Jump to content

He metido la pata. Necesito una ayudita


chotakus

Publicaciones recomendadas

La verdad que queda precioso.... Yo les llebo pero en la bombilla central del plafon... (ya que las de las orillas me las cargue :thumbsup::bsh1::bsh1: ) y el fusible dichoso Nº 14 3 veces, por eso estaba tan seguro.. de qu eera ese, ya que me paso hace 3 días! Pero bueno a ver si compro otros 2 para las bombillas laterales (esque stos les habia hecho yo con led blancos)

 

Tambien les puse en la matricula, (2 led blancos en cada bombillita y queda de fabula) a ver si os pongo unas fotinas!

 

Un Saludo. :thumbsup:

jod**, yo estoy igual...He vuelto a petar el jodio fusible :crying_anim: <_< Me tiene ya un poquito harto el tema. No se porque c*** me peta porque están bien aislados los polos. :cfsd1:

 

Que manitas hay por aquí... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad que queda precioso.... Yo les llebo pero en la bombilla central del plafon... (ya que las de las orillas me las cargue :notworthy::innocent::innocent: ) y el fusible dichoso Nº 14 3 veces, por eso estaba tan seguro.. de qu eera ese, ya que me paso hace 3 días! Pero bueno a ver si compro otros 2 para las bombillas laterales (esque stos les habia hecho yo con led blancos)

 

Tambien les puse en la matricula, (2 led blancos en cada bombillita y queda de fabula) a ver si os pongo unas fotinas!

 

Un Saludo. :notworthy:

jod**, yo estoy igual...He vuelto a petar el jodio fusible :notworthy: :ranting2: Me tiene ya un poquito harto el tema. No se porque c*** me peta porque están bien aislados los polos. :drooling:

 

Pues una de dos, o no lo tienes tan bien aíslado como crees o te está circulando demasiada corriente y el fusible peta (que para eso está). Creo que los leds funcionan con voltajes similares pero con una intensidad mucho menor. Si es así no habría razón para que pete el fusible. Asegurate que el aislamiento está perfecto. Aprovecha el polimetro a ver si ves cortos donde no debería haberlos.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chotakus,

 

acavo de llegar de viaje y he visto tu problemilla. Por lo que veo el fusible no peta inmediatamente al activar las luces o al insertarlo por lo que el corto de haberlo no es permanente. Se me ocurren varias causas a primera vista:

 

1º. Que donde has colocado los led quede algo suelto que pueda hacer contacto con el movimiento o vibraciones del coche y haga el corto. Seria bueno asegurarse con el polimentro. No solo midiendo continuidad sino tambien la corriente que esta pasando cuando se activa el led. Yo mediria en el lugar donde va el led y luego iria hacia atras. Las patillas del led deberian estar totalmente aisladas.

 

2º. Que el led te este pidiendo mucha corriente (con unos 20 mA le es suficiente) o que la corriente sea excesiva en esos hilos. Para ello yo le pondria una resistencia como proteccion para el led y que asuma ese exceso de corriente. Tal vez el fusible al fundir te este protegiendo el led y antes de que este se queme el fusible peta. Esto lo puedes ver si la luz del led es mas intensa de lo normal. Yo nunca colocaria un led sin su resistencia ya que no es lo mismo iluminar una bombilla incandescente (el propio filamento es la resistencia) que un led (polarizar un diodo). UN LED DEBE LLEVAR SIEMPRE UNA RESISTENCIA EN SERIE

 

A primera vista es lo que se me ocurre pero si quieres podemos verlo con mas calma y analizar otras posibles causas. Para cualquier duda no dudes en llamarme, ya tienes mi telefono y encantado de poder ayudarte. Para lo de la resistencia solo hace falta saber la tension que ataca al led porque los valores del diodo led son en casi todos estandar. Si tienes problemas a la hora de identificar el positivo y negativo del led, soldarle la resistencia, o lo que sea me lo dices. Te dejo una pequeña info del calculo de resitencias para led´s, y como he visto ya por ahi, unas fotos prfa.

 

Un Saludo y suerte

 

PD: Soy ingeniero en electrónica aunque tendre que desempolvar los apuentes. A ver si al final el estudiar eso va a valer para algo...jeje

post-32074-1216825052.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chotakus,

 

acavo de llegar de viaje y he visto tu problemilla. Por lo que veo el fusible no peta inmediatamente al activar las luces o al insertarlo por lo que el corto de haberlo no es permanente. Se me ocurren varias causas a primera vista:

 

1º. Que donde has colocado los led quede algo suelto que pueda hacer contacto con el movimiento o vibraciones del coche y haga el corto. Seria bueno asegurarse con el polimentro. No solo midiendo continuidad sino tambien la corriente que esta pasando cuando se activa el led. Yo mediria en el lugar donde va el led y luego iria hacia atras. Las patillas del led deberian estar totalmente aisladas.

