Jump to content

ACOJONADO estoy (A3 2.0 tdi motor bkd del 2004)


R19CADIZ

Publicaciones recomendadas

El coche ahora tiene 82.000km.

 

El año pasado se me fué el compresor del aire acondicionado (900€ del ala).

 

Me ha empezado a consumir un poco de agua.... O SEA QUE SE ME HA EMPEZADO A IR LA CULATA...

 

El embrague patina un poco (solo cuando le piso a fondo por debajo de 2500 rpm en 5ª o 6ª) desde que tenia 52.000 km.

 

También leo por aquí que cascan los turbos.

 

¿qué mas sustos me esperan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha olvidado añadir el tema del consumo de aceite pero bueno, eso es lo que menos me preocupa.

 

Ayer encontré un post hablando del tema del consumo de agua, y uno decía que a el no se le habia ido la culata, sino el "enfriador de la válvula EGR". ¿os suena algo de eso? ¿hay algún BKD al que NO se le haya ido la culata? ¿o un BKD de antes de 2005 es sinonimo de cambio de culata? ¿si se cambia la culata se soluciona el problema definitivamente?

 

Saludos y gracias por vuestros animos!!!!!!!!

Editado por R19CADIZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... lo siento... pero yo también me aferré a la posibilidad de que fuese la válvula EGR pero no lo tenía muy claro. En mi caso tengo garantía (por ser de 2ª mano) y después de insistir e insistir en que me comprobasen si la culata estaba rajada o no... finalmente se confirmó "lo peor"... culata rajada.

 

Ahora la tengo reemplazada por una nueva y va de perlas...

 

Así que lo mínimo que te pueden comprobar es:

.- Radiador.

.- Tapón del vaso expansor

.- Manguitos.

.- Válvula EGR

.- Culata

 

Ánimo!!!!. El problema no es del coche... es del grupo VAG (Volkswagen Audi Seat Skoda).... que la cagaron bien cagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela tio, esque no es solo la culata... es todo; el aceite, embrague, compresor del a/a, la culata.... ya cambie el jodido compresor. Ahora quiero saber si cuando cambie la culata (cuando lo confirme) y el embrague, se quedara el coche "bien" o se me volvera a ir cuando recorra otros 50.000 km. Y con la culata lo mismo. Quiero que el coche dure. ¿se quedara "Bien"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha empezado a consumir un poco de agua.... O SEA QUE SE ME HA EMPEZADO A IR LA CULATA...

 

yo te diría que no cundiera el pánico. A mi me pasó lo mismo y de primeras, con un tapaporos (puede ser que tengas una pequeña fisura en algun manguito) se solventó el asunto.

Si buscas tanto en este subforo como en el de mecánica encontrarás de todo...asi que no te alarmes....de momento.

 

El mio comenzó a perder pasados los 90.000 aprox. y mira...136.000 y subiendo. Logico que con los calores que han hecho haya bajado algo (nada significativo) el anticongelante...pero nada más.

 

Mi opinión es que vayas a un taller de confianza, que te hagan una prueba de presión en el vaso de expansión (por si tienes un poro) y lo que decia, que te pongan un liquido tapaporos por si la fisura es tan minima que no se aprecie.

En caso de que pierda mucho, pasado poco tiempo, las soluciones seran distintas...

 

suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te diría que no cundiera el pánico. A mi me pasó lo mismo y de primeras, con un tapaporos (puede ser que tengas una pequeña fisura en algun manguito) se solventó el asunto.

Si buscas tanto en este subforo como en el de mecánica encontrarás de todo...asi que no te alarmes....de momento.

 

El mio comenzó a perder pasados los 90.000 aprox. y mira...136.000 y subiendo. Logico que con los calores que han hecho haya bajado algo (nada significativo) el anticongelante...pero nada más.

 

Mi opinión es que vayas a un taller de confianza, que te hagan una prueba de presión en el vaso de expansión (por si tienes un poro) y lo que decia, que te pongan un liquido tapaporos por si la fisura es tan minima que no se aprecie.

En caso de que pierda mucho, pasado poco tiempo, las soluciones seran distintas...

