Jump to content

Muelles Eibach


Mordecai

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

A ver tengo un a3 8p ambiente, hace poco pasé de llanta 16 a 18 y el coche ha quedado como para ir a recojer patatas. Entonces he estado mirando para cambiar a unos muelles más cortos y me han dado precio de los Eibach -3cm montados y todo 350 €. ¿Es un precio normal esto?. Mi taller de confianza (que es otro) me dice que si se los llevo me los montan, que tardan 1.5 horas y cobran la hora creo que menos de 40 €.

 

Luego está el tema de homologar, fuí a la ITV y hablé con el ingeniero y me dió tres opciones:

 

1º -Autorización del fabricante / Dictamen del laboratorio

- Certificado del taller

- Estudio Técnico / Final de obra

 

2º - Que esté como reforma de importancia generalizada

- Certificado del taller

 

3º - Que sea Kit homologado

- Autorización del fabricante

- Certificado del taller.

 

4º - Le pongo los muelles así como el que no quiere la cosa y tan feliz de la vida.

 

Así qué, si alguien los tiene, ¿con qué papeles vienen los muelles o que ha tenido que hacer para ir legal?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y llega con cambiar solo los muelles, sin ser necesario meterle tambien amortiguadores? Es que yo estoy como tu, tengo un ambittion y quiero bajarlo un poco uno o dos cm como mucho. Ya se que lo ideal seria meter amortiguadores tb pero tengo oido que si no es para bajar mucho se pueden meter muelles solamente. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llega con cambiar solo los muelles, sin ser necesario meterle tambien amortiguadores? Es que yo estoy como tu, tengo un ambittion y quiero bajarlo un poco uno o dos cm como mucho. Ya se que lo ideal seria meter amortiguadores tb pero tengo oido que si no es para bajar mucho se pueden meter muelles solamente. un saludo

Yo he leido de todo, tengo la suspensión con 8000 km, si me petan antes los amortiguadores por tener el muelle más corto pues los cambiaré cuando peten, pero no ahora.

 

ITV?

Es una bajada minima, ni se percatan que has cambiado muelles.

Ademas son del mismo color qe los originales, y las letras donde pone eibach con el tiempo se llenan de m**** y no se ven.

 

Ok, pues iré a un par de sitios más a pedir presupuesto y de todas formas que me hagan los papeles por si acaso.

 

Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando solo muelles, como alguien ha dicho, castigas mas los amortiguadores y estos se gastaran antes. Ademas de que al cabo de un tiempo, notaras que el coche en los baches "rebota" en lugar de "absorver" el impacto.

 

Ya has dicho que te esperaras a montar amortiguadores cuando los tuyos esten petados, pero si puedes, hazlo todo a la vez (asi tambien solo pagas 1 mano de obra en lugar de 2 si lo haces por separado) :flwrs:

 

Dependiendo del sitio, por un cambio de muelles te pueden cobrar desde 60€ a 100€... eso si! asegurate de que luego te hacen un paralelo para evitar desgastes prematuros de los neumaticos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo ideal cambiarlo todo, primero a ver si encuentro por aquí en algun sitio los muelles a buen precio y ya le pregunto por los bilstein sprint.

 

Si no me convence el presupuesto me espero a Octubre que estaré una semana por Barna y me acerco por ballestasbarcelona y que me lo monten todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.