hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 Hola a todos, A mi A3 Sportback le tocaba un cambio de pastillas de freno traseras y, aunque no es caro hacerlo en un taller, me he decidido a hacerlo por mí mismo. Detallo aquí el proceso de cambio con todas las fotitos que he podido sacar: 1.- Situamos el coche. En mi caso no dispongo de garage por lo que lo he tenido que hacer en plena calle. Como necesitaba tener el freno de mano quitado lo he dejado apoyado en un bordillo con la primera engranada, en una calle con una ligera bajada. Insisto, el freno de mano tiene que estar quitado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 2.- Sujetamos el coche con el gato, quitamos los tapones con las pinzas de plástico que vienen y aflojamos un poco los tornillos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 3.- A continuación subimos el coche totalmente y ponemos un caballete por seguridad. El gato no lo he quitado por si acaso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 4.- Aflojamos el tornillo superior y el su lugar ponemos el palito roscado para que no caiga la rueda al soltar todos los tornillos. Soltamos todos los tornillos con la parte trasera del destornillador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 5.- Retiramos la rueda y esto es lo que nos encontramos: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 6.- Para retirar la pinza de freno, solo tenemos que quitar los dos tornillos que sujentan la pinza por la parte trasera con una llave fija de 13. Para poder aflojarlos, hay que sujetar el perno guía con una llave fija de 15. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 7.- Una vez sueltos los tornillos ya podemos retirar la pinza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 8.- Retiramos las pastillas y limpiamos las superficies de contacto con alcohol. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 9.- Ahora viene uno de los pasos más delicados, tenemos que comprimir el embolo. Para hacerlo no nos vale presionando ya que tiene el mecanismo del freno de mano incluído. A la vez que presionamos tenemos que girar el émbolo. En mi caso lo he hecho con unos alicates de pico de loro. Para presionar he usado una sargenta. Tenemos que meterlo lo máximo posible para que luego puedan entrar las pastillas nuevas con el disco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 10.- Una vez que tenemos el émbolo retraído, colocamos las pastillas nuevas en su sitio. Uno de los grandes problemas que me he encontrado ha sido el dar con la referencias correcta. En el catálogo de Ferodo las pastillas indicadas para un A3 Sportback (independientemente del motor) son las FDB1636. Fué las que compré y, después de desmontar las pinzas, me dí cuenta de que no eran. Las adecuadas para el mío (A3 SportBack 04/2006 2.0 TDI tracción delantera) resultaron ser las FDB1083. En la siguiente foto se puede ver la diferencia entre las pastillas nuevas y las antiguas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 ...una fotillo con las pastillas en su sitio y la pinza retirada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 (editado) 11.- Colocamos la pinza en su sitio y colocamos los tornillos que las sujetan a los pernos guía. Los tornillos son autoblocantes y hay que ponerlos nuevos cada vez (vienen con las pastillas). Editado 3 de Agosto del 2008 por hal-lul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 (editado) 12.- Apretamos los tornillos con dos llaves fija fuertemente. Cuidado con la llave que usamos para sujetar el perno guía ya que se nos puede quedar encajada si la apoyamos en el protector del disco. Editado 3 de Agosto del 2008 por hal-lul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 13.- Aprovechando que hay dinamométricas por 20 € en Norauto, he comprado una para apretar todos los tornillos con su par. Los tornillos que sujetan la pinza van a 35 N.m. Taramos la llave a dicho par y la aplicamos a los tornillos. Como no hay demasiado espacio y la llave es grande, hemos tenido que usar un alargador con rótula entre el vaso y la dinamométrica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal-lul Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2008 (editado) 14.- Para el tornillo inferior he tenido que usar un poco más de ingenio. Como no hay hueco ni para que entre el vaso, he acoplado una llave fija a la dinamométrica como se ve en la siguiente figura. He tenido la suerte de que la medida que entra en la dinamométrica, es la misma que la de los tornillos. Como hemos alargado el brazo de la llave, tenemos que tarar la llave a otro valor. En este caso la dinamometrica mide 39 cm de largo y la total con llave fija acoplada 53. Esto quiere decir que si queremos un par en la llave fija de 35 N·m, tenemos que tarar la dinamométrica a 35·39/53=26 N.m Editado 3 de Agosto del 2008 por hal-lul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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