Jump to content

PREGUNTA: para los QUATTRO


abuelo

Publicaciones recomendadas


Creo que el coche es mas un traccion trasera que delantera, aprox el reparto inicial es 60/40. modificable en funcion de las condiciones de adherencia.

 

Efectivamente el reparto de peso es casi al reves, sobre todo en un V6, pero por lo visto influye igual o mas la traccion.

 

Yo a los 15.000 rote las ruedas de ejes, y practicamente estaban igual. Considero que es una practica recomendable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo mucha idea pero en la pagina de audi ponen unos graficos que da la sensación que mientras se acelera se tiene mas tracción atrás por eso te hice la pregunta, porque creo que puede ser eso, y pienso que sólo tiene más tracción alante cuando las de atrás patinan.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Abuelo, si las ruedas traseras se te desgastan tanto o más que las delanteras con tracción quattro eso es seguro debido a que no llevas la presión correcta en los neumáticos traseros. Puede que uno de estos 2 casos sea el tuyo:

 

1) Si no sueles cargar mucho el eje trasero (muchos ocupantes atrás o maletero muy lleno), una presión de neumáticos en el eje trase igual o superior a la de los neumáticos delanteros hará que la tracción quattro, en momentos de aceleración, les haga deslizar sobre el asfalto y eso es lo que produce un desgaste mucho mayor del normal.

 

2) Si por el contrario, llevas el coche muy cargado y no pones una mayor presión en las ruedas del eje trasero que en las delanteras, el coche se asentará demasiado de atrás y cualquier arrancada hará que la tracción quattro las haga trabajar más en el sentido de que sufren un mayor rozamiento (pues tienen mayor superficie de contacto con el suelo) y el desgaste es aún mayor que el el caso anterior.

 

 

Espero haber servido de ayuda!

 

Saludooos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.