Jump to content

Fuga en los frenos


citroen97

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

A ver si me podeis ayudar, chicos. Hace un par de dias que me di cuenta que el freno de mano no iba muy bien. La cosa es que ayer no funcionaba nada. Llamé al mecánico pero no me lo podía coger hasta el martes. Cuando llegué a casa mi novio le echó un vistazo y se dio cuenta que tenía una fuga de los frenos. La mancha se veía en la rueda trasera, de la parte del conductor (estoy en inglaterra).

La cosa es que llame a mi padre porque a mi novio se le da la mecanica de pena. y me dijo que necesitaria cambiarle el bombin y las zapatas, pero que no entendia que tenia que ver el freno de mano ahi, por que no funcionaba. Asi que mi pregunta es...¿Puede estar esto relacionado? O el mecanico me tiene que arreglar las dos cosas por separado? Otra cosilla, aparentemente esto no es muy caro, no se exactamente cuanto puede ser, pero en internet me he enterado que si es la bomba de freno es un dineral.... Mi freno no esta esponjoso ni nada de nada, funciona bien, pero supongo que es una cuestion de tiempo.¿Creeis que puede ser la bomba tambien?

Por favor ayuda

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que llevas frenos de tambor detrás, el bombín te puede costar unos 60 € no se cuantas libras :laugh:

 

Es un poco raro lo que te está pasando, es posible que tengas algo más, una zapata rota un muelle salido, no sé. Una cosa es importante no circules con el vehiculo asi, te podrías quedar sin líquido y sin frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es de tambor. Mi coche es un poquillo viejo ya, del 97. Sí, mi padre me dijo que probablemente tenga que cambiar el bombín y las zapatas. Pero, me dijo que era muy raro que el freno de mano tampoco me funcionara y que no sabia si estaba relacionado o no. ¿Crees que podría ser la bomba del freno o está descartado? En los 60€, que me imagino que con lo caro que esta este pais sera aki unas 80 libras, esta includa la mano de obra o eso va a parte? y las zapatas esas cuanto? No por supuesto que no cojo el coche asi, encima aqui esta lloviendo a mares y como me quede sin liquido, me mato seguro.

 

Gracias por contestar y a ver si me puedes ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

60 € es el precio de la pieza original, mano de obra aparte.

 

Lo único que se me ocurre es que tengas algo roto dentro del tambor, que el bombín no este roto, solamente ha saltado el pistón porqué no aprieta sobre nada. Cuando salta el pistón se derrama el líquido.

 

El freno de mano 3/4 de lo mismo la única diferencia es que el lado "malo" absorbe casi todo el movimiento de la palanca y el lado bueno no llega a frenar. No se si me explico y igual me equivoco.

 

El tema de la bomba lo descarto te hubieras dado cuenta al circular, que no frenaba lo suficiente. Creo que es un tema exclusivo del freno trasero de un lado, lo que pasa es que la avería influye en todo el sistema de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que el hecho de que el freno de mano no funcione puede estar relacionado con el hecho de que toda esa parte esta jodida. entonces..... Me equivoco? A ver el mecanico al que voy es baratito, me imagino que si todo esto lo puede hacer en un dia me cobrara unas 100 libras mas o menos, no creo que mas. Y si necesito el bombin, otros 60, 70 y ya si necesito las zapatas, que va a ser lo mas probable porque estan mojadas del liquido de frenos.... no se, creo que eso vale unos 30€ no? crees que podria haber otra piececilla por ahi, o eso es lo que es? Si es todo ajusto unas 200£ 250£, pos vaya...... Anda que vaya tela

No veas como echo de menos no estar en casita para que mi padre me lo arregle. Porque mi novio el tio, es que no sabe ni cambiar una rueda!!!!

Bueno, ¿Entonces, crees que pueden ser mas piezas? es raro eh? yo ya tranquila pensando que lo que necesitaba era que me estiraran el put* cable del freno de manos, y cuando llego a casa veo que la rueda estaba empapa del liquido del freno.... Pero es qe la cosa es que el pedal no se siente esponjoso ni na de na.

y el bote del liquido de frenos esta bien lleno. No se, quizas no sea ni siquiera el liquido de frenos y sea otra cosa. Porque es que me monto en el coche. Le meto el pedal, y esta duro!!! Yo que se.

 

Gracias de todas formas, ya te contare el martes lo que me dicen. Y si tienes otra idea de lo que podria ser, por favor, cuentamelo, vale? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.