Jump to content

Activar antinieblas en el sentido de giro del volante


Xavier Domingo

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente!

 

Antes de nada, felicitaros por el foro. Lo he usado un montón de veces y me parece genial. Me encanta ver las presentaciones y demás. Mi caso es uno positivo: A3 SB 2.0 TDI 140CV de julio de 2006. Casi 80.000 Km y va de maravilla. He tenido algún errorcillo, pero nada que no me hayan arreglado en el concesionario. :thumbsup:

 

Por cierto, recomiendo en la zona de Lleida el concesionario Servisimó en Mollerusa :drooling: , tiene un trato perfecto, elegante y profesional conmigo, ¡y eso que mi coche es de importación! En Dalmau de Lleida (otro concesionario) siempre pasaron de mi... y no me arreglaban las cosas... lo que no puedo decir es si no lo arreglaban por falta de profesionalidad o por falta de ganas... pero vamos, ellos se lo pierden porque yo cambio hasta las ruedas en el concesionario oficial, y no escatimo en nada... No sé donde se ganan mejor la vida, ¿en la venta o en el mantenimiento?

 

A lo que iba. Me encanta lo que hacen los Mercedes: eso de activar el antiniebla en el sentido del giro. He leído que las nuevas centralitas de red de a bordo lo permiten. En mi caso, llevo la centralita de 23 bytes y no lo permite...

 

PREGUNTA: ¿Alguien sabe que referencia tiene la centralita de 30 bytes para mi coche?

 

Por cierto, os recomiendo adquirir el cable para el software VAGCOM por los siguientes motivos:

  • Se pueden sacar un informe completo de averías que las centralitas detectan
  • Se pueden activar las antinieblas como luz de freno. La gente parece el Fari comiendo limones cuando freno de noche... juasss
  • Se puede activar el flash de frenada en caso de frenada de emergencia
  • Se pueden activar las luces antiniebla con una intensidad del 15% como luces de cruce traseras. Eso hace que parezca un A4... iluminándose no sólo las luces del chasis sinó también las de la puerta del maletero.
  • Se pueden activar los intermitentes con una intensidad del 15 o 30% para luces de cruce... al estilo americano, queda muy mono
  • Y un montón de cosas más... ;-)

Cualquier cosa, contactad conmigo. Os recomiendo el correo-e porque en el foro, me logueo poco... soy muy perro jejeje

 

¡Un saludo y gracias por todo!

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hola gente!

 

Antes de nada, felicitaros por el foro. Lo he usado un montón de veces y me parece genial. Me encanta ver las presentaciones y demás. Mi caso es uno positivo: A3 SB 2.0 TDI 140CV de julio de 2006. Casi 80.000 Km y va de maravilla. He tenido algún errorcillo, pero nada que no me hayan arreglado en el concesionario. :drooling:

 

Por cierto, recomiendo en la zona de Lleida el concesionario Servisimó en Mollerusa :laugh: , tiene un trato perfecto, elegante y profesional conmigo, ¡y eso que mi coche es de importación! En Dalmau de Lleida (otro concesionario) siempre pasaron de mi... y no me arreglaban las cosas... lo que no puedo decir es si no lo arreglaban por falta de profesionalidad o por falta de ganas... pero vamos, ellos se lo pierden porque yo cambio hasta las ruedas en el concesionario oficial, y no escatimo en nada... No sé donde se ganan mejor la vida, ¿en la venta o en el mantenimiento?

 

A lo que iba. Me encanta lo que hacen los Mercedes: eso de activar el antiniebla en el sentido del giro. He leído que las nuevas centralitas de red de a bordo lo permiten. En mi caso, llevo la centralita de 23 bytes y no lo permite...

 

PREGUNTA: ¿Alguien sabe que referencia tiene la centralita de 30 bytes para mi coche?

 

Por cierto, os recomiendo adquirir el cable para el software VAGCOM por los siguientes motivos:

  • Se pueden sacar un informe completo de averías que las centralitas detectan
  • Se pueden activar las antinieblas como luz de freno. La gente parece el Fari comiendo limones cuando freno de noche... juasss
  • Se puede activar el flash de frenada en caso de frenada de emergencia
  • Se pueden activar las luces antiniebla con una intensidad del 15% como luces de cruce traseras. Eso hace que parezca un A4... iluminándose no sólo las luces del chasis sinó también las de la puerta del maletero.
  • Se pueden activar los intermitentes con una intensidad del 15 o 30% para luces de cruce... al estilo americano, queda muy mono
  • Y un montón de cosas más... ;-)

Cualquier cosa, contactad conmigo. Os recomiendo el correo-e porque en el foro, me logueo poco... soy muy perro jejeje

 

¡Un saludo y gracias por todo!

