos cenutrios que dicen no ser capaces de cambiarme un volante... Todo sea que vean el interface y les de por tocar donde no deben...

 

Quizás pudiera arreglarlo yo... pero no tengo idea de cómo desmontar la tapa de guantera... ¿me podríais echar un cable? :unsure:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la respuesta.

 

por lo que veo, hay que desmontar la guantera completa. cuando me instalaron el gateway no pareció demasiado difícil, pero ahora, con el dension instalado y los cables por medio me da miedo forzar y que se suelte algo...

 

supongo que también habrá que desconectar el cargador de cds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lanzate, lanzate; que es realmente sencillo.

 

Yo ya la he desmontado 5 veces por diferentes causas de investigación y montajes varios. La llave de tubo es la de métrica 8.

 

Primero, quita la tapa semitriangular de los fusibles que se ve abriendo la puerta (es el final del salpicadero). Solo tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador plano, y sale sola.

post-30653-1215474394.jpg

 

Después, quita los dos tornillos de abajo de la guantera; y posteriormente los dos de las esquinas de la parte de dentro de la guantera en la zona superior. Ahora, al quitar el último tornillo central, sujeta la guantera con la otra mano para que no se caiga de golpe; y luego ve bajándola con la mano hasta que llegue al suelo.

post-30653-1215474449.jpg

 

Si lo han hecho bien, todos los cables deberían llegar al suelo, y podrías desconectarlos sin problema.

 

El cable que ves en esta foto y que estoy desconectando, es el que lleva la alimentación al motorcillo que abre la guantera (el blanco que hay arriba donde mis dedos).

post-30653-1215474542.jpg

 

El dispositivo neumático que frena la apertura está en la pared izquierda de la guantera según la miras de frente. Puede que no esté roto, y que solamente se haya soltado alguna pieza.

 

Suerte. ... ... ... Ya nos contarás. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer... muchas gracias! :drooling:

 

con esas fotos tan detalladas dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo :drooling:

 

siguiendo con el tema, me acabo de dar cuenta de que la luz de la guantera tampoco funciona... ¿es el dispositivo hidráulico que supuestamente se ha roto el que da la 'orden' de encender/apagar la luz de cortesía de la guantera?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. La luz la lleva el conector que estoy desconectando en la foto de nas arriba. Puede que sea tambien la bombilla. Lo mejor es que abras y eches un vistazo; ya que lo peor que te puede pasar es que no localices nada y tengas que volver a montar la guantera poniendole de nuevo los 5 tornillos. Aunque yo estoy seguro que localizaras la causa, porque no hay mucho que verificar.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.