Jump to content

ayuda por favor instalacion car audio


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenos romulo he estado lellendo y tengo dudas vamos haber el caso es que tengo una idea pero luego no se que cable es para cada cosa :

 

2643889490103846150S600x600Q85.jpg

 

 

las tres conexiones de alimentacion de la etapa a las que te refieres son las que estan a la izquierda donde pone power in en la foto no???

 

es que pone encima de las conexiones (gnd) esto que es donde iria el cable negativo en la otra conexion pone (rem) que seria el cable remoto el que iria conectado aqui y en la tercera y ultima conexion pone

+12 que seria donde iria el cable positivo?

 

ahora voy con los cables que tengo haber si averiguo cual es es cada uno :

 

 

2191765270103846150S600x600Q85.jpg

bueno pues ahi tengo dos cables uno rojo y otro negro estos imagino que son para conectarlos a la bateria el rojo que iria enganchado por un lado a la bateria y por el otro

conector +12 de que he comentado antes del ampli y el negro no se usuaria no ????

 

 

 

 

 

aqui voy con dos cables verdes rca por ambos extremos que estan unidos distinguidos por una ralla roja y otra blanca estos irian conectado a la radio y las conexiones rca del ampli no???

 

 

2236623050103846150S600x600Q85.jpg

 

 

aqui la duda es , dices que conecte los rca a las conexiones rca traseras de la radio si no entendido mal , no distingo cuales son y luego en el ampli como puedes ver en la foto pone right o left a los laterales

de las conexiones y encima input y output

 

2454120160103846150S600x600Q85.jpg

 

 

aqui dejo el manual de instalacion de la radio en la pagina cinco y 6 del pdf especfica todo sobre las conexiones y cables del radio cd pioneer

sino va el enlace me lo dices y pongo una foto

 

http://www.service.pioneer-eur.com/peeserv...3_DEH-P40MP.pdf

 

 

 

este cable azul oscuro no se para que es si dice que los azules es para el remote de la radio o remote , en la radio hay un cable azul y blanco que sale del

conector iso de la radio y termina en una conexion de plastico y luego ahi otro cable azul y blanco que sale por el hueco de la radio y tambien termina en un conexion de plastico

cuando saque la radio esta desconectado ya que ambas partes se enganchan y la parte de que sale del conector iso tiene una etiqueta que pone sytem remote control

 

y luego en las intrucciones pone que tambien es , debe de ser la otra parte del cable ya que cuenta como si hubiera dos cables de azul-blaco pues pone conecte el terminal de control de relé de la antena automatica.

 

por otro lado tengo una conexion como la de los auriculares mp3 que en las instrucciones pone que es entrada remota cableada

 

 

 

2402580090103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

 

otros cables :

 

2317336690103846150S600x600Q85.jpg

 

en ellos pone speaker cable que es supongo que sera los cables de los altavoces no distingo + y negativo en los cables , estos irian de los altavoces a los conectores del ampli donde pone speaker, irian ambos cables

en paralelo ya que los altavoces son de 8hm irian los positivos de los cables al primer positivo del ampli y los negativos al ultimo negativo del ampli , y entonces con los cables de los altavoces traseros del coche

que estan en las puertas esos los desconecto no ???

 

 

 

 

 

 

y por ultimo estos fusible , el fusible grande no iria entre el cable que va del ampli a la bateria ????:

 

 

2522292930103846150S600x600Q85.jpg

 

 

pfffff ;):p:cfsd1: perdon por este tocho de post al final va ser mas dificil de lo que parece

 

 

 

 

 

 

pd:merida haber si puedes poner unas fotos de como lo tienes conectado

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable rojo va a el positivo de la bateria y al +12V de la etapa, el negro lo mismo pero en el negativo de la bateria y al gnd, luego necesitas un cable que vaya desde el remote de tu radio cd a el remote de la etapa, este sirve para que la etapa se encienda y apague con el radio cd.

El fusible se pone en el cable de la corriente lo mas proximo a la bateria que puedas, el trozo de cable que hay de la bateria a el fusible es el que no va protegido y contra mas corto sea mejor, esto se pone si no me equivoco en el positivo y eso en cuanto a corriente.