Xavi.

 

 

Hola buenas noches Xavi mira que casualidad de barcelona y ademas con ese nombre de un gran jugador el mejor de europa y de el mundo entero me atreveria a decir, en fin me alegro que tu coche no te de ningun problema porque me pongo a leer de gente que tiene averias en el coche y es para ponerse a llorar una pena.La idea esque me voy a comprar un coche y creo que va a ser un a3 del 2005 de importacion alemania y me gustaria saber cual es el precio de la centralita de mas bytes me parece interesantisimo todo lo que se puede hacer jeje cada dia me quedo mas alucinado de lo que se le puede modificar a un coche a posteriori.

 

un saludo Guillermo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Pues de momento todavía no se nada del precio de la centralita... ¿nadie sabe nada? Para ver las cosas que se pueden hacer, es mejor el foro de vagclub...

 

En cuanto al coche, ¡ánimos! Piensa que no puedes ir pensando si "va a salir bien o mal"... las cosas van como van y por más que mires, no evitarás el problema si te toca a ti... No seamos cafresss!!!!!! :D

 

Si quieres mira en el concesionario, da el número de bastidor y a ver si te hacen el favor de informar-te de los problemas/averías/reparaciones de ese coche...

 

Un saludo,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chavales!

 

El tema de la centralita, ni idea.. sí que creo había gente en el foro que sabían precios para modificarla/cambiarla a posteriori, en función del año de fabricación del coche. Esperemos que algún alma caritativa se tope con este tema y nos ilustre a la gran mayoría, jeje!

 

Por cierto.. ya que estamos y veo que estáis bastante metidos con el tema del cable VagCom, qué diferencias hay entre tener una u otra centralita? Quizás en el número de cambios/modificaciones que hay en cada módulo? Si podéis, explicarlo.. siempre es interesante.

Decir, que en mi caso tengo un A3 Sportback del 2007.. qué tipo de centralita tiene, según vosotros?

 

Otra cosilla... sois de Barcelona o.. como he entendido, de Lleida? Lo digo por que si os animáis y nunca mejor dicho a echarme un cable (se ofrecen unas cañas y tapitas a cambio! jajaja!), me gustaría hacerle alguna que otra cosilla al mío con vuestra colaboración.. aunque he de reconocer, que esto de "toquetear" y meterme entre módulos y códigos.. me da un poco de "yuyu", jeje! De lo que me gustaría y que por ahí he leído (posiblemente hayan más cosillas a poder hacer) es lo del pitido de la alarma, al abrir y cerrar el coche.. y quizás,, lo de las ventanillas para que se cierren automáticamente, en el momento de pulsar (desde el mando, durante 2seg.) el cierre.

 

En fin.. muchas gracias de antemano!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DCC-rS6,

 

yo soy de Lleida. En principio lo que me indicas es posible hacerlo aunque yo, como no tengo alarma, no lo he podido probar, sería cuestión de mirarlo... Lo de las ventanillas... a mi no me funciona, es decir, si puedo bajarlas y subirlas pulsando el botón, pero debo dejarlo pulsado (eso me viene de serie). Lo de aguantar 2 segundos y soltar... no lo he conseguido, aunque no lo he mirado mucho.... :D

 

En cuanto a tu centralita, debería ser como la mía, la de 23 bytes, aunque por aquel entonces alguno ya salió con la de 30 me parece!! Para saberlo, lo mejor es conectar el cable y mirarlo.

 

Lo de las centralitas, cada una controla una série de cosas. Yo nunca toco nada de potenciación ni frenos ni nada. Sólo me meto en cosas de adaptación... en mi caso hablo de la centralita de red de a bordo. Que es la que te permite tocar las cosas que antes comentaba... La de 30 bytes, da más opciones como la de activar las antinieblas cuando giras por detro ciudad como los Mercedes...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chavales!

 

El tema de la centralita, ni idea.. sí que creo había gente en el foro que sabían precios para modificarla/cambiarla a posteriori, en función del año de fabricación del coche. Esperemos que algún alma caritativa se tope con este tema y nos ilustre a la gran mayoría, jeje!

