Jump to content

Ayuda para identificar DV


Tarato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como he dicho en otros posts hace poquito que tengo mi TT. Lo compré de segunda mano a través de intermediarios así que no he tenido trato directo con el anterior propietario. Esto hace que me falte mucha información sobre el coche como pueden ser modificaciones que se le hayan hecho. Se que tiene hecha una repro pero no se cual y no se si le cambiaron la válvula de descarga o no. Me están intentando conseguir mas info pero mientras tanto se me ha ocurrido sacar un par de fotos y ver si con la ayuda de ustedes puedo averiguar algo mas.

 

Además de la repro se que no hace mucho que se le cambió el turbo. Pongo la foto general del motor y después mi primera pregunta:

 

284cd328.jpg

 

¿Ese turbo es igual que el original? Estoy casi seguro que no por la pinta que tiene y por otro detalle. Los tornillos de la tapa del motor no encajan en ningún sitio y se quedan al aire. Como que en ese hueco anteriormente había otra pieza distinta (otro tipo de turbo supongo) con agujeros para meter los tornillos y ahora no los hay. Detalle de uno de ellos:

 

f428187a.jpg

 

En la foto del motor marqué con un círculo rojo las piezas que se me parecen a las fotos que he visto de un DV. Aquí detalles de las dos que están en la parte derecha:

 

ef77d3b2.jpg

 

Y de sus tapas:

 

fdb56570.jpg

 

96cb8f5e.jpg

 

Foto de la pieza de la parte superior (para mi que es la que mas pinta tiene de ser la DV):

 

440fed99.jpg

 

Esta no tenía nada grabado o al menos no se lo ví.

 

Pues eso es lo que hay. Mi pregunta sería cual de las piezas es la válvula de descarga y si solo con verla me sabrían decir si es la de serie o si está cambiada. Ya para nota sería saber cual que modelo es en caso de no ser la de serie :lol2:. También, en caso de no ser el turbo original, si alguien conoce ese modelo y sabe que tal va se agradece cualquier información.

 

¡¡Perdón por el ladrillazo y muchas gracias por adelantado!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola Tarato :thumbsup: eso tiene pinta de estar mas gordo que el c*** de la bernarda!!!! la valvula de descarga(DV) es la que tienes en la ultima foto y no es la de serie,tiene pinta de ser una forge 006,aparte de que tu rampa de injeccion eso es MUY GORDO mas de uno caera de culo cuando te lo vea,tiene mas cosas que no son de serie pero vaya por lo que veo esta hecho para que corra de c*** ese cothe, lo que me estraña que no lleves manguitos de silicona ,pero vaya ESO VA MUY EQUIPADO :)

 

saludos guzman :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, a ver te voy a comentar un poco..la valvula de derivacion o DV (no de descarga) que llevas es un forge hyperboost metallica reforzada, la otras dos, la metalica redonda es la valvula de membrana para la inyeccion de aire secundario a las valvulas de escape (deriva aire cuando el coche esta frio para oxidar la mezcla y asi no contamine en frio) Busca mas info en el foro... la otra negra es simplemente un filtrante de los vapores que salen del motor, la tapa plastica del motor no te entra pq llevas el colector de admision (pata negra dalbhack unos 600€)...si tienes cualquier duda usa el buscador o pregunta....Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas y los comentarios. :laugh:

 

La verdad es que puse el post porque tenía la mosca tras la oreja pensando que el coche pudiera tener algo mal o que le hubieran metido alguna pieza de mala calidad para venderlo rápidamente. Estoy asombrado (y muy contento) con las respuestas. Parece que tiene una buena serie de mejoras y poco mas se le puede hacer. Ojalá tuviera mas conocimientos para entender mejor las explicaciones de TurboK04. Como dices buscaré por el foro para ir enterándome de que es cada cosa (no creas que no he buscado bastante ya).

 

Solo dos preguntas mas....

 

¿Con todos estos mods el coche es mas delicado? Me refiero a si tengo que darle cuidados especiales o evitar algún tipo de uso en particular que pueda dañar alguno de estos componentes.

 

Y la última para los expertos. ¿Esto otro que es? Está junto al DV.