 

2º. Que el led te este pidiendo mucha corriente (con unos 20 mA le es suficiente) o que la corriente sea excesiva en esos hilos. Para ello yo le pondria una resistencia como proteccion para el led y que asuma ese exceso de corriente. Tal vez el fusible al fundir te este protegiendo el led y antes de que este se queme el fusible peta. Esto lo puedes ver si la luz del led es mas intensa de lo normal. Yo nunca colocaria un led sin su resistencia ya que no es lo mismo iluminar una bombilla incandescente (el propio filamento es la resistencia) que un led (polarizar un diodo). UN LED DEBE LLEVAR SIEMPRE UNA RESISTENCIA EN SERIE

 

A primera vista es lo que se me ocurre pero si quieres podemos verlo con mas calma y analizar otras posibles causas. Para cualquier duda no dudes en llamarme, ya tienes mi telefono y encantado de poder ayudarte. Para lo de la resistencia solo hace falta saber la tension que ataca al led porque los valores del diodo led son en casi todos estandar. Si tienes problemas a la hora de identificar el positivo y negativo del led, soldarle la resistencia, o lo que sea me lo dices. Te dejo una pequeña info del calculo de resitencias para led´s, y como he visto ya por ahi, unas fotos prfa.

 

Un Saludo y suerte

 

PD: Soy ingeniero en electrónica aunque tendre que desempolvar los apuentes. A ver si al final el estudiar eso va a valer para algo...jeje

Ey Julián, muchas gracias por tu explicación magistral :thumbsup: . Yo la verdad, en electrónica y electricidad ando bastante pez. Os explico hasta donde mi conocimiento llega (que es bastante cerca). El plafón manda una tensión de 12V y los leds que tengo, en la caja pone que trabajan con un voltaje de entre 12 y 18,5 V. Bien, lo primero que pensé es "no hay problema", la tensión que manda el plafón es la mínima que admite el led, así que perfecto, no creo que tenga problemas de sobretensión en el circuito :) .

El procedimiento que he seguido ha sido soldar un cablecito a cada polo del led (positivo en el pie y negativo en el resto del casquillo) y cada extremo del cable soldarlo al plafón. Primer problema (ahora lo vereis con una fotillo): la placa que hace de polo positivo en el plafón (donde va encajado el casquillo de la bombilla) es bastante grande y no se de que material está hecha (la otra patilla es cobre y no hay problema) que es dificílismo que agarre la soldadura. Yo creo que es por el tamaño y no cocge temperatura suficiente para poder soldarle el cable. He probado con pasta de soldar, con estaño, con plata con flux... y nada, la put* soldadura no agarra bien. Puede ser que con cualquier bache se suelte y me choque con el otro polo y claro, se jode el invento ;)

Estoy a puntito de dejarlo porque ya me tiene un poco cansado el tema. Además, como el espacio en el plafón es muy pequeño, se hace muy dificil trabajar en él.

Os dejo unas fotillos para ilustrar todo lo que digo:

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda :flwrs:

 

PD: La bombilla que se ve colocada en la foto, es la original que trae, no os asusteis, que cuando coloco el led con el cable soldado, intento aislar el casquillo lo mejor que puedo con cinta aislante.

dsc00322xt7dz3.jpg

dsc00325hw5.jpg

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chotakus,

 

acavo de llegar de viaje y he visto tu problemilla. Por lo que veo el fusible no peta inmediatamente al activar las luces o al insertarlo por lo que el corto de haberlo no es permanente. Se me ocurren varias causas a primera vista:

 

1º. Que donde has colocado los led quede algo suelto que pueda hacer contacto con el movimiento o vibraciones del coche y haga el corto. Seria bueno asegurarse con el polimentro. No solo midiendo continuidad sino tambien la corriente que esta pasando cuando se activa el led. Yo mediria en el lugar donde va el led y luego iria hacia atras. Las patillas del led deberian estar totalmente aisladas.

