Jump to content

liquido refrigerante oscuro

kaisseer
 Share

Recommended Posts

Me voy de vacaciones y he estado comprobando los niveles y me he dado cuenta que el refrigerante se ha vuelto de color lilaceo o morado, yo siempre lo he visto de color rosa, osea el g12, hace poco que hice la distribucion y me di cuenta que el color del refrigerante que habia puesto el mecanico, supongo que para hacer la distribucion sera necesario vaciar y volver a llenar el circuito, era de un rosa mas clario de lo habitual, pero se ha vuelto muy oscuro, alguien me puede echar una mano antes de salir de viaje.

Gracias por la ayuda.

Para hacer distribucion, suele ser imprescindible vaciar el refrigerante. Si hace poco y ha cambiado de color, cambialo YA, a saber que le pusieron, es barato y te quitas un quebradero de cabeza, eso si, cambia de sitio, no vayan a ponerte el mismo. Comprueba de paso que el tapon de llenado del aceite o la varilla no tengan emulsiones de agua....

Saludos

Edited by aduanero1

Lo curioso es que despues de hacer la distribucion , de eso hace 2 meses, mire los niveles y me acuerdo que el refrigerante tenia un color rosita claro, un poco mas claro de lo habitual, osea que el mecanico creo que me puso el g12, ha sido durante estos dos meses que han pasado que se ha oscurecido muchisimo, he leido por aqui que es posible que el refrigerante este en mal estado.Como se cambia el liquido?, cuantos litros caben?.

Gracias por la ayuda.