Jump to content

A4 2.0 TDI 170cv


Publicaciones recomendadas


para los que quieran tocar la centralita de 143 cv y pasarle a 170 cv, la diferencia de motor....a primera vista:

 

143cv manual: Tipo de motor :4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV

 

170 cv manual:Tipo de motor: 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV e intercooler, DOHC

 

y seguro que alguna diferencia más habrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien me puede confirmar de forma segura las diferencias entre el motor 2.0 TDI de 143cv del B8 y el 2.0 TDI de 170cv? Veo que los dos hablais muy convencidos pero para el bien de quien lea este hilo del foro sería ser claros no? Así tomar una decisión de reprogramar o no sería más facil. Yo si se a ciencia cierta que hay diferencias que a medio largo plazo pueden estropear el motor entonces no me lo planteo y ya elegiré un motor más potente en otra ocasión. ¿Alquien que confirme esto por favor? :thumbsup:

 

En los datos técnicos pone:

 

Depurador de gases de escape: Catalizador de oxidación, recirculación de los gases de escape refrigerada por agua.....

 

Eso a mi me suena a intercooler (lo dice mmoxo en el post anterior). No se si en el 143cv es refrigerada por agua o únicamente por aire como tradicionalmente.

 

¿Hay alguien que sepa, si en el 2.0 TDI 170cv con inyector-bomba, el intercooler era refrigerado por aire o por agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien me puede confirmar de forma segura las diferencias entre el motor 2.0 TDI de 143cv del B8 y el 2.0 TDI de 170cv? Veo que los dos hablais muy convencidos pero para el bien de quien lea este hilo del foro sería ser claros no? Así tomar una decisión de reprogramar o no sería más facil. Yo si se a ciencia cierta que hay diferencias que a medio largo plazo pueden estropear el motor entonces no me lo planteo y ya elegiré un motor más potente en otra ocasión. ¿Alquien que confirme esto por favor? :thumbsup:

 

En los datos técnicos pone:

 

Depurador de gases de escape: Catalizador de oxidación, recirculación de los gases de escape refrigerada por agua.....

 

Eso a mi me suena a intercooler (lo dice mmoxo en el post anterior). No se si en el 143cv es refrigerada por agua o únicamente por aire como tradicionalmente.

 

¿Hay alguien que sepa, si en el 2.0 TDI 170cv con inyector-bomba, el intercooler era refrigerado por aire o por agua?

Los dos vienen con intercooler, de hecho no se concibe un motor turbo moderno sin el, los dos son DOHC (Doble arbol de levas en cabeza, necesario para accionar las 16 válvulas)

En el B7 la diferencia entre el 170 y el 140 era un doble intercooler por uno sencillo, inyectores de mayor caudal y turbo mas grande, además de la electrónica claro, supongo que en el B8 los cambios serán parecidos.

La reprogramación es el dinero mejor invertido en el coche.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.