Jump to content

Conclusiones tras 1000 km de conduccion.


Publicaciones recomendadas

Bueno os pongo las sensaciones que me quedan tras estos 1000 km juntos. ya lo he comentado en otro hilo, pero creo que seria bueno dar mi opinion y compartirla con vosotros aqui en el foro A4.

 

Audi A4 B8 3.0 Tdi Quattro (tras 1000 km de conduccion)

 

INTERIOR: Muy bueno, por no decir cojo..nudo, todo esta en su sitio, no hay nada al azar. Es un puesto de conduccion comodo y con todo al alcance de la mano, y sobre todo, es destacable, la sencillez y logica de uso del MMI, por suerte o por desgracia he tenido que pelearme con este ultimo.. y no hay comparacion posible.

Todos los plasticos, se ven de buena calidad, no estando ninguno mal montado, o produciendo ruiditos, de esos que amargan tanto.Estando dentro del A4, lo primero que se percibe es calidad, tanto en acabado como en materiales, todo en si respira un aire de buen hacer.

 

Tempomat, es muy recomendable, yo lo pongo hasta por ciudad, es especialmente recomendable para tramos de ciudad con muchos radares, lo pones y a disfrutar.

 

El equipo de sonido, (no soy un purista, ya que el heavy me destroza los oidos..y el corazon tb), pero he de decir, que no tiene nada que envidiar a un bmw de alta gama u otro cualquiera, he de decir que yo llevo el equipo de sonido audi, con el AMI, y que es una gozada ver todo tu Ipod, en la pantalla.

 

El navegador es como todos, acostumbrarse a el, ya que cada cual indica con su peculiar forma, pero la precision y las rutas que me da por ciudad , son muy buenas. Aqui es donde tengo un punto negativo, ya que en el modo 3d, no aparecen los nombres de las calles, y se lo podian haber currado un poco, ya que a mi me gusta ASI... por eso tengo que llevar el 2d :lol2: .

 

El telefono, es como un parrot, pero en pijo, eso de marcar mirando a la pantallita, o diciendo el nombre no tiene precio, es lo mejor que he puesto en el coche, aparte es muy sencillo de utilizar.

 

Las inserciones, estan muy bien conseguidas, Yo lo tengo con aluminio holograma da a la vez un toque deportivo, a la par que sigue dando impresion de coche familiar, eso uno a las terminaciones cromadas de las salidas de aire, y de las calandras de aluminio de las puertas, hace que el conjunto quede muy armonico, y sobre todo atractivo a la vista.

 

El Audi asisst este para aparcar, (no me acuerdo de como se llama), es otra de las grandes joyas, eso de mirar la pantallita para ver cuanto te falta es glorioso...tener encuenta, que vengo de aparcar al tacto.. y que la pared de mi gaaraje ya me lo esta agtradeciendo.

 

Los asientos deportivos son comodos, tal vez recojan demasiado, pero la primera impresion que tengo de ello, son del tipo de asientos que les cuesta cojerles la postura, pero una vez cojida...muy buenos. Se puede viajar con ellos tranquilamente, son un mix entre deportividad, confort.

 

La alrma del coche, espero no tener que probarla nunca, pero si eso que haga su papel.

 

CONDUCCION:

 

No lo he probado todavia demasiado, ya que llevo solo 1000 km, y una depresion ..ahora mientras escribo esta en el taller solo, curandose las heridas de una llave malnacida, que lo hirio de lado a lado del capo...pero pronto me reunire con el y volveremos a ser felices los dos.

 

el motor es elastico, muy elastico, tiene un par brutal , casi de camion, hastallegar a las 2000, 2200 es podria decirse que perezoso, pero en cuanto se cruza esa franja.....se torna agresivo y sube de vueltas como la espuma.

Las recuperaciones muy buenas, rapidas y en 6 tiene un buen recorrido que te permite jugar con ella ya que es bastante larga.

 

La relacion de marchas me parece correcta, salvo la primera que es un poco corta, tal vez este influenciado ya que mi anterior coche tenia una primera laaarga, la quinta tb la veo un poco corta, pero minucias

en cuidad es un bendito, no traga mucho :lol2: , ya que aun va en rodaje, y lo llevo haciendole unos consumos de unos 10.5 - 12.0 litros a los 100, pero es salir un poco a autopista y a 120 con el control de velocidad 7.5 litros/100 km.

 

Las suspensiones son energicas, aguantando con aplome el coche en cambios de apoyo, y en curvas rapidas, pero a la vez no son duras ni transmiten en exceso las irregularidades del terreno, y eso unido a la direccion esta que se endurece( no seais mal pensados), es un placer, para cuidad te la maxima comodidad, y conforme aumentas esa velocidad, es precisa y facil de llevar.

 

Yo no he observado ruidos aerodinamicos, como comentan algunos compañeros del foro a4, y si los hay, no son perceptibles por mi oido.

 

El deposito de combustible, en mi opinion es un poco pequeño, yo en lugar de 65 litros que creo que lleva le hubiera puesto 75-80.

 

Los frenos, son mas que suficientes, y transmiten seguridad al detener el coche, todavia no los he probado mucho, pero que el fading hara acto de presencia en cuanto los pruebe repetidas ocasiones.Por lo demas son muy suaves al tacto, y esponjosos, lo que se nota en ciudad.

 

La traccion quattro , no la he probado...ASI que otros daran su opinion. yo no puedo.

 

El maletero es grande como el de un autobus...el dia que la pariente me eche de la cama..ya se donde dormir.

 

Las luces de xenon, iluminan muy bien, y los leds quedan........ :drooling: , y aprovecho para preguntar.. es normal que tieble el haz de luz despues de haber pasado un bache. en otros xenon no me ha pasado nunca pero este tiene el haz como mas fino, y tal vez sea eso.

 

La unica pega, ya personal, fue no ponerle el climatizador trizona, pero he de reconocer que el monozona funciona como un bendito y enfria como un congelador.

 

Pues creo que poco mas, que estoy muy contento, y ya perdonareis el rollo.

 

saludos

 

ahi os dejo unas fotos de mi miguelin

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=154962

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.