Los rca tienes que mirar tu radio cd y tendra conexiones atras, lo normal es que sean 4 dos traseros y dos delanteros y si la radio es decentilla uno mas para subwofer pero ese suele ser amarillo asi que no te lies, localiza cuales son los traseros y los conectas ahi, y de ahi a la etapa en los conectores donde pone input, el output es por si quieres poner otra etapa para amplificar mas.

Y luego ya te queda nada mas que conectar los altavoces eso ya miralo en las instrucciones y dependiendo del modo de conexion que les quieras hacer pues asi los pones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUFF!!! Que cacao tiene en la cabeza!!!! Oyes campanas pero no sabes donde.

 

 

Vives muy lejos?? Vente para Pontevedra y te lo cableo yo y acabamos antes.

 

 

No, es coña, vamos a ver:

 

 

Comencemos por el principio.

 

 

En el principio no había nada y dijo Dios, que se haga la luz….

 

 

Upss!!! Creo que esto no es, no??

 

 

Bueno, después de esta pequeña broma vamos a lo que realmente importa:

 

 

A ver, las conexiones de corriente:

 

 

las tres conexiones de alimentacion de la etapa a las que te refieres son las que estan a la izquierda donde pone power in en la foto no???

 

 

Si, exacto.

 

es que pone encima de las conexiones (gnd) esto que es donde iria el cable negativo en la otra conexion pone (rem) que seria el cable remoto el que iria conectado aqui y en la tercera y ultima conexion pone +12 que seria donde iria el cable positivo?

 

 

ASI es, correcto.

 

 

bueno pues ahi tengo dos cables uno rojo y otro negro estos imagino que son para conectarlos a la bateria el rojo que iria enganchado por un lado a la bateria y por el otro

conector +12 de que he comentado antes del ampli y el negro no se usuaria no ????

 

 

Vamos a ver, no vas desencaminado pero cometes varios errores, te cuento.

 

 

El cable rojo lo mandas directo al positivo de la bateria, repito, DIRECTO, no pongas nada en medio (salvo el fusible que veo que has comprado, este ponlo a unos 25cm de distancia del borne positivo que conectes a la batería del coche).

 

 

El cable negro SI tienes que conectarlo si no no te va a funcionar la etapa, pero yo te recomendaría que lo conectases directamente al chasis del coche, cerca de donde pongas la etapa de potencia, no lo mandes al negativo de la etapa, evitaras problemas de parásitos y ruidos indeseados, te pongo una foto de mi instalación para que veas como esta, los cables amarillos con franja verdes, el negro pequeño y el otro gordo gris son los negativos del sistema (yo no emplee la codificación internacional de colores, es lo que tiene saber de estas cosas, al final los colores te la soplan, paso de convencionalismos, yo monto mi propio equipo a mi manera y suena, ya lo creo que suena, de PM, no s un equipo para SPL pero suena bien que es lo que me interesa).

 

 

 

 

 

post-8364-1218188223.jpg

 

aqui voy con dos cables verdes rca por ambos extremos que estan unidos distinguidos por una ralla roja y otra blanca estos irian conectado a la radio y las conexiones rca del ampli no???

 

 

Efectivamente. Las “ralla” esa que ves es el distintivo para saber cual es el R y el L, sigue los códigos de colores y listo (en la etapa y en la radio tienes que tener los conectores del mismo color, o al menos uno de ellos, el rojo por lo menos es común, el otro suele ser blanco o negro, lo normal es que sea blanco con lo cual no te será difícil conectarlo, rojo con rojo y blanco con blanco).

 

 

 

aqui la duda es , dices que conecte los rca a las conexiones rca traseras de la radio si no entendido mal

 

 

Si.

 

 

no distingo cuales son

 

 

Las salidas RCA de la radio estan marcadas, debería poner algo como OUTPUT o si no pone nada y tienes un cable RCA de entrada este debería ponerte IN, tienes que poder diferenciarlos fácilmente, la entrada de línea debería ponerte IN y las de salida RCA deberían ponerte OUTPUT o no ponerte nada.

 

 

y luego en el ampli como puedes ver en la foto pone right o left a los laterales

de las conexiones y encima input y output

 

 

Right: Derecha.

 

Left: Izquierda.

