Jump to content

Video El Camino del Rey


RDA

Publicaciones recomendadas

Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.

 

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

 

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado. Hoy en día solo es atravesado por escaladores, para practicar este deporte de riesgo ….y digo de riesgo por la dificultad del recorrido, ya que sólo es apto para las personas más experimentadas y atrevidas; porque como podéis ver, se trata de un lugar con una altura considerable

 

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

 

Este video fue colgado en Internet el día 1 de marzo y ya tiene 903,816 reproducciones y 99 comentarios.

 

Este video es un ejemplo de video viral que la gente suele compartir con sus amigos. Yo también lo he mandado a 15 amigos y lo he visto 5 veces…porque la verdad es que impresiona.

 

Aquí os indico un enlace para tener mas información sobre este fantástico lugar, por si alguno se interesa a probar la experiencia

 

http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=186&idioma=esp

 

 

Me lo han pasado esta mañana y quería ponerlo aqui. Es impresionante. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he pasado por ese "caminito". Fue con mis padres sobre el año 83-84..........y recuerdo LO MAL QUE LO PASE. Tendria 9-10 años y pase muchisimo miedo. Ahora al ver el video, que acojona un rato, lo he recordado. A mi padre le encanto y se ve que por ese motivo volvimos al año siguiente <_<

 

Como sitio es precioso, pero la verdad es que peligroso es un rato grande. En cierto modo me alegro de que ahora este cerrado. Lo que si que me impresiono mas es pensar en la gente que construyo el dichoso caminito, la de gente que debió morir ahi............

 

Edito para decir que nosotros llegamos hasta donde esta marcado el minuto 2 justo hasta esas escaleras, y mi padre nos hizo una foto a todos arrimados a la pared con una cara de susto que no veas. Se lo acabo de mostrar a mi madre y le han sudado las manos. Cuando nosotros fuimos tampoco habian barandillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabe de acojonar con el tio que lo va grabando,porque me parecio ver que cuando pasaba a la gente que se encontraba por alli ,los pasaba sin mas,mientras los que adelantaba iban cinthados a una cuerda que iba por la pared ,pero el no!!! buff menudos c*** que tiene el tio <_< ese ya se lo a hecho mutxas veces porque vaya PAR DE c*** QUE TIENE :ywn::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo desde mi equipo no puedo ver el video, pero si puedo deciros que tenía muchas ganas de hacer dicho "caminito", al final hace unos años fuimos un grupo de amigos, yo me puse en plan valiente el primero, y creo que no llegué a recorrer ni 100 metros, la vista de la caída era puffff... Como pude me fuí agarrando a la pared rocosa (si, penoso, tenía que parecer una lagartija allí pegado) <_<

 

Lo peor de todo es que una vez conseguimos retroceder nos quedamos allí hablando un poco sobre lo peligroso que era, que si deberían ponerle protecciones, etc, etc... cuando comenzamos a escuchar una música de fondo... al cabo de unos minutos aparecieron dos "colegas" con unos mochilones ENORMES en la espalda, uno con un radio-cassete en la mano y el otro con una litrona, que iban andando como si fuesen por la playa. Daba susto sólo ver lo cerca que pasaban las mochilas de las paredes, vamos que con un pequeño golpe con la "pared" de dentro podían ir directamente al barranco. :thumbsup:

 

Por supuesto, la música era de Bob Marley... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.