Jump to content

Todo lo necesario para importar un coche..


Publicaciones recomendadas

Hola Bombal,

 

los gastos extra a tener en cuenta cuando traigas un coche de alemania son:

en alemania:

contrato,

garantía,

seguro temporal,

matricula provisional.

 

Eso lo tengo asumido, pero garantía? Si ya la lleva el coche?

 

No entiendo

 

Luego, ya de vuelta en España, debes considerar los siguientes gastos extras:

ITV,

homologación,

presentar la factura, pero traducida,

IVA,

ITP,

los impuestos municipales,

matriculación.

 

Homogolación? Si el coche "existe" en España, se tiene que igualmente homologar?

 

El iva si es un profesional de ahí, supongo que aquí no vuelves a pagar IVA, además, allí es un 19%. Como traducir una factura?

 

Y el ITP es si es de un particular, de un profesional nada...no?

 

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me he cogido el coche en Francia y le he tenido k pasar aquí la ITV (k penita da, menudos meneos le meten en la máquina.... y cuidado con el freno eléctrico) para homologarlo en industria, pero en mi caso lo hemos comprado a nuestro nombre en un concesionario de Francia y nos lo entregaron matriculado con matrícula francesa y al mes y pico le he pasado la ITV y me dan en nada la matrícula de aquí :drool:

 

Me ha salido el coche un 16% más barato k según el configurador audi de españa (y eso k lo he hecho por asesoría para ahorrarme comeduras de cabeza), y seguro k pasta se llevan :D (la cosa está k allí vienen de serie muchas más cosas k aquí)

 

De iva ni idea, pk no me lo puedo desgravar... pero k hay k homologar, sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que soy un antisistema, para que c*** sirve la pantomima esa de la Comunidad Economica Europea, se supone que ya se puede comprar y vender libremente en los paises de la CEE, no se porque c*** hay que pagar esa cantidad de impuestos para matricular un coche importado en España, estoy seguro que si hicieramos la misma operacion pero al contrario, comprar un coche usado en España y matricularlo en otro pais de la CEE, por ejemplo Alemania, no hay que hacer las mismas jilipolleces ni pagar esas barbaridades de impuesto de matriculacion.

Asi nos va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que soy un antisistema, para que c*** sirve la pantomima esa de la Comunidad Economica Europea, se supone que ya se puede comprar y vender libremente en los paises de la CEE, no se porque c*** hay que pagar esa cantidad de impuestos para matricular un coche importado en España, estoy seguro que si hicieramos la misma operacion pero al contrario, comprar un coche usado en España y matricularlo en otro pais de la CEE, por ejemplo Alemania, no hay que hacer las mismas jilipolleces ni pagar esas barbaridades de impuesto de matriculacion.

Asi nos va

 

+1

 

Nuestro país en todo es un put* desastre..Yo creía que con todo de la CEE sería así como dices, pero es un desastre en el país que vivimos..

 

Gracias por las respuestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que estaba creandome una duda, los valores del CO2 varían según si el coche es nuevo o viejo? Me explico, el 2.0TFSI está sobre unos 171 g/km pero los hay usados de alemania mismo, que ponen por ejemplo, entre 212-214 g/km..Eso es correcto? Con el paso del tiempo aumenta?

 

Lo digo por el tema de impuesto de matriculación y la barrera de los 200 g/km..

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que estaba creandome una duda, los valores del CO2 varían según si el coche es nuevo o viejo? Me explico, el 2.0TFSI está sobre unos 171 g/km pero los hay usados de alemania mismo, que ponen por ejemplo, entre 212-214 g/km..Eso es correcto? Con el paso del tiempo aumenta?

 

Lo digo por el tema de impuesto de matriculación y la barrera de los 200 g/km..

 

Saludos.

 

Alguien entendido me podría aclarar esa duda, por favor?

 

Muchísimas Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que soy un antisistema, para que c*** sirve la pantomima esa de la Comunidad Economica Europea, se supone que ya se puede comprar y vender libremente en los paises de la CEE, no se porque c*** hay que pagar esa cantidad de impuestos para matricular un coche importado en España, estoy seguro que si hicieramos la misma operacion pero al contrario, comprar un coche usado en España y matricularlo en otro pais de la CEE, por ejemplo Alemania, no hay que hacer las mismas jilipolleces ni pagar esas barbaridades de impuesto de matriculacion.

Asi nos va

 

+1

 

Nuestro país en todo es un put* desastre..Yo creía que con todo de la CEE sería así como dices, pero es un desastre en el país que vivimos..

 

Gracias por las respuestas a todos.

 

Solo somos europeos modernos y guays para que a los fumadores nos hagan guettos en algunos locales, y para llevar la cuenta de los puntos del carnet de conducir... Para lo que les conviene, vamos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que estaba creandome una duda, los valores del CO2 varían según si el coche es nuevo o viejo? Me explico, el 2.0TFSI está sobre unos 171 g/km pero los hay usados de alemania mismo, que ponen por ejemplo, entre 212-214 g/km..Eso es correcto? Con el paso del tiempo aumenta?