 

 

Hace referencia al canal derecho e izquierdo del equipo.

 

 

Input: Entrada.

 

Output: salida para otra etapa.

 

 

Después tienes otros controles, te cuento por si no sabes para que son y así avanzamos una página en el tema:

 

 

Level: con este potenciómetro seleccionas el nivel de entrada de señal en la etapa, mi consejo e que la pongas siempre al máximo, si no creas un cuello de botella y el sonido no es de toda la calidad que podría ser.

 

 

Bass EQ: Potencias las frecuencias mas bajas hasta un tope de 12db´s, (yo no lo uso, colorea mucho y no me convence).

 

 

Filter: Es un filtro pasa bajos (LP) y pasa altos (HP), en tu caso puedes seleccionar por lo que veo los dos cortes a la vez, lo normal es que solo puedas seleccionar uno en función de si montas la etapa para un sub o para un altavoz de medios/graves o un twiter. Déjalo a rango completo, es decir, no cortes la señal. Lo que ves en números en esos mismos potenciómetros son la selección en frecuencia de los distintos cortes que puedes dar.

 

 

Mode: Aquí tenemos dos selectores, uno que nos selección el crossower en si, es decir, nos deja seleccionar si queremos que la etapa funcione para un sub (filtro pasabajos –LP-), si la queremos usar con un corte para pasa altos (HP), o si por el contrario queremos que trabaje a rango completo (FULL) (esto quier decir que amplificara todo el rango dinámico audible que por convencionalismo va de 20hz a 20khz). Después tenemos también el selector de cómo queremos que trabaje la etapa, si queremos que trabaje en STEREO (L y R) o si queremos que trabaje en modo MONO (no se suele seleccionar esta opción salvo que sea para alimentar un sub, y aun así tampoco).

 

 

Bien, con esto creo que ya te he comentado así por encima para que vale cada “botoncito” que tienes en la etapa, de todas maneras si tienes dudas pregunta.

 

 

este cable azul oscuro no se para que es si dice que los azules es para el remote de la radio o remote

 

 

Efectivamente, ese cable es el que debes usar para el remote, conectas una punta a la entrada de remote de la etapa y la otra a la salida de remote de la radio en el conector ISO

 

 

en la radio hay un cable azul y blanco que sale del

conector iso de la radio y termina en una conexion de plastico y luego ahi otro cable azul y blanco que sale por el hueco de la radio y también termina en un conexion dqe plastico

cuando saque la radio esta desconectado ya que ambas partes se enganchan y la parte de que sale del conector iso tiene una etiqueta que pone sytem remote control

 

 

Pues ese es el que manda la señal de alimentación al relé de la etapa de la entrada de remote para encender la etapa cuando enciendes la radio, también la puedes emplear para activar la antena eléctrica del coche si es que la tienes.

y luego en las intrucciones pone que también es , debe de ser la otra parte del cable ya que cuenta como si hubiera dos cables de azul-blaco pues pone conecte el terminal de control de relé de la antena automatica.

 

por otro lado tengo una conexion como la de los auriculares mp3 que en las instrucciones pone que es entrada remota cableada

 

 

Efectivamente, esa duda la tuve yo hace unos días en la mía que también la lleva, mira en la sección de car audio y veras mi post, esa conexión es para la conexión del control remoto por cable (como tenia Sony hace unos años, pero en Pioneer), si no tienes el control remoto no te compliques la vida, y si quieres ponerlo ya me contaras que tal va y lo que cuesta.

 

 

en ellos pone speaker cable que es supongo que sera los cables de los altavoces

 

 

 

Efectivamente, con ellos cableas los altavoces, envías la señala amplificada de la etapa a los altavoces.

 

 

no distingo + y negativo en los cables

 

 

 

El positivo debería ir en rojo o por lo menos llevar una “ralla” roja por todo el cable para distinguirlos. Si no lleva ningún distintivo, que no es lo normal, tu mismo puedes marcarlos, eliges uno de los dos cables de cada cable, es decir, de los dos cables que tienes que llevan dos hilos pegados cojes uno de los hilos y lo marcas como positivo en las dos puntas y así ya sabes cual es el positivo en ese cable, no se si me sigues, pero es sencillo.