 

4f380b8f.jpg

 

¡¡Gracias de nuevo a todos por la ayuda!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Tarato :cfsd1:eso tiene pinta de estar mas gordo que el c*** de la bernarda!!!! la valvula de descarga(DV) es la que tienes en la ultima foto y no es la de serie,tiene pinta de ser una forge 006,aparte de que tu rampa de injeccion eso es MUY GORDO mas de uno caera de culo cuando te lo vea,tiene mas cosas que no son de serie pero vaya por lo que veo esta hecho para que corra de c*** ese cothe, lo que me estraña que no lleves manguitos de silicona ,pero vaya ESO VA MUY EQUIPADO :cfsd1:

 

saludos guzman :thumbsup:

:p B) :lol2: :lol2: :lol2: Que forma más explícita de definirlo perfectamente, que crack! Bueno, volviendo al topic, como te han dicho los 2 expertos, eso está gordote gordote :thumbsup: Que calladito te lo tenías ehhhh, menudo bicharraco tienes ahí metido. Precioso el colector dahlback :wub:

Oye una cosa, es que no se ve en las fotos, que filtro llevas?

Un saludo :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Tarato :cfsd1:eso tiene pinta de estar mas gordo que el c*** de la bernarda!!!! la valvula de descarga(DV) es la que tienes en la ultima foto y no es la de serie,tiene pinta de ser una forge 006,aparte de que tu rampa de injeccion eso es MUY GORDO mas de uno caera de culo cuando te lo vea,tiene mas cosas que no son de serie pero vaya por lo que veo esta hecho para que corra de c*** ese cothe, lo que me estraña que no lleves manguitos de silicona ,pero vaya ESO VA MUY EQUIPADO :thumbsup:

 

saludos guzman :fisch:

:p:lol2: :lol2: Que forma más explícita de definirlo perfectamente, que crack! Bueno, volviendo al topic, como te han dicho los 2 expertos, eso está gordote gordote :thumbsup: Que calladito te lo tenías ehhhh, menudo bicharraco tienes ahí metido. Precioso el colector dahlback :wub:

Oye una cosa, es que no se ve en las fotos, que filtro llevas?

Un saludo

 

jajaja, lo quería comentar en mi anterior post y se me pasó.... ¡¡el comentario de guzman si que lo entendí perfectamente!! :lol2: B) ¡Genial!

 

En cuanto a lo de calladito... ¿¿y yo que sabía?? :cfsd1::wub: Si incluso escribí un post porque notaba como que el coche no tiraba mucho... :shy: Lo que pasa es que me he dado cuenta de que en este coche la sensación de aceleración no es acojonante aunque en realidad sale como un misil. Será por el peso o por la tracción quattro que empuja y tira al mismo tiempo.... Eso si, mirando por las ventanas laterales se ve como todos los demás se están quedando atrás. :p

 

Ahora lo único que me da miedo es lo que pregunté antes, si por tener instaladas todas esas maravillas el coche es mas delicado en algún aspecto que cuando está de serie.

 

Con respecto al colector fíjate si estoy verde en el tema que creía que era el turbo. ¿Alguien tiene por ahí una foto con el colector de serie? Es para ver la diferencia y además veo como se encajaba la tapa del motor originalmente. Por cierto, ¿donde está el turbo?

 

Y por último, si me dices por donde está el filtro le saco una foto. La última la puse porque me hizo gracia lo de "Hecho en Mónaco". Igual es que aprovechan lo que se les va cayendo a los Formula 1. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tarato :thumbsup: eso es la n 75(pero la que tienes es la de serie,muthos solemos poner la j que es mas sport :laugh: es la responsable del movimiento pneumatico del actuador de la wastegate. La wastegate es una valvula interna del turbo q controla la cantidad de gases q paasa atraves del turbo. La Ecu manda señales a la N75 haciendo q esta aumente o reduzca la presion del actuador de la wastegate obteniendo mas o menos presion de turbo.

Espero que te valga y si su cuidado es importante ya sabes dejar calentar un poco el coche y enfriar para que no le pase nada al turbo.

 

saludos guzman :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tu motor apenas lleva nada, es como el mio, 4 detallitos,...inyectores,turbo, cooler,bomba gasolina etc.. ya empieza a ser algo serio, yo llevo kit admision, N75J,Blow-Off,decantador, regulador de presion gasolina etc..etc...Pero nada importante que aumente considerablemente los CV...Si quieres potencia Turbo y Intercooler....Te dejo foto del colector de admision de serie pulido...

post-4285-1215723052.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si nos sacas mas fotos de todo te podremos decir mas cosas.

Una foto de todo lo que se ve cuando abres el capo (general), otra del paragolpes para ver que tienes detras de las rejillas y poco mas. Asi a bote pronto si no especificas si le han cambiado al final el turbo o es que lo has confundido con el colector de admision... (Por cierto el turbo esta justo detras del motor,apenas se ve desde un lateral) No por tener ese colector significa que el coche este bien cuidado, pudo romper el turbo y entrar de todo a las camaras. Otra cosa que puedes hacer para quedarte mas tranquilo es compararlo con otro TT225 de serie, para ver si anda mas o menos.