 

Lo digo por el tema de impuesto de matriculación y la barrera de los 200 g/km..

 

Saludos.

 

Alguien entendido me podría aclarar esa duda, por favor?

 

Muchísimas Gracias.

 

Saludos.

 

Hombre, en principio no debería aumentar la emisión de CO con los kms del coche, para eso está la sonda lambda, pero ya te digo, esto es en teoría.

 

Aumenta mucho el impuesto al sobrepasar los 200 g/km? Es que no tengo ni idea

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lio que tienes montado.

 

Actualmetne, los coches tienen reconocido una cantidad de CO2 por km recorrido. Esa es la cantidad que tienes que buscar (y da igual que sea usado, o nuevo).

 

El IVA, generalmente, se cobra allí (excepto que compres a un particular). La solución estaría en ponerlo a nombre de la empresa (siempre que el IVA se pueda desgravar, al comprar a empresa con CIF intracomunitario), ya que allí en el 19% y aquí el 16%.

 

Si eres particular todo te da igual, pues los precios ofertados suelen ser con IVA y lo pagas allí.

 

Todos los coches pagan impuesto de matriculación, sean nuevos o viejos. La diferencia es que un importado los paga en Alemania y en España, mientras que el nuevo solo en España. Otra "pequeña" diferencia es que el usado lo paga en función de unas tablas que tiene hacienda que tienen en cuenta la depreciación del vehículo.

 

En mi caso, cuando me traje el BeMe pagué un 12% del valor del vehículo que tiene hacienda. Si hubiese comprado el coche hoy, con este sistema de impuesto de matriculación, hubiera pagado un 9.75%.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lio que tienes montado.

 

Actualmetne, los coches tienen reconocido una cantidad de CO2 por km recorrido. Esa es la cantidad que tienes que buscar (y da igual que sea usado, o nuevo).

 

El IVA, generalmente, se cobra allí (excepto que compres a un particular). La solución estaría en ponerlo a nombre de la empresa (siempre que el IVA se pueda desgravar, al comprar a empresa con CIF intracomunitario), ya que allí en el 19% y aquí el 16%.

 

Si eres particular todo te da igual, pues los precios ofertados suelen ser con IVA y lo pagas allí.

 

Todos los coches pagan impuesto de matriculación, sean nuevos o viejos. La diferencia es que un importado los paga en Alemania y en España, mientras que el nuevo solo en España. Otra "pequeña" diferencia es que el usado lo paga en función de unas tablas que tiene hacienda que tienen en cuenta la depreciación del vehículo.

 

En mi caso, cuando me traje el BeMe pagué un 12% del valor del vehículo que tiene hacienda. Si hubiese comprado el coche hoy, con este sistema de impuesto de matriculación, hubiera pagado un 9.75%.

 

SDS.

 

 

Vale, eso es lo que me hacía falta saber, por eso un 2.0TFSI según los km que lleve, pone unos g/km y otros más o menos, dependiendo de los km que lleve..Es decir, un 2.0TFSI nuevo tendria que pagar aquí un 9.75% pero por los km que lleva ya es un 14.75%, con lo cual un par que llevo mirados ya no me interesan.

 

Todo lo otro, tabla hacienda, iva y demás...ya lo tenía claro.. :unsure:

 

Gracias.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no es asi,si el coche sale de casa con un valor "X" de CO, aunque lleve un millon de Km ese valor es el mismo a ojos fiscales, otra cosa es que contamine mas por una mala carburacion o regulacion pero eso son las ITV las que te lo diran, pero tu pagaras lo mismo lleve los Km que lleve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no es asi,si el coche sale de casa con un valor "X" de CO, aunque lleve un millon de Km ese valor es el mismo a ojos fiscales, otra cosa es que contamine mas por una mala carburacion o regulacion pero eso son las ITV las que te lo diran, pero tu pagaras lo mismo lleve los Km que lleve

 

Vale, pues es según lo que salga de fábrica, oficialmente. Si uno contamina más por la razón X, no tiene nada que ver a efectos de matriculación, si luego a efectos de ITV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no es asi,si el coche sale de casa con un valor "X" de CO, aunque lleve un millon de Km ese valor es el mismo a ojos fiscales, otra cosa es que contamine mas por una mala carburacion o regulacion pero eso son las ITV las que te lo diran, pero tu pagaras lo mismo lleve los Km que lleve

 

Vale, pues es según lo que salga de fábrica, oficialmente. Si uno contamina más por la razón X, no tiene nada que ver a efectos de matriculación, si luego a efectos de ITV.

 

Saludos.

Asi es, jod**, pero para que un coche de unos valores de contaminacion por encima de los establecidos por el fabricante es porque algo no va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.