Jump to content

Excesiva temperatura de aceite?..


aseis

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos Audistas

Como siempre, cada vez que huelo o tengo un marrón acudo a vosotros.

Últimamente le estoy haciendo bastantes km al petrolero y como siempre va como un avión. Los viajes que le estoy metiendo últimamente son desde Madrid-Bilbao, Bilbao-Madrid. Pues bien. El otro día, cuando iba de camino a Bilbao empecé a subir las típicas cuestas de la N.1 y me fijo en la temperatura del aceite del motor que iba rondando ya los 120-125º. La verdad es que hacía calor, iba con el aire acondicionado y dándole vida en 5ª a unas 3000 - 3500 rpm.

Lo que me chocó sobretodo fue que la temperatura del agua iba como siempre a 90 o un pelín más si cabe. En ningún momento en una zona que fuese preocupante.

Luego, manteniendo cruceros, a revoluciones constantes bajó hasta unos 100-105º que calculo que marcará el reloj.

Me ha dejado bastante mosqueado ver la aguja casi a 130º. En ningún momento se encendió ninguna luz como la de la presión de aceite, ni me avisó de anomalías, peroo.. Pensé "Esto necesito contárselo a mis amigos los Audistas".

Como siempre, os doy las gracias por adelantado ya que sé q pronto recibiré respuestas!.

 

Muuuchas gracias!.

 

Ah!. El petrolero ha pasado ya la barrera de los 250.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aupa, pues igual que yo. Hago ese mismo recorrido todas las semanas, ida y vuelta.

 

También me pasaba con el C5, sobre todo los días de mucho calor y con el aire acondicionado. Subía la aguja del aceite y del agua. Esto me pasaba sobre todo en la vuelta hacia Bilbao, subiendo Somosierra que es largo y tendido. Una vez que entraba en el túnel, la tendencia se invertía y bajaba todo.

 

Sí que es verdad que subía un poco más el del aceite, pero tampoco recuerdo que fuese excesivo, así que creo que entra dentro de lo normal, para estos tiempos calurosos.

 

De todas formas, afortunado tú que tienes indicador de aceite, ahora con el C6 no lo tengo, manda narices, y tengo que ir a ojímetro con el temperatura, que nunca me ha parecido demasiado fiable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tienes un C4....... yo también lo tuve, pero el de 115 CV e hice con él muchos recorridos Bilbao-Madrid (y viceversa) también. (Ya son ocho años haciéndolos con tres coches diferentes). Qué gran coche, el mejor de los Audis que he tenido (100-C4-C5 y C6). Le metí muchos, muchos kilómetros y como el primer día. Creo que lo dejé con más de 250.000 km. y en todo ese tiempo la avería más grande fue una limpieza de la válvula de descarga del turbo. (6.000 pelas de la época). Sólo le pasaba de las 3.000 vueltas en la prueba esa de aceleración de la ITV, claro con mi consiguiente cabreo.

 

Como digo, una maravilla, progresivo al máximo, lento en salidas pero con la s..ta más elástica que he visto. Joer, qué tiempos, a velocidades constantes de 130-140, consumos de 5.7 e importes totales de 35 euros Madrid-Bilbao y vuelta.... igual que ahora.....

 

Siempre lo he dicho, para el uso que le doy yo, mi coche ideal sería el C6 con el motor de aquel C4. Mira que intenté ponerlo en el configurador, pero no salía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, señores. Es que Somosierra............... Eso es mucho puerto. Es normal que el aceite coja esa temperatura.

 

Ya comentas que, cuando bajas, lo hace también la temperatura. Pero te propongo que pruebes lo siguiente: cuando vayas bajando deja el motor siempre en retención, jugando tan sólo con las marchas; apenas toques el acelerador y, si lo haces, que sea de una manera muy suave.

 

Esa es la mejor forma de refrigerar el motor. El coches que he tenido que llevaban el termostato algo abierto, he llegado a ver como la aguja de la temperatura del agua reposaba plácidamente sobre el límite de los 60º B) :ranting2: (especialmente en ese puerto)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!.

No me preocuparé entonces. Pensé q el hecho de que llegase la temperatura del aceite a 130º podría ser perjudiacial para el motor o que incluso podría estar averiado.

Me dejais mucho mas tranquilo.

En los 250.000km que tiene le he limpiado tb la válvula de descarga (y lo hice yo) y le he cambiado una homocinética, la izquierda para ser exactos. No tengo intención alguna de cambiarlo, por lo menos a día de hoy.

Va bien, es muy cómodo, gasta muy poco y tiene un climatizador q es una maravilla.

Creo que lo estiraré por lo menos hasta los 350000km y estoy por apostar que no me dará problema alguno.

Lo q me tengo q empezar a plantear es el cambiarle el embrague. (es el de fábrica). No rascan las marchas ni nada, pero creo q ya me ha hecho bastante función, no?.

 

Lo dicho!. Gracias a TODOS!. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa, pues igual que yo. Hago ese mismo recorrido todas las semanas, ida y vuelta.

 

También me pasaba con el C5, sobre todo los días de mucho calor y con el aire acondicionado. Subía la aguja del aceite y del agua. Esto me pasaba sobre todo en la vuelta hacia Bilbao, subiendo Somosierra que es largo y tendido. Una vez que entraba en el túnel, la tendencia se invertía y bajaba todo.

 

Sí que es verdad que subía un poco más el del aceite, pero tampoco recuerdo que fuese excesivo, así que creo que entra dentro de lo normal, para estos tiempos calurosos.

 

De todas formas, afortunado tú que tienes indicador de aceite, ahora con el C6 no lo tengo, manda narices, y tengo que ir a ojímetro con el temperatura, que nunca me ha parecido demasiado fiable.

 

Un saludo

 

Gracias por tu respuesta!. Yo he observado que después del tunel la que baja es la aguja de la temperatura del aceite. La del agua (anticongelante) siempre va a 90º, incluso en invierno. Es una maravilla!.

La verdad es que tienes toda la razón. El C6 no tiene indicador de temperatura del aceite, ni siquiera en el ordenador de forma digital. Parece que volvemos a atrás, no?. De esas cosas nos damos cuenta sólo a los que nos gusta conducir y las máquinas que conducimos.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.