 

suerte :thumbsup:

Gracias davisuco por tus consejos,es lo que voy a hacer,pero temgo por desgracia todas las papeletas para que me toque el gordo. Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto del aceite...si llevas el 0-30 de los intevalos "longlife" es casi normal, por que es tan poco viscoso que se lo merienda.

No se...danos más pistas en eso del consumo de aceite.

Le pongo castrol slx longlife sae 5-30. Me lo pusieron en el concesionario audi de cadiz cuando paso alli la revision de los 30.000 y es el que le he ido poniendo en los sucesivos cambios (le cambio el aceite y filtro cada 10.000 km). Que te parece?cambio de marca o viscosidad o sigo con este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto del aceite...si llevas el 0-30 de los intevalos "longlife" es casi normal, por que es tan poco viscoso que se lo merienda.

No se...danos más pistas en eso del consumo de aceite.

Le pongo castrol slx longlife sae 5-30. Me lo pusieron en el concesionario audi de cadiz cuando paso alli la revision de los 30.000 y es el que le he ido poniendo en los sucesivos cambios (le cambio el aceite y filtro cada 10.000 km). Que te parece?cambio de marca o viscosidad o sigo con este?

 

Cuando compré el coche el aceite de "origen" ( y hasta casi con denominación :lol2: ) era el Castrol 0-30 y como te dije, se lo bebía como si fuese agua (con el consabido coste :thumbsup: )

Mi opinión es que los cambios cada 10.000km al coche le van a sentar mejor que a los 30.000, asi que por esa parte...correcto. Por lo que se refiere a la marca, leeras muchas respuestas sobre mejores y peores. Yo llevo usando Repsol (ahora el turbo life 5-40, antes el 0-30 con longlife) desde que pasé la primera revisión y muy contento, ya que consume infinitamente menos que el Castrol.

 

Sobre que cambiar aparte del aceite...lo mismo. Para gustos, colores. Yo creo que para la salud del coche, y con los kilometros que ya tiene el bissho (el mio...) , conviene cambiar del tirón filtro de aceite, de aire y de combustible. Pero insisto, "cá uno es cá uno" :clap1:

 

Ya nos contarás como evolucionan esos "tembleques" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola compañeros, mi pregunta es: si poco a poco va faltando agua refrigerante, es posible qe se me vaya rajando la culata ? mi coche tambien es del 2004

 

comprueba la frecuencia y los meses en los que te va faltando. Tened en cuenta que estais en el sur, y supongo que las altas temperaturas (aparte de otros factores, claro) haran que en verano sobre todo el nivel del anticongelante descienda....

 

En mi caso, llevo sin echarle desde antes de navidades (aprox) y lo que ha bajado no ha sido significativo en comparación de como lo hacia antes de ponerle el tapaporos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te digo que toques madera con la culata!!!! Y si ves que pierdes liquido refrigerante cada 500km, si todavia tienes garantia llevalo porque sera un problema de la culata, mi averia costaba 2000€ y la supergarantia se hizo cargo de todo.

 

Y con lo del aceite, es de denuncia, cuantos litros se habra chupado mi motor??? madre mia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré el coche el aceite de "origen" ( y hasta casi con denominación :lol2: ) era el Castrol 0-30 y como te dije, se lo bebía como si fuese agua (con el consabido coste :ranting2: )

Mi opinión es que los cambios cada 10.000km al coche le van a sentar mejor que a los 30.000, asi que por esa parte...correcto. Por lo que se refiere a la marca, leeras muchas respuestas sobre mejores y peores. Yo llevo usando Repsol (ahora el turbo life 5-40, antes el 0-30 con longlife) desde que pasé la primera revisión y muy contento, ya que consume infinitamente menos que el Castrol.

 

Sobre que cambiar aparte del aceite...lo mismo. Para gustos, colores. Yo creo que para la salud del coche, y con los kilometros que ya tiene el bissho (el mio...) , conviene cambiar del tirón filtro de aceite, de aire y de combustible. Pero insisto, "cá uno es cá uno" :thumbsup:

 

Ya nos contarás como evolucionan esos "tembleques" :flwrs:

 

 

Te voy a hacer caso. Como me toca ya cambio, le voy a poner el repsol 5-40. A ver cómo va.

 

¿tu coche cuantos kilómetros tiene? ¿es un BKD de los "premiados?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.