 

2º. Que el led te este pidiendo mucha corriente (con unos 20 mA le es suficiente) o que la corriente sea excesiva en esos hilos. Para ello yo le pondria una resistencia como proteccion para el led y que asuma ese exceso de corriente. Tal vez el fusible al fundir te este protegiendo el led y antes de que este se queme el fusible peta. Esto lo puedes ver si la luz del led es mas intensa de lo normal. Yo nunca colocaria un led sin su resistencia ya que no es lo mismo iluminar una bombilla incandescente (el propio filamento es la resistencia) que un led (polarizar un diodo). UN LED DEBE LLEVAR SIEMPRE UNA RESISTENCIA EN SERIE

 

A primera vista es lo que se me ocurre pero si quieres podemos verlo con mas calma y analizar otras posibles causas. Para cualquier duda no dudes en llamarme, ya tienes mi telefono y encantado de poder ayudarte. Para lo de la resistencia solo hace falta saber la tension que ataca al led porque los valores del diodo led son en casi todos estandar. Si tienes problemas a la hora de identificar el positivo y negativo del led, soldarle la resistencia, o lo que sea me lo dices. Te dejo una pequeña info del calculo de resitencias para led´s, y como he visto ya por ahi, unas fotos prfa.

 

Un Saludo y suerte

 

PD: Soy ingeniero en electrónica aunque tendre que desempolvar los apuentes. A ver si al final el estudiar eso va a valer para algo...jeje

Ey Julián, muchas gracias por tu explicación magistral :laugh: . Yo la verdad, en electrónica y electricidad ando bastante pez. Os explico hasta donde mi conocimiento llega (que es bastante cerca). El plafón manda una tensión de 12V y los leds que tengo, en la caja pone que trabajan con un voltaje de entre 12 y 18,5 V. Bien, lo primero que pensé es "no hay problema", la tensión que manda el plafón es la mínima que admite el led, así que perfecto, no creo que tenga problemas de sobretensión en el circuito :unsure: .

El procedimiento que he seguido ha sido soldar un cablecito a cada polo del led (positivo en el pie y negativo en el resto del casquillo) y cada extremo del cable soldarlo al plafón. Primer problema (ahora lo vereis con una fotillo): la placa que hace de polo positivo en el plafón (donde va encajado el casquillo de la bombilla) es bastante grande y no se de que material está hecha (la otra patilla es cobre y no hay problema) que es dificílismo que agarre la soldadura. Yo creo que es por el tamaño y no cocge temperatura suficiente para poder soldarle el cable. He probado con pasta de soldar, con estaño, con plata con flux... y nada, la put* soldadura no agarra bien. Puede ser que con cualquier bache se suelte y me choque con el otro polo y claro, se jode el invento :)

Estoy a puntito de dejarlo porque ya me tiene un poco cansado el tema. Además, como el espacio en el plafón es muy pequeño, se hace muy dificil trabajar en él.

Os dejo unas fotillos para ilustrar todo lo que digo:

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda :notworthy:

 

PD: La bombilla que se ve colocada en la foto, es la original que trae, no os asusteis, que cuando coloco el led con el cable soldado, intento aislar el casquillo lo mejor que puedo con cinta aislante.

dsc00322xt7dz3.jpg

dsc00325hw5.jpg

 

 

Jejejeje chotakus, haciendo maravillas... a ver si tienes suerte y lo solucionas prontoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

yo creo que no va a haber problema. En primer lugar es necesaria la resistencia, sin ella el led se acavara chamuscando. Como la tension es de 12 V el valor aproximado para la resistencia es el calculado en el ejemplo que puse. Sera necesaria una resistencia por cada led y en cualquier tienda de electronica las encontraras facilmente. Como los valores son estandar, pide lo que tengan en ese rango (590 ohmios - 680 ohomios) no es algo critico y no afectara al funcionamiento, ademas son muy baratas (0,04 € aprox la unidad).

 

En Madrid en la C/ JORGE JUAN 57 y 58 hay una tienda que se llama Conectrol donde encontraras lo que necesites a buen precio.

