Jump to content

Polaridad plafón interior


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he utilizado el buscador y he visto alguna mención parecida al problema que tengo pero ninguna ha conseguido solucionármelo; por eso, abro este post. Os explico, he comprado recientemente unas bombillitas muy chulas de leds blancas para las luces de lectura del interior:

dsc00322xt7.jpg

El problema viene que el hueco donde va alojada la bombilla en el plafón manda una polaridad cuando yo necesito la contraria. Es decir, la parte del plafón que va al pie de la bombilla manda una polaridad y la parte que va al casquillo manda otra cuando yo necesito justo la contraria.

La pregunta es, puedo cambiar la polaridad del plafón?? Os pongo unas fotillos para que lo veais mejor:

dsc00325hw5.jpg

 

Un saludo y gracias de antemano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,y digo yo que no te seria mas facil hacerlo con unos cablecitos?

Me explico:cojes un cable de muy poca seccion y lo soldas al + del plafon y al + de la lampara;con el -- haces esactamente lo mismo, eso si no te olvides de encintar las patillas del

plafon para evitar que te haga algun corto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,y digo yo que no te seria mas facil hacerlo con unos cablecitos?

Me explico:cojes un cable de muy poca seccion y lo soldas al + del plafon y al + de la lampara;con el -- haces esactamente lo mismo, eso si no te olvides de encintar las patillas del

plafon para evitar que te haga algun corto.

Un saludo

Es lo que había pensado hacer, pero la pregunta es? Donde sujeto la bombilla para que no "baile", es decir, si sueldo los cables de los respectivos polos del plafón a los respectivos polos de la bombilla, dónde ubico la bombilla? Es lo único que no veo claro. :ranting2: Había pensado en crearme un falso casquillo con los polos bien colocados o sujetar la bombilla en un corcho (por ejemplo) encajado en el hueco de la bombilla. No se si me explico , es que es complicado explicarlo y visualizarlo por aquí.

 

Muchas gracias por echarme una mano delinares B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,y digo yo que no te seria mas facil hacerlo con unos cablecitos?

Me explico:cojes un cable de muy poca seccion y lo soldas al + del plafon y al + de la lampara;con el -- haces esactamente lo mismo, eso si no te olvides de encintar las patillas del

plafon para evitar que te haga algun corto.

Un saludo

Es lo que había pensado hacer, pero la pregunta es? Donde sujeto la bombilla para que no "baile", es decir, si sueldo los cables de los respectivos polos del plafón a los respectivos polos de la bombilla, dónde ubico la bombilla? Es lo único que no veo claro. :p Había pensado en crearme un falso casquillo con los polos bien colocados o sujetar la bombilla en un corcho (por ejemplo) encajado en el hueco de la bombilla. No se si me explico , es que es complicado explicarlo y visualizarlo por aquí.

 

Muchas gracias por echarme una mano delinares :thumbsup:

 

Yo lo que haria es soldar los cables como te han dicho y forrar las bombillas con cinta aislante para que no hagan conctacto, instalarlas como normalmente irian, comprobar todo antes de instalar el plafon y listo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, lo reconozco, soy un desastre :thumbsup: :ranting2: No sé que c*** ha podido pasar que de repente han dejado de funcionar todas las luces del interior (guantera, plafón y parasoles) y lo peor de todo...LOS ELEVALUNAS. Ha debido hacer algún corto el montaje que hice que habrá petado algo. He leído que los elevalunas llevan unos "fusibles automáticos" que saltan si hay un corto en la instalación eléctrica y vuelven a funcionar cuando desaparece el corto. De verdad, es que soy un desastre...

 

Alguna idea?? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.