Jump to content

Pure_Malt

Miembros
  • Mensajes

    41
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Pure_Malt

  1. Yo le echo motul 5w40 x-clean+, por lo que pude leer es de lo mejor en aceites sintéticos. Eso sí, no es para intervalos long life, yo cada 12-15000kms lo cambio (según haya hecho más ciudad o sólo carretera), personalmente creo que por mucho que el aceite mantenga sus propiedades, en el aceite también se acumulan m****s e impurezas así que prefiero no dilatar tanto los cambios.
  2. El mío lleva 13 años así y no hubo problema ! Eso sí, mixto por los posibles toques Salva El mío ya venía pintado así de serie, pero desde luego ni está tan límpio ni se ve tan bonito como el tuyo... ¿Que llantas llevas?
  3. El mío es un allroad c5 del 2003, también con calefactables, AA y calefacción estacionarias que jamás he usado porque me da miedito que se coman la batería, así de gañan soy. Y en el mismo menú del FIS tengo la opción del sensor de presión de los neumáticos que llevo desactivada porque alguno (o los 4 a estas alturas) fallaba y no paraba de darme aviso. Otra cosa es que tenga la opción pero el coche no los monte, como digo, desde que lo tengo siempre ha estado desactivado.
  4. Nu se, el mío a veces pita y me saca aviso de que está el sensor desconectado...
  5. Si no ves ninguna luz puede ser también el sensor de presión de los neumáticos, fallan bastante. ¿El coche es de importación? Podría ser algún aviso del telematik. O que te avisa de que le toca revisión si no se ha reseteado.
  6. Buenas, sabéis de algún sitio donde se pueda comprar en España? (Si es fisicamente en Madrid mejor) Mi compresor está fallando una barbaridad y necesito llevarme el coche el día 24, el tiempo apremia. En amazon lo he visto de UK pero sólo el envío se me va a 30€ si quiero que llegue en plazo. Si no encuentro otra alternativa tiraré por ahí, pero me fastidia gastarme más en el envío que en la pieza. ¿Alguna alternativa?
  7. Oscar, eso es lo que creo. Para sacarlos, desconecta la clema, después verás que lleva un clip pasador que retiene el termostato, lo sacas un poquito con un destornillador plano y tiras de el hacia fuera para retirarlo y ya estará libre el sensor, sale tirando sin más. Vigila que salga con el sensor la junta torica de goma, sino metes el dedo y la sacas. Te aviso que algo de anticongelante se saldrá, así que ten el otro sensor a mano para cambiarlo rápido y que no salga mucho. Después rellena anticongelante, arrancalo unos minutos y vuelve a rellenar si es necesario.
  8. No ha salido creó. Mi móvil me vacila. Esta es la captura. http://imgur.com/s7obWlk
  9. Hola, adjunto captura del que te digo que se corresponde con el interruptor del electro. El otro creo que es el sensor de temperatura del agua, que si el cuadro lo marca bien no creo que falle. Oscar, hablo del 2.5tdi. El tuyo no sé si tendrá dos. De todos modos, lo que OS digo cogedlo con pinzas, es información que saco googleando por foros guiris.
  10. Hola Carlos, yo cambié el de temperatura del agua (verde de 4 pines situado a la izquierda de la bomba de gasoil) pero para intentar resolver otro problema. Son unos 20 el original y se cambia en 5 minutos. Luego hay otro azul de dos pines en el tubo que va al radiador por abajo a la izquierda según lo miras (por debajo del ventilador, en la foto que puse el otro día se ve). Yo lo compré en un recambista, pero más tarde un amigo que controla bastante me dijo que nuestros motores son muy pijos y que montará originales de vag, que entre el FAES y el original puede haber pequeñas divergencias en la lectura. Yo de momento estoy a la espera de que me llegué el electro nuevo, limpié las escobillas y funcionó bien un día, pero esta frito y tengo que cambiarlo. Después ya sabré si tengo que meterle mano a algo más. Estoy desde el móvil, no sé si el diccionario habrá colado alguna burrada, pero si tienes cualquier duda me dices.