 

El siguiente paso seria acoplar el led al lugar de la bombilla. Te aconsejo que sueldes un cable al polo positivo y otro al polo negativo del plafon o estructura de donde obtines la tension, de esta forma tendras mas flexibilidad a la hora de trabajar. Un truco para que suelde el cable ahi es que primero le des estaño a la punta pelada del cable y luego calientes la superficie donde lo quieres soldar con el soldador, luego pones el cable ya estañadao (dandole calor a todo) y se unira agarrando perfectamente. Cuidado con pasarse con el calor ya que el material circundante es plastico y podria dañarse. Referente al polo positivo que dices que no te suelda una solucion es que metas el cable en uno de los tornillos de fijacion, lo enrroscas alrededor del tornillo y se lo atornillas a la placa, de esta forma te aseguras que hace contacto, y si quieres rizar el rizo le metes un pegote de soldadura una vez puesto para que se joda. Luego del estremo del cable positivo le sueldas una patilla de la resistencia (da igual el lado porque no tienen polaridad) a continuacion el otro extremo de la resistencia al polo positivo del led (anodo) que es la pata mas larga. Despues cierras el circuito soldando el otro extremo del cable (el negativo) a la patilla corta de led, y con esto ya estaria el invento solucionado. Hay una cosa que se llama cable termorrecractil que es una funda que se introduce en el cable antes de soldar y que al darle calor se encoje y aisla las soldaduras para que no hagan contacto, pero si usas cinta aislante tambien vale. Es muy importante que todo quede aislado ya que el hueco que deja la bombilla original es grande y el led si no esta fijo se movera y podra hacer contacto. Se podria rellenar, fijar y aislar todo con silicona.

 

Las patillas del led y de la resistencia se pueden cortar sin problema para que quede mas compacto, e incluso soldar la resistencia directamente a la patilla del del, esto ya es al gusto.

 

Otra solucion que se me ocurre aunque es algo mas descabellada seria utilizar los casquillos de las lamparas originales. Para ello habria que jod** la bombilla y dejar el casquillo hueco acoplandole el led y la resistecia de tal forma que encajaria perfectamente en el plafon toda la estructura, pero ya es mas jodido.

 

Adjunto te envio tu foto retocada a ver que te parece el invento. Siento la calidad del dibujo.

 

Un saludo

post-32074-1216919150.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

yo creo que no va a haber problema. En primer lugar es necesaria la resistencia, sin ella el led se acavara chamuscando. Como la tension es de 12 V el valor aproximado para la resistencia es el calculado en el ejemplo que puse. Sera necesaria una resistencia por cada led y en cualquier tienda de electronica las encontraras facilmente. Como los valores son estandar, pide lo que tengan en ese rango (590 ohmios - 680 ohomios) no es algo critico y no afectara al funcionamiento, ademas son muy baratas (0,04 € aprox la unidad).

 

En Madrid en la C/ JORGE JUAN 57 y 58 hay una tienda que se llama Conectrol donde encontraras lo que necesites a buen precio.

 

El siguiente paso seria acoplar el led al lugar de la bombilla. Te aconsejo que sueldes un cable al polo positivo y otro al polo negativo del plafon o estructura de donde obtines la tension, de esta forma tendras mas flexibilidad a la hora de trabajar. Un truco para que suelde el cable ahi es que primero le des estaño a la punta pelada del cable y luego calientes la superficie donde lo quieres soldar con el soldador, luego pones el cable ya estañadao (dandole calor a todo) y se unira agarrando perfectamente. Cuidado con pasarse con el calor ya que el material circundante es plastico y podria dañarse. Referente al polo positivo que dices que no te suelda una solucion es que metas el cable en uno de los tornillos de fijacion, lo enrroscas alrededor del tornillo y se lo atornillas a la placa, de esta forma te aseguras que hace contacto, y si quieres rizar el rizo le metes un pegote de soldadura una vez puesto para que se joda. Luego del estremo del cable positivo le sueldas una patilla de la resistencia (da igual el lado porque no tienen polaridad) a continuacion el otro extremo de la resistencia al polo positivo del led (anodo) que es la pata mas larga. Despues cierras el circuito soldando el otro extremo del cable (el negativo) a la patilla corta de led, y con esto ya estaria el invento solucionado. Hay una cosa que se llama cable termorrecractil que es una funda que se introduce en el cable antes de soldar y que al darle calor se encoje y aisla las soldaduras para que no hagan contacto, pero si usas cinta aislante tambien vale. Es muy importante que todo quede aislado ya que el hueco que deja la bombilla original es grande y el led si no esta fijo se movera y podra hacer contacto. Se podria rellenar, fijar y aislar todo con silicona.

 

Las patillas del led y de la resistencia se pueden cortar sin problema para que quede mas compacto, e incluso soldar la resistencia directamente a la patilla del del, esto ya es al gusto.

 

Otra solucion que se me ocurre aunque es algo mas descabellada seria utilizar los casquillos de las lamparas originales. Para ello habria que jod** la bombilla y dejar el casquillo hueco acoplandole el led y la resistecia de tal forma que encajaria perfectamente en el plafon toda la estructura, pero ya es mas jodido.