 

 

 

estos irian de los altavoces a los conectores del ampli donde pone speaker irian ambos cables

 

 

 

SI. El rojo o de franja roja al positivo y el otro al negativo.

 

 

en paralelo

 

 

 

NO.

 

 

 

ya que los altavoces son de 8hm irian los positivos de los cables al primer positivo del ampli y los negativos al ultimo negativo del ampli

 

 

Bufff!!! Que cacao tienes en la cabeza!!!. Si haces eso lo que estas es conectando la etapa en paralelo con lo cual te cargas el estéreo, es como si conectaras un sub.

 

 

Si quieres conectarlo en estéreo, que es lo normal para dos membranas de rango completo, tienes que conectarlo cada altavoz a cada salida de la etapa, positivo con positivo y negativo con negativo, déjate de paralelos, no es el sistema que quieres montar, el tema de las impedancias tranquilo, no le puedes hacer grandes cosas, has elegido un altavoz profesional que esta pensado para equipos de altas prestaciones y trabajar a otro nivel, esta pensado para generar presione en campos muy amplios y sus parámetros no estan pensados para car audio, de hecho ese altavoz en un sistema convencional profesional esta pensado para reproducir frecuencias medias y en ultimo caso frecuentas graves, no para rango completo, o acaso le ves la membrana de agudos en algún sitio??, ya te comente que ese altavoz no es una buena elección para el car audio. El tema de la impedancia déjalo, si quieres reducirla tendrías que meter otro altavoz por canal de la misma impedancia y así reducirías la impedancia a 4ohms, así sin mas no puedes reducir la impedancia de la bobina, pero tranquilo que no te vas a cargar la etapa, al contrario, va a trabajar mas descansada, rinde menos pero se calienta menos (la temperatura de un circuito va directamente proporcional al watiaje que desarrolla ese circuito así que cuanto menos watiaje menos temperatura y mas vida útil de la etapa, es la ley de Ohm) así que tranquilo, no te va a rendir esos 170Wrms pero te rendirá unos 85Wrms por canal que tampoco esta mal (este dato es estimativo ya que la potencia desarrollada por una etapa es variable en función de la estructura interna de la misma y aunque la ley de Ohm diga que la potencia es inversamente proporcional a la impedancia de salida del circuito esto es así en la teoría, en la practica hay muchos otros factores que influyen es este resultado, la prueba la tienes en que una etapa que a 4ohms desarrolla 100Wrms a 2ohms no tienes necesariamente por que desarrollar 200Wrms), y si además como nos dice JBL la sensibilidad supera los 100db´s 1w/1m pues aun te rendirá mas o menos bien el conjunto, aunque el sonido que resultara será un sonido poco brillante y definido, y bastante medio.

 

 

Ya contaras.

 

 

 

y entonces con los cables de los altavoces traseros del coche

que estan en las puertas esos los qdesconecto no ???

 

 

 

Llevas altavoces en las puertas?? Si los llevas depende de los quieres conservar sonando o no, si no los llevas pues déjalos conectado a la radio que no molestan.

 

 

 

y por ultimo estos fusible , el fusible grande no iria entre el cable que va del ampli a la bateria ????:

 

 

Ese fusible va, como ya te dije arriba, entre el borne positivo de la batería y el cable de alimentación general de la etapa (el rojo gordo), pero a la salida de la bateria no en la entrada de la etapa, y a unos 25cm de distancia entre el borne de la bateria y el cable.

 

 

Un apunte y que no te parezca mal, pero de verdad crees que no es preferible que esperes a que te lo monte un profesional?? Te veo muy pero que muy verde en el tema eh!!.

 

 

Has llegado hasta aquí?? Pues felicidades campeón. Has entendido todo??