  11. A ver si este vido te ayuda a ubicarlo, es del sensor de temperatura del 1.9 TDI. Eso sí, no sé si habrá otro. En el 2.5 TDI hay 2 y el que controla el ventilador creo que es otro. http://www.youtube.com/watch?v=PE82KM-ikt0
  12. Para eso, salvo que vayas a hacer caminos, pasa del allroad y ve a por un a6. No vas a poder aprovechar el compresor del allroad y donde va alojado dudo que puedas meter un compresor/calderín aceptables, y menos si quieres que suba y baje rápido, y con otra instalación no sé si no tendrás problemas de electrónica. Además si vas al a6 el catalogo de llantas y medidas de neumático es mayor y en medidas más comunes. Si quieres hacer caminos, el allroad y si eso los IPP suspension level arms https://www.youtube.com/watch?v=YjZpEqiXnrk
  13. El coche es una pasada, no te digo yo que no. Pero es un niño tonto y más de un mecánico me ha dicho ya que un 2.5 no lo quiere ni en pintura. Yo sí, lo quiero y me gusta, sino no me lo habría quedado, pero es muy, muy pijotero. Que si las balonas, el compresor, homocineticas, la caja tiptronic que no es nada del otro mundo y el convertidor de par que no va sobrado... Por no hablar del 2.5TDI, que siempre rezuma por algún lado y si no falla la bomba lo hará el inyector pilotado. Del cauda ni hablamos, 3 vags llevo, 3 caudas he cambiado y en ninguno he repetido motor.. Y si tienes la negra, caera el turbo o los arboles de levas.. Y sino tienes la negra, tranquilo, todo estará mecanicamente inaccesible para que tengas que echarle 2 horas más que a cualquier otro coche. Al menos yo, que soy torpón Lo dicho, un niño tonto, hay que quererlo mucho. Y si eres capaz de quererlo y cuidarlo y no escatimar en su mantenimiento, tiene una calidad de rodadura y un nivel de confort acojonantes y bastante buen comportamiento en carretera, aunque le pesa el culo. Fuera del asfalto no puedo decir, que he ido siempre muy tranquilo, no me siento cómodo haciéndole las perrerias que le hago al 4x4 "de batalla" que tenemos. Aunque no lo parezca, me encanta, y más ahora que tengo casi todo apañado (de momento).
  14. Soy de Madrid también, igual entre los 3 coches podemos hacer uno que funcione jajaja Oscar, si es de 4 pines puede ser la NTC (sensor de temperatura) el típico verde. En el 2.5 TDI lo cambié se accede fácil desde arriba y está en el hueco que queda entre el filtro de aceite, la admisión y la bomba de gasoil. En el tuyo no lo sé, pero seguro que hay un montón de tutos por internet.
  15. Podría ser este azul el que estáis buscando? Lo digo porque no sé de que me suena que el fan switch (interruptor del ventilador) es azul y el sensor de temperatura verde. Por cierto, otro que se une a la fiesta de los electros jodidos.... Mañana tiro un cable a la batería para ver si así se mueve.
  16. Hola a todos, Me voy a permitir el lujo de hacer una incursión en vuestro subforo, ya que mi lugar está en el del a3 8L (más quisiera yo que tener un allroad además del a3!!!) porque mi hermano, que sí es de los vuestros , está teniendo problemas con su allroad, un 2.5TDI del 2003 importado en 2005 full equipe y en verde, una preciosidad, la verdad. El caso es que, por segunda vez la suspensión le está dando problemas y empieza a estar cansado de los castañazos que le pega el conce (además de la suspensión ya ha cambiado 2 turbos) así que le he dicho que lo deje aparcado unos días mientras acudo a los gurús de audisport. Por mi parte he hecho los deberes y he estado leyendo sobre las balonas de arnott y los diversos mods de chemisky para reparar el compresor (segmento nuevo, esparadrapo en la guia del segmento y finalmente teflón). Lo que no tengo nada claro es como puedo saber si lo que falla es el compresor o las balonas, os diré que el coche ahora mismo está totalmente tirado de delante y un poco menos de detrás pero en cualquier caso más bajo de la posición 1. Por lo que me cuenta llevaba unos días que desde la posición 2 se le bajaba sólo hasta la pos1 o incluso algo más bajo y de hecho, hace unos días se bajó del todo y al día siguiente pareció aguantar un poco más el tirón y se mantuvo como antes un rato en pos2 y bajando a pos1 hasta que el fin de semana dijo basta definitivamente. Según me cuenta cree que primero bajo el lado del conductor y luego ya toda la delantera. Por otra parte dice que al arrancarlo hace un ruido de que intenta levantarlo pero no puede, ¿eso evidencia fallo del compresor? Ya lo último, ¿sabéis de algún taller en madrid donde, en caso de ser las balonas, acepten montarlas y sean medianamente de fiar? Con el compresor lo puedo intentar yo, pero las balonas me parecen mucho arroz para tan poco pollo. Bueno, era lo penúltimo. Creéis que merece la pena pedir las balonas Aquí? Con iva son 430€. Igual sale más a cuenta traerlas de alemania o inglaterra, no? Bueno, muchas gracias por todo y perdón por el tocho!