 

Adjunto te envio tu foto retocada a ver que te parece el invento. Siento la calidad del dibujo.

 

Un saludo

Muchas gracias crack de la electrónica :ranting2: :ranting2: Lo primero, no había caído en el cable termoretractil y es una opción más limpia y segura que la cinta aislante. Hay una cosa que creo no has comprendido de mi post, yo no voy a ponerle un led como tal, si no la bombilla de leds que puse como primera foto. Ahí está el problema, como dices más abajo, que los polos de la bombilla están cambiado con respecto a la polaridad del plafón y por eso todo este follón. La pregunta es, la bombilla de leds no tiene ya incorporada la resistencia? :ranting2:

Un saludo Julián!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta, pues no tengo ni idea porque nunca las he utilizado. He estado hechando un vistazo y por lo visto no traen la resistencia y en un comentario del foro dice lo siguente:

 

"Bueno, que sepais que si no poneis la resistencia a esas bombillas a las 3 semanas os quedais con la mitad de los leds sin funcionar o parpadeando, por que la centralita envía unas descargas que se cepillan los leds de estas bombillas."

 

Fr@an

Audisport Iberica > Foros modelos Audi > Foro A4 > Foro A4 B6/B7 (2002-2008)

 

De todas formas hay una forma sencilla de saberlo: El diodo solo conduce en un sentido, es decir, si pruebas continuidad entre los polos del diodo led solo te dara continuidad en un sentido (del positivo al negativo). Esto si lo pruebas en la bombilla y te da continuidad en uno de los dos sentidos quiere decir que no hay resistencia, pero si no te da continuidad en ninguno de los dos sentidos quiere decir que hay una resistencia en serie (o que el diodo se ha jodido, jejeje) porque en una resistencia no hay continuidad al medir entre sus extremos (el propio nombre lo dice, opone una resistencia).

 

De todas formas si al poner las bombillas el FIS no te indica luz fundida ya es un adelanto, porque por lo que he visto eso suele dar mucho el coñazo y se soluciona con el tema de la resistencia, asi que por ese lado si el FIS no e dice nada una de dos, o no contempla esas luces o tiens la resistencia. No dejes de probarlo con el polimetro y salimos de dudas.

 

Bueno chotakus, yo me piro hoy de vacaciones pero seguire revisando el foro que esta entrenido. Espero que tengas suerte y lo consigas. Tenme informado y me gustaria ver esas luces brillando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En primer lugar, olvidaros de la resistencia,ya que ese tipo de bombilla leds,no la necesita.Si a alguien le interesa profundizo más en el por que no es necesario una resistencia,pero me alargaría demasiado en el mensaje,y lo que quiero es explicar el pq te quema el fusible.Según las fotos que has puesto,lo tienes mal conectado.El positivo en el plafón es siempre la patilla trasera de la bombilla y el casquillo que rodea la bombilla es el negativo.Ahí tienes el problema,estás cambioando la polaridad de la bom,billa led,la cual ya lleva su resistencia en el interior,de ahí que no necesite resistencia exterior.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

espero que chotakus nos saque de dudas, porque ya le comente la diferencia que habia en las fotos entre la polaridad de la bombilla y la del plafon. De todas formas yo creo que la polaridad del plazon esta equivocada, pero con el polimetro se sale de dudas enseguida.

 

No creo que este invirtiendo la polaridad ya que si la etuviera poniendo al reves la bombilla simplemente no se encenderia sin dar mas problemas y lo que a el le ocurre es que si se le encienden pero se le funden los fusibles a lo cual solo puede haber dos causas: o un corto o un exceso de corriente (que lo que ocurre cuando cuando hay un corto pero a lo bestia).

 

No soy un experto en bombillas led para el cohce, y entiendo que si un fabricante hace leds para sustituir bombillas incandescentes para coches lo logico es que tenga en cuenta el tema de la resistencia pero por lo que veo en los foros y lo que me he podido informar no es asi, mucha gente tiene problemas por las resistencias que no vienen incorporadas en cuanto a fusion del led, mensajes de fusion en el FIS, fusion de fusibles, etc... El que un fabricante no incluya esta resistencia tiene su logica al ver el tamaño de la resistencia que hace falta, ya que no es de las pequeñitas sino que es una resistencias de potencia y el tamaño es cosiderable para integrarlo en el casquillo por lo que si este inconveniente ya se ha solventado a mi si me pica la curiosidad conocer como lo han integrado, porque actualemtente no se si esa resistencia esta en la bombilla o en el circuito electrico de encendido del coche ya que cada vez mas coches vienen de serie con los pilotos de leds.