 

Por cierto.. ya que estamos y veo que estáis bastante metidos con el tema del cable VagCom, qué diferencias hay entre tener una u otra centralita? Quizás en el número de cambios/modificaciones que hay en cada módulo? Si podéis, explicarlo.. siempre es interesante.

Decir, que en mi caso tengo un A3 Sportback del 2007.. qué tipo de centralita tiene, según vosotros?

 

Otra cosilla... sois de Barcelona o.. como he entendido, de Lleida? Lo digo por que si os animáis y nunca mejor dicho a echarme un cable (se ofrecen unas cañas y tapitas a cambio! jajaja!), me gustaría hacerle alguna que otra cosilla al mío con vuestra colaboración.. aunque he de reconocer, que esto de "toquetear" y meterme entre módulos y códigos.. me da un poco de "yuyu", jeje! De lo que me gustaría y que por ahí he leído (posiblemente hayan más cosillas a poder hacer) es lo del pitido de la alarma, al abrir y cerrar el coche.. y quizás,, lo de las ventanillas para que se cierren automáticamente, en el momento de pulsar (desde el mando, durante 2seg.) el cierre.

 

En fin.. muchas gracias de antemano!

 

Saludos!

 

Cuando abres vagcom hay varios botones. Cada boton pertenece a una centralita del coche. En esta caso estamos hablando de la centralita electrica. Al meterte a la centralita electrica te sale un tocho de numero tipo 018C4F078014100000000000000000000008FE175C0100. Cada par de numeros de estos es un byte y como ya sabemos 1 byte son 8 bits. Cada bit que actives o desactives (0 o 1) hace que actives o desactives ciertas funciones del coche.

 

El caso es que a partir de cierta fecha han metido centralitas de 31 bytes (de 0 a 30) respecto a las de 23 bytes que existian anteriormente y claro de 23 a 31 son unos 64 bits mas que tiene y por tanto 64 funciones mas que podrian activar, claro está que no todos los bits son usados y tampoco son todos usados para funciones, por ejemplo para dar cierta intensidad a las luces americanas se usan valores del byte completo.

 

Como dice este post por ejemplo las luces de giro me suena que han dicho por el foro varias veces que se encuentran en el byte 30. Está claro que si no tienes byte 30 no lo puedes habilitar, lo mismo pasa con los menus estos ocultos del fis que se activan en el byte 22 y 23.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!!!

 

Una cosa, ¿sabéis si se pierde la garantía por cambiar esta pieza? Más que nada porque acabo de comprarme la ampliación de garantía a 4 años y claro, me daría bastante palo perderla por cambiar la centralita... que además entiendo que debe ser 100% compatible y que si voy al conce, me la cambiaría sin problemas...

 

¿Alguien tiene alguna experiencia en ello?

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la centralita de 30bytes es esta referencia 8P0907279k y solo la traen los audi a partir del 2007.Un saludo

 

Cómo saber, con seguridad, si mi coche la lleva..? Lo digo por que la fabricación del mismo, fue para marzo del 2007 y me lo entregaron en junio. En este caso, llevo la centralita de 30bytes???

 

Gracias,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conecta el cable al vagcom y mira en canal 09 o 19 no recuerdo bien y hay te lo indica

 

Es el canal 9 y otra forma de saberlo es mirando donde está la centralita, que seguro que tiene la tipica pegatina con la descripcion.

 

El precio lo sabemos?? no creo que sea precisamente barato

 

La centralita de 23 bytes tiene la referencia 8P0 907 279 F

 

Los que tengan etka que mire en precio de cualquiera de las dos, no creo que el precio de una supere el precio de la otra

Editado por Redesoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETKA?

 

He leído por ahí, si se envía un correo a aktevag @arroba@ gmail .punto. com, sin asunto ni nada, un robot te responde con los links de megaupload para el ETKA... Eso si, son un montón... pero yo no sé si es legal tener eso... si no es legal, que alguien borre mi comentario por favor... y pido disculpas por no informarme...

 

Un saludo,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni idea, hombre, algo te van a cobrar, pero te aseguro que se hace en menos de 2 minutos... quizá me pase de tiempo y todo... X'DDDDD

 

El problema es que el del concesionario quiera hacértelo o no, porque tienen la excusa de decirte que si se hace, se pierde la garantía...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.