  17. La leche, pues solo vi huecos del aire acondicionado y pequeñas guanteras, hay que retirar alguna tapa? Volveré a mirar, muchas gracias Cristóbal!
  18. Saludos Audistas C5eros, soy un extraño en vuestro foro ya que mi coche es un A3 8L, pero mi hermano tiene un Allroad C5 de 2003 y anteayer se le encendió el testigo del motor en el cuadro, dejó el coche y al ir a comprobar al día siguiente ya no le dio el problema. El caso es que, por tranquilidad, quería ver el log de errores a ver que carajo pasa, así que me ha dejado el coche para que lo mire pero se lo tengo que devolver en breve (iluso de mí, 10 minutitos le dije) y soy incapaz de encontrar el conector OBD-II para pasarle el VAGCOM. He usado el buscador sin resultados, aunque estoy seguro de que estará en chorrocientos sitios del foro me temo que las prisas no son buenas consejeras. San google me sacaba fotos de debajo del volante, pero no hay ná, y al lado de la palanca de freno de mano, pero ahí hay una ruedecita para controlar el menú con su botoncito y el botón de parktronic. Total, que estoy más perdido que un hijo p*** el día del padre. A ver si alguno de vosotros puede arrojar un poquito de luz y decirme donde se ha escondido el maldito! Muchas gracias por todo!
  19. Hola fishty, no lo recomiendas por algo en particular? Lo digo porque yo estaba pensando en instalar el de totcotxes, es menos pasta y tendría que hacer un par de chanchulletes con la bomba de cierre centralizado para poner el de la casa, pero si los otros de verdad no funcionan bien, curraría un poco más e iría al de la casa. Ahora, si no sabes si fallan o dejan de fallar y no lo recomiendas solo por no ser de audi, te agradecería que lo aclararas.
  20. Creo q la forma de no perder las emisroas y la poscion del CD es cambiando el fusible de posicion. Hoy a la noche probare a cambiar los cables Saludos. A ver, lo de que se pierda la memoria de la radio es cuando están conectados los 2 cables de la radio al positivo bajo llave, la radio mantiene la memoria gracias al de 12v constantes. Por cierto Ibm_A3, acabo de bajar al coche y si bien la radio no he podido desmontarla para cacharrear (no estoy en mi casa y no tengo desmontadores aquí) el parrot funciona como tu quieres, esto es, desconecta al sacar la llave no al girarla (una vez más estaba equivocado, manda huevos lo poco que me fijo en las cosas). Así que si conectas el rojo del conector iso con el rojo de la radio y el amarillo del iso con el amarillo de la radio debería ir como quieres, es raro que te haga lo que hace.
  21. Sólo una cosa más, no sé como será el regulador del Audi, pero en mi moto el regulador al principio sí daba carga, pero se calentaba y dejaba de funcionar, así que si recién encendido los valores de carga son correctos, aguanta un rato a ver que pasa. Si falla y el polimetro mide también valores de corriente alterna, puedes medir los cables que llegan del alternador a ver si dan voltaje. Buena suerte.
  22. La contradicción creo que es mía, creo que estaba equivocado en lo que dije. Que lo confirme alguien más pero según estoy viendo el amarillo es constante y el rojo 12v bajo llave. Al final bajaré al coche a mirar xD
  23. A ver, en efecto para que la radio no se apague al sacar la llave es como decís, uniendo el amarillo y el rojo de la radio con el rojo del coche (rojo = 12v constante, amarillo = 12v bajo llave). Pero creo que lo que pide ibm_A3 es que siga encendida quitando el contacto (apagando el coche) pero se apague al sacar la llave del clausor y eso creo que va a ser difícil, luego bajaré al coche y lo comprobaré, pero creo que como dice Raigreen, el 12v bajo llave funciona con la llave girada, pero no en la posición de bloqueo. Yo la tengo que funciona siempre porque mi coche, por algún motivo, no tenia el cable de 12v bajo llave, pero ahora que lo tuve que tirar desde la caja de fusibles para instalar el parrot igual lo dejo que funcione solo con el contacto dado.
  24. Igual lo que digo es una burrada, pero al tener las de 15 más perfil de goma puede ser que esta se deforme y baje más el coche, de ahí que ahora te veas más arriba ¿no? Tengo que pasarme más por el foro... Por 200 pavos???? Vuelve a ponerlas, corre!!! :D