 

Yo a chotakus le he comentado la forma de saber si su bombilla trae o no resistencia incorporada. Solo espero que no se desanime con el asunto y consiga dejarlas funcionando al 100%.

 

Adui dejo unos enlaces de este foro sobre el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/lofi...php?t80852.html

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2&st=0&

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=98144

 

PD: espero no liaros mas, pero al final vereis como es una tonteria porque chotakus ya los tiene puestos en otros sitios y le funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que ya lo he conseguido, pero no quiero cantar victoria hasta que no lo haya testeado más a fondo. Ya llevo varios kilometros y por ahora todo va bien. Creo que el problema era de aislamiento de los polos. Lo he dejado perfecto con el macarron termorretractil y parece que ya no peta nada...Toquemos madera. Si sigue así, os cuelgo unas fotillos :thumbsup:

 

Gracias a vuestra ayuda :notworthy::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Bueno, parece que ya lo he conseguido, pero no quiero cantar victoria hasta que no lo haya testeado más a fondo. Ya llevo varios kilometros y por ahora todo va bien. Creo que el problema era de aislamiento de los polos. Lo he dejado perfecto con el macarron termorretractil y parece que ya no peta nada...Toquemos madera. Si sigue así, os cuelgo unas fotillos :laugh:

 

Gracias a vuestra ayuda :innocent: :innocent:

 

 

Bueno chotakus... viendo que las fotos de tus LED's van para largo... :unsure::laugh: me he puesto manos a la obra para montarle LED's en el plafon de mi TT

La ventaja de estos "multiled" que he conseguido, es que vienen con cables y no tienes que hacer inventos con los casquillos para conseguir la polaridad correcta.

A parte de esto, la luz que dan es mucho mayor que la de un LED estándar ya que son LED's de alta luminosidad.

Os dejo con unas fotos del proceso y el resultado.

 

-desmontar plafon y soldar los cables de los LED's en los contactos ( + rojo plancha plateada - negro plancha cobre)

favi3d.jpg

 

-Para la luz central, los LED's ya venian con unos adaptadores para no tener que hacer ninguna modificación, conectar y listo:

e5l3jq.jpg

 

-Vista de los LED's en su sitio

2144goo.jpg

 

-Y así es como lucen: más luz y mucho más blanca que las bombillas originales :laugh:

246t8ao.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que ya lo he conseguido, pero no quiero cantar victoria hasta que no lo haya testeado más a fondo. Ya llevo varios kilometros y por ahora todo va bien. Creo que el problema era de aislamiento de los polos. Lo he dejado perfecto con el macarron termorretractil y parece que ya no peta nada...Toquemos madera. Si sigue así, os cuelgo unas fotillos :gun2:

 

Gracias a vuestra ayuda :ranting2: :ranting2:

 

 

Bueno chotakus... viendo que las fotos de tus LED's van para largo... :ranting2: :plta: me he puesto manos a la obra para montarle LED's en el plafon de mi TT

La ventaja de estos "multiled" que he conseguido, es que vienen con cables y no tienes que hacer inventos con los casquillos para conseguir la polaridad correcta.

A parte de esto, la luz que dan es mucho mayor que la de un LED estándar ya que son LED's de alta luminosidad.

Os dejo con unas fotos del proceso y el resultado.

 

-desmontar plafon y soldar los cables de los LED's en los contactos ( + rojo plancha plateada - negro plancha cobre)

favi3d.jpg

 

-Para la luz central, los LED's ya venian con unos adaptadores para no tener que hacer ninguna modificación, conectar y listo:

e5l3jq.jpg

 

-Vista de los LED's en su sitio

2144goo.jpg

 

-Y así es como lucen: más luz y mucho más blanca que las bombillas originales :ranting2:

246t8ao.jpg

 

saludos

jod** Trenka, te han quedado de put* madre. Acabo de llegar de las vacaciones, a ver si le hago unas fotillos al resultado y las cuelgo, es que he estado totalmente desconectado de todo :flwrs: . La verdad que me quebré bastante la cabeza soldando y con historias pero al final mereció la pena. Cuando abres el coche con el mando en el garaje, se ilumina el interior y se ve espectacular. Todo el interior tan blanquiTTo :wub: Ahora a ver si los pongo para el portamatrículas. Ya se que está prohibido, pero los he visto en otro TT y le da un toque muy elegante y bonito.

Un slaudo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.