 

 

XPP: tienes razón, el dato que yo le di no es del todo correcto, es verdad que la salida de antena puede ser amarilla o amarilla con franja verde, tipo cable de tierra en electricidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad es que un lio de la o**** pero buena vamos haber si le voy cogiendo el tranquillo y lo entiendo de una vez :D :ranting2: :ranting2:

 

 

 

yo vivo en madrid estoy un poco lejos :thumbsup:;) se agradece tu ayuda :cfsd1::laugh::) si vivieras aqui en madrid ya estaba montado todo

 

 

 

aqui te pongo una imgen de las conexiones de la radio bueno ahi se pueden ver los 4 rca entre medias de los 2 de la derecha pone f que sera front de para los altavoces frontales

 

y en los de las izquierda es donde irian conectados los 2 rca verdes (entre medias de ellos pone s/w) si no me equivoco yo los cables rca los he conectado ha estos ultimos

 

 

2654296080103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

lo que sigo si enterarme bien es lo del dichoso cable del remote ya que tengo dudas donde se conecta y como

 

en esta foto tengo con los dedos cogido un cable azul y blanco que termina en una conexion

2499059380103846150S600x600Q85.jpg

 

 

y aqui tengo el mismo cable que sale del iso de la radio con dos que se birfurcan en dos cables con conexion

 

dsc00392gm5.th.jpg

 

luego que se conectaria asi tal cual el cable azul que cojo con los desdos que es el de remote o tengo que ponerle eun enganche como el que lleva los otros ???

 

2505770360103846150S600x600Q85.jpg

 

 

luego el cable rojo de la bateria por un extremo termina con una especie de arandela y apartir unos 25cm tendria que cortarlo y meter el fusible entre medias y el otro extremo ya al ampli no

 

no ????el problema que veo es solo mide 1 metro y algo y no llega hasta atras y por donde lo meteis desmontais la guantera y los sacais por ahi y luego de ahi hasta atras o como ???

 

2533118180103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

y ya por ultimo el cable negativo que va desde el conector gnd del ampli al chasis del coche y tanto el positivo como el negativo los he intentado conectar asi como en la foto pero cables muy gordos y entran mal

 

se conectan asi no???

 

2710187910103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

 

 

2499059380103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

 

bueno si ves un audi en el cielo sera el mio que ha salido volando por lo aires :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues he estado probando y me parece que me los he cargado en principio he conecto los rca los verdes al los rca de la radio y luego el rojo al conector +12 del ampli y luego al positivo de la bateria y el negro al conector gnd del ampli y por el otro extremo en un principio a ningun sitio luego ya iva probando para ver si habia corriente al negativo de la bateria , los altavoces hasta aqui no estaban conectados ni el cable de remote tampoco ,

luego ya me dio por probar al ver que no pasaba nada y conecte el cable remote al cable blanco yazul que sale del conector iso y que se bifurca en dos cables con dos enganches pues bueno pele el cable

azul de remote y lo enganche tal cual al rem del ampli y luego al blanco y azul del conector iso de la radio luego y a al ver que conectando la radio se encendia la luz verde del ampli , pues me anime a conectar los altavoces , en principio conecte uno puse modo stereo en el ampli si mal no recuerdo y todo lo demas al minino y el crossver en full y conecte un altavoz para probar, el + al primer positivo del ampli y el negativo al ultimo negativo del ampli quedando en el medio + y negativo libres , pues asi sonaba pero no muy fuerte y la radio estaba como a 30 o menos de volumen ,el negativo de corriente del ampli estaba conectado al de la bateria cuando estaba probando un altavoz , luego ya conecte el otro tambien y los conecte al ampli + y negativo y positivo y negativo y no suenan nada uno se oia un poquito

pum pum pum y el otro como un ssssssssss y yo cambiando a modo mono stereo probando a subir un poco los demas botones pero muy poco me daba miedo de caragarmelos y final me parece que los he roto

 

:thumbsup::innocent::az: en fin que soy cenutrio dios sabra lo que hecho

 

pd:no he quita ningun altavo de los que tenia conectados ya en el coche y tampoco he puesto el fusible que entre el cable que tenia

 

 

salu2

Editado por guti001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya suenan :thumbsup::laugh::fisch: los altvoces y como suenan jod** que pasada chillan de la o**** ahora los 4 que llevo ni se ollen el problema eran los rca que iban mal conectados los habia puesto donde subwofer y los he cambiado y y ya esta :):hammer2::fisch:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me queda la instalacion como corto la chapa de la bandeja para hacer el hueco de los altavoces la corto con una radial o algo asi??????

 

Yo lo recorte con un taladro y una broca de radial para que quedara mas fino, por que meter una radial ahi no es ni mucho menos comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.