 

Si puedes conseguir que alguien te mire con el vag-com memoria de averias, logs, etc pues mas tranquilo te quedaras, pero eso es empezarte a complicar y empezar a ser como nosotros :laugh:

 

Por cierto, si esta repro yo miraria amenudo los filtros

 

Suerte y ya nos diras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tarato :thumbsup: eso es la n 75(pero la que tienes es la de serie,muthos solemos poner la j que es mas sport :innocent: es la responsable del movimiento pneumatico del actuador de la wastegate. La wastegate es una valvula interna del turbo q controla la cantidad de gases q paasa atraves del turbo. La Ecu manda señales a la N75 haciendo q esta aumente o reduzca la presion del actuador de la wastegate obteniendo mas o menos presion de turbo.

Espero que te valga y si su cuidado es importante ya sabes dejar calentar un poco el coche y enfriar para que no le pase nada al turbo.

 

saludos guzman :flwrs:

 

Gracias por la explicación :laugh: ¿Se nota mucho poner la N75J? En cuanto a lo que comentas de dejar calentar si que tengo cuidado de no subirlo de vueltas hasta que no el motor no coja temperatura pero ¿a que te refieres con dejarlo enfriar?

 

Buenas, tu motor apenas lleva nada, es como el mio, 4 detallitos,...inyectores,turbo, cooler,bomba gasolina etc.. ya empieza a ser algo serio, yo llevo kit admision, N75J,Blow-Off,decantador, regulador de presion gasolina etc..etc...Pero nada importante que aumente considerablemente los CV...Si quieres potencia Turbo y Intercooler....Te dejo foto del colector de admision de serie pulido...

 

A mi siempre me han dado miedo estas modificaciones al motor. Si el coche fuera mío desde el principio seguramente no me habría atrevido a meterle nada raro por miedo a que se rompa. De todas formas ahora que lo tengo con pequeñas modificaciones hechas y veo que en el foro mucha gente las pone aparentemente sin problemas pues habrá que mantenerlas. :) Eso sí, ya no me hables de modificaciones bestias que cambian radicalmente el motor porque a eso si que no me atrevo. En este casi si para lo que tiene hecho le viene mejor una N75J en lugar de la que tengo pues igual si se la pongo pero ya está a no ser que sea necesario algo mas.

 

Buenas

 

Si nos sacas mas fotos de todo te podremos decir mas cosas.

Una foto de todo lo que se ve cuando abres el capo (general), otra del paragolpes para ver que tienes detras de las rejillas y poco mas. Asi a bote pronto si no especificas si le han cambiado al final el turbo o es que lo has confundido con el colector de admision... (Por cierto el turbo esta justo detras del motor,apenas se ve desde un lateral) No por tener ese colector significa que el coche este bien cuidado, pudo romper el turbo y entrar de todo a las camaras. Otra cosa que puedes hacer para quedarte mas tranquilo es compararlo con otro TT225 de serie, para ver si anda mas o menos.

 

Si puedes conseguir que alguien te mire con el vag-com memoria de averias, logs, etc pues mas tranquilo te quedaras, pero eso es empezarte a complicar y empezar a ser como nosotros ;)

 

Por cierto, si esta repro yo miraria amenudo los filtros

 

Suerte y ya nos diras :bsh1:

 

Sacaré unas cuantas fotos mas desde otros ángulos a ver que pueden identificar. Se agradece mucho la ayuda. ;) El turbo si que lo cambiaron porque se rompió el anterior. Se ve que el colector de admisión también.

 

Me encantaría poder probar un 225cv de serie para comparar. Ya sea intercambiando los coches con el dueño para que cada uno pruebe el otro o cada uno en el suyo haciendo pruebas de aceleración en paralelo. El problema es que ahora mismo no conozco a nadie que tenga uno ni parece que nadie de aquí frecuente este foro.

 

Lo cierto es que al no tener comparación me tiene trabado el asunto. Ya comenté en otro post que me daba la impresión de que el coche debería tirar algo mas, pegarme mas al asiento. Otras veces pienso que realmente tira mucho pero que quizás sea que no transmite una sensación de aceleración demasiado salvaje al conductor. Creo que terminaré metiéndolo en un banco de potencia o conectándole el vag-com. A ver si averiguo quien tiene uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.