Jump to content

Mi coche esta loco.


Pure_Malt

Publicaciones recomendadas

Bueno, me molaría que mi primer mensaje hubiera sido otro, pero, a pesar de que llevo tiempo leyendo por aquí, nunca me había animado a escribir.

 

El caso es que últimamente el joio coche me tiene desconcertado. Es un a3 1.8T (150hp) del 99, con la nada despreciable cifra de 185.000 kms en su contador.

 

Hasta la fecha no había sido un coche problematico (lo acabo de "heredar" de mi hermano, que se ha pasado a un all-road 2.5TDI), excepto por los robos, pero esa es otra historia. :thumbsup:

 

El tema es que de un año a esta parte, de vez en cuando da tirones y se viene abajo, hace nada le cambiaron inyectores y bomba en jarmauto, pero sigue igual. Pero bueno, puedo vivir con ello, cuando tenga pasta para mas talleres seguiré dando palos de ciego, que la ultima factura fue gorda... :laugh:

 

Con lo que no puedo vivir es con lo que le pasa ahora. El caso es que hace un par de semanas lo cogi en el pueblo de mi chica para volver a madrid, despues de haber estado todo el dia al sol y empezo a hacer cosas raras, de repente encendia los warning, la luz interior y no me dejaba cerrar los seguros con el cierre centralizado desde dentro. Me mosquee y fuí a comprobar que todo estaba normal, niveles de agua, aceite y no ví nada raro.

 

Total que segui mi camino, apagando los dichosos warnings cada 2 x 3 y de repente se apagó el motor. Al ir en marcha seguia revolucionado, pero no respondía al acelerador, vamos, como si hubiera cortado con la llave. Total, como pude me retiré al arcen, lo volví a arrancar y palante. Hizó esta jugada varias veces así que cuando llegue a madrid volví a echar una visual, comprobe los fusibles que supe encontrar, los niveles y, a priori, todo estaba normal. Desde entonces hasta ahora lo he tenido en el parking y he ido funcionando con la moto. Pero el viernes tenía que irme a mi pueblo (500+ kms de Madrid), así que estuve probandolo toda la mañana a ver si seguia "tonto" o había sido algo puntual. Despues de 2 horas y pico probando en atascos, carretera abierta, etc. parecía que la cosa iba normal y tiré palante.

 

Fuí a recoger a mi chica, comimos y salimos. Una vez más, el coche había estado en la calle al sol un par de horas y a los 100kms empezó otra vez con su jueguecito, aguanto otros 200kms solo encendiendo los warnings/luz interior pero volvió a pararse. Desde entonces hasta que llegué a mi pueblo estuvo con el cachondeito, eso sí, se paró solo 3 o 4 veces en todo el viaje. La vez anterior, en 50kms, se paró muchas más veces.

 

A la vuelta siguió la tontería, así que he decidido preguntar por aquí a ver si a alguien le ha pasado o sabeis que puede ser y de paso, deciros que me recomendeis un buen taller en Madrid (o conce oficial) para llevarlo.

 

Por cierto, no se si esto ayudará a que os hagaís una idea pero observe que:

En curvas a izquierdas "fuertes" los warning saltaban casi siempre, a dchas no.

Al pillar los badenes los warning saltaban cuando pasaban las ruedas traseras, no con las delanteras.

Al apagarse muchas veces apagaba el ESP y no había manera de volver a encenderlo (normalmente cuando se enciende el testigo con girar la llave y hacer el check de nuevo se arregla). Sin embargo el coche se paraba igual con ESP encendido o apagado.

 

Pues eso, sé que es raro, raro peeeeeeeero... ¿Alguna idea?

 

Por cierto, perdon por el ladrillo, pero escribiendo un post cada 2 años me lo puedo permitir, no? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, bienvenido :thumbsup:

 

Tu problema parece una pequeña derivación o un mal contacto quizás del warning de las luces. Generalmete una derivación funde fusibles pero...

 

Si tu coche tiene apagado de luces progresivo, entonces es que se está metiendo voltaje por el negativo de las luces del techo de manera que carga el condensador y dispara las luces. Si fuera ASI quizás las luces no estén más que un poco encendidas (el tiempo que las luces hacen su progresivo). Todo esto es especular, porque sin hacer unas comprobaciones pues es ir un poco a ciegas.

 

Cualquier derivación de batería pues puede parar el motor, ASI que empezaría por buscar en el plafón y su cableado y los warning y su cableado.

 

Respecto a talleres en Madrid, ni idea, a ver si alguien te echa una mano.

 

Suerte y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre 18Turbo te ha hecho una explicación más que logica :thumbsup: . A mi no se me habría ocurrido.

 

Yo habría pensado en algún punto de masa flojo que deja a alguna unidad sin corriente de vez en cuando

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, bienvenido ;)

 

Tu problema parece una pequeña derivación o un mal contacto quizás del warning de las luces. Generalmete una derivación funde fusibles pero...

 

Si tu coche tiene apagado de luces progresivo, entonces es que se está metiendo voltaje por el negativo de las luces del techo de manera que carga el condensador y dispara las luces. Si fuera ASI quizás las luces no estén más que un poco encendidas (el tiempo que las luces hacen su progresivo). Todo esto es especular, porque sin hacer unas comprobaciones pues es ir un poco a ciegas.

 

Cualquier derivación de batería pues puede parar el motor, ASI que empezaría por buscar en el plafón y su cableado y los warning y su cableado.

 

Respecto a talleres en Madrid, ni idea, a ver si alguien te echa una mano.

 

Suerte y Salu2

 

Eso mismo le pasó a un tío mío con un Kadett hace 20 años. El electricista de opel se volvió loco hasta que dió con el fallo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no podria ser el clausor del bombin de la llave que no haga un buen contacto pues si tu quitas la llave las luces se enciende y tambien comentas es como si se quedara sin contacto, no se si te valdra para algo pero es una de las cosas que puedes probar ante